Check the new version here

Popular channels

Robin Williams: Recordando la vida de una estrella



Como ya sabran la mayoria, lamentablemente falleció este actorazo, lo mejor seria recordar su trayectoria que hizo que grandes y chicos disfrutaran de sus películas. Lo mejor que podemos hacer es no olvidarlo.

Robin Williams: la vida de una estrella




El nombre completo del actor es Robin McLaurim Williams y nació en Chicago (Estados Unidos) el 21 de julio de 1951. Como dato curioso, mide 1’73.

Nació en el seno de una familia acomodada. Su padre, Robert Williams, era un alto ejecutivo de la empresa automotriz Ford que ya falleciió y su madre, Laurie Williams, era modelo. El hecho de que su padre tuviera este cargo en la empresa hizo que, a medida que su situación laboral ascendiese, la familia tuviera que trasladarse de ciudad más a menudo. Esto provocó una turbulenta relación entre Robin y su padre y a su vez que en su infancia no se relacionase con facilidad con los chicos de su edad debido a que siempre era “el chico nuevo” en alguna ciudad.

Esta situación, añadida a que de pequeño era un niño de estatura baja y gordito, hizo que no tuviera muchos amigos y por ello tuviese que desarrollar la imaginación para poder entretenerse. Una de sus maneras favoritas de entretenerse era memorizando los discos del comediante Jonathan Winters e imitar diferentes voces. Además, llegó a coleccionar más de 2.000 soldados de juguete. ¿Quién le iba a decir a este chico que se convertiría en uno de los artistas más conocidos en la interpretación y la comedia?

Al finalizar el colegio se matriculó en el Claremont Men's College, donde estudió ciencias políticas. Fue allí donde comenzó a introducirse en el mundo de la actuación al apuntarse a las clases alternativas de teatro. Su interés por la actuación fue tan grande que decidió abandonar la carrera para dedicarse enserio al teatro. Así, logró entrar en la prestigiosa Julliard School donde estuvo con el ya fallecido actor y productor John Houseman. Fue allí donde fue compañero del también actor Christopher Reeve, famoso por interpretar a Superman y con quien hoy en día sigue manteniendo una magnífica amistad.


(Robin Williams y Christopher Reeve)


Después de terminar sus estudios, Robin se fue a California donde empezó a presentarse en el circuito de Café Concerts y Night Clubs. Sin enbargo, su primer papel lo obtubo en la serie Happy Days (1974) interpretando a Mork. El trabajo lo consiguió de una forma muy curiosa: el entrevistador, Garry Marshall, le dijo que se sentara en una silla y Robin lo hizo boca a bajo. Esto fue sin duda, lo que le hizo a Marshall decidir que el joven Robin Williams obtuviera el papel. Con el papel de Mork se ganó la popularidad ante el público y su primer Globo de Oro por Mork y Mindy. En 1978.



(Robin Williams interpretando a Mork)


Temeroso de quedar encasillado en el papel, decidió en 1980 hacer la película Popeye, donde interpretaba al personaje del mismo nombre. Papel al que recuerda con gran cariño en muchas de sus películas al imitarle.



Unos años antes, en 1977, había contraído matrimonio con la actriz y bailarina Valerie Velardi, con quien tubo su primer hijo, Zachary, en 1985. Sin embargo, en 1988 se separaron debido a la adicción del actor a la cocaína. Por suerte, esta desagraable etapa de su vida acabó poco después. Acabó desintoxicándose gracias a su amor por el cine.

Más adelante Robin conoció a la que es hasta hoy su pareja y madre de sus otros dos hijos: Marsha Graces. Con ella tubo Zelda (16 de julio de 1989) y Cody Alan Williams (25 de noviembre de 1991)



(Robin Williams con su actual mujer, Marsha Garces y la hija de ambos: Zelda, junto con Zacharia, el hijo de su primer matrimonio)


(Robin Williams junto a su mujer y sus tres hijos)


Más tarde vendrían para él grandes películas como “Good Morning, Vietnam” n 1987 (con la que obtuvo su primera nominación a los Oscar), “El Club de los poetas muertos” en 1989 “El rey pescador” en 1991 (con las que también fue nominado a este prestigioso premio) e “Insomnio” en 2002, con un papel que muchos no creían que fuera capaz de realizar por su trama dramática. Encasillaban al actor en la comedia.

Pero su película más exitosa hasta el momento es “Sr. Doubtfire, papá de por vida”, una comedia familiar en l que Williams interpretaba a Daniel Hillard, que al divorciarse de su mujer (Sally Field) pierde la custodia y la oportunidad de verlos y se inventa así el personaje de la Señora Doubtfire, una mujer de avanzada edad por la que se hace pasar y así presentarse como niñera de sus hijos. Con esta película además ganó otro globo de oro. Además era la primera película del actor como productor, lo que le trajo enormes beneficios.



(Robin Williams s su doble papel en La Sr. Doubtfire)


Más tarde, su primer y único Oscar llegó con la película “El indomable Will Hunting”



Hace un tiempo ya, Williams probó el alcohol después de 20 años sin hacerlo e ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para prevenir el alcoholismo por él y por su familia. El actor, haciendo gala de su sentido del humor, se lo toma bien y lo hace público voluntariamente haciendo chistes sobre el tema.

No podemos olvidarnos de su salud, que hace poco fue perjudicada debido a una operación que tubo que hacerse en el corazón para reemplazarse una válvula. La operación fue un éxito y él mismo ya a confirmado su vuelta a los escenarios.




Comentario off topic: Mi mas sentido pesame... gracias por tantas alegrias.

Comentario off topic 2: Por favor, comentemos con respeto.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New