Check the new version here

Popular channels

Romario "Ya nadie Respeta el fútbol de Brasil"

El polémico ex delantero es ahora senador en Brasil y un fuerte crítico de la Confederación de su país.



Romario anunció además que proprondrá cambios en la "Ley Pelé" ya que considera que afecta a los clubes en su país.

El exfutbolista y senador electo Romario considera que, teniendo en cuanta los problemas de fútbol nacional, Brasil pudo haber sufrido una goleada aún mayor que el 7-1 que encajó de Alemania en las semifinales del Mundial 2014.

"Fue una situación humillante (la goleada) que quedará marcada en la historia y no olvidaremos. Pero si pensamos en los problemas de nuestro fútbol, Alemania hizo pocos goles", afirmó el campeón, goleador y mejor jugador del Mundial EEUU 1994 en una entrevista al portal del diario O'Globo.
El exgoleador de clubes como Barcelona, que se destacó en su mandato de cuatro años como diputado federal y el mes pasado fue elegido senador con un número récord de votos en Río de Janeiro, citó entre los problemas del fútbol principalmente la corrupción en los organismos federativos y los clubes.

Pero también cito la falta de transparencia, la falta de profesionalismo, el enriquecimiento ilícito de muchos, el desconocimiento de los dirigentes en relación a las necesidades del fútbol, un calendario pésimo, una mala calidad de fútbol y la falta de grandes jugadores en el país.
"Brasil, infelizmente, no tiene moral en el mundo del fútbol para revertir eso. Espero que surjan otros dirigentes, pensantes, interesantes, profesionales, serios, competentes, que puedan ayudar a Brasil porque, tal como la situación está, no vamos a ningún lado", dijo.

Según Romario, en su época el fútbol brasileño era respetado por los rivales pero ahora, cuando la selección cinco veces campeona del mundo entra a la cancha, es vista como cualquier otra.
El exdelantero aseguró que, a partir de enero, en su condición de senador, se esforzará para que el Congreso abra una investigación para verificar la corrupción de los dirigentes del fútbol y para promover una transformación en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Dijo igualmente que propondrá cambios a la Ley Pelé, una iniciativa de Edson Arantes do Nascimento Pelé cuando era ministro de Deportes para reglamentar las relaciones entre los clubes y los jugadores, que, en su opinión, perjudica al fútbol.

"La ley tiene cuatro o cinco artículos que son totalmente contrarios a la modernización del fútbol, a su mejoría y, principalmente, a su profesionalización. Voy a analizar junto con mis asesores todas las partes de esa ley", aseguró.
0
0
0
0No comments yet