Check the new version here

Popular channels

Ron Perlman actor de Culto






Ron Perlman es un actor galardonado que se ha movido fácilmente entre los mundos del cine, la televisión y el teatro durante casi tres décadas. 







Tras obtener un master en Bellas Artes de la Universidad de Minnesota, volvió a su ciudad natal de Nueva York para comenzar su carrera profesional en el teatro, adentrándose en las obras de dramaturgos contemporáneos como Pinter y Beckett, así como los clásicos Shakespeare, Marlowe, Ibsen y Chéjov. 







Perlman recientemente participó en dos oportunidades en Broadway con las producciones de "Algunos hombres buenos" y "Bus Stop".



La carrera en el cine del actor comenzó a principios de la década de los 80 con películas consecutivas para el director Jean-Jacques Annaud: En busca del fuego, que le valió una nominación a los premios de la Academia canadiense del cine y El Nombre de la Rosa, en el papel de Salvatore, el jorobado. 






Perlman reanudó su colaboración única con directores franceses participando en la fantasía galardonada de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro: The City of Lost Children y la película de Jeunet: Alien resurrección, junto a Sigourney Weaver y Winona Ryder.



Otros trabajos en el cine incluyen papeles en películas de estudio, como La isla del Dr. Moreau, Romeo is Bleeding (Doble juego), Mi amigo Fluke, Las aventuras de Huckleberry Finn, Sonámbulos, Happy, Texas, Enemigo a las puertas, Blade 2, Star Trek: Nemesis y la película de Guillermo Del Toro: Hellboy, en la que interpreta al protagonista.



Sus créditos para el cine independiente incluyen: Cronos, La última cena, La séptima sombra, Frogs for Snakes, Me levanté temprano el día de mi muerte, Tinseltown y el cortometraje ganador de los Premios Oscar ® de la Academia: Two Soldiers. 



La carrera cinematográfica de Perlman fue interrumpida por una participación durante tres años en la aclamada serie dramática "La bella y la bestia" de la cadena CBS, por la que recibió un Premio Globo de oro en la categoría de Mejor actor. 






Junto a dos nominaciones a los Premios Emmy® y tres Premios Viewers for Quality Television Awards. 



Otros de sus trabajos para la televisión incluyen "La segunda Guerra Civil" para la cadena HBO, "Mr. Stitch", "The Adventures of Captain Zoom", la adaptación de Rob Nilsson del clásico de Rod Serling: "A Town Has Turned to Dust" para el canal Sci-Fi y "El desafío de los siete magníficos". 






Sus trabajos más recientes incluyen la mini serie de Stephen King: "Desperation" para la cadena ABC, la película de suspense independiente de Larry Fessenden: The Last Winter, En el nombre del rey junto a Jason Statham. 






Un episodio de "Masters of Horror" dirigido por Jon Carpenter para la cadena Showtime, el largometraje independiente The Mutant Chronicles, junto a Thomas Jane y a John Malkovich, I Sell The Dead, junto a Dominic Monaghan, Outlander con Jim Caviezel y John Hurt, y Bunraku junto a Demi Moore, Josh Hartnett y Woody Harrelson. 






Ron también volvió a interpretar su papel en la segunda parte de la película Hellboy de Guillermo del Toro: Hellboy 2: El ejército dorado. 



Perlman terminó recientemente la tercera temporada de la aclamada serie de la cadena Fox: "Hijos de la anarquía", en la que interpreta a Clay, el jefe de una banda de moteros.



0
0
0
0No comments yet