Check the new version here

Popular channels

Sabado y mi hijo no sale, que hago?



En la relación entre padres e hijos, la clave está en el diálogo. Hablar de un problema es tenerlo ya medio solucionado. Pretender educar sin propiciar el diálogo es como intentar construir una casa sin una segura cimentación.
Pero…¡cuánto cuesta hablar con los hijos adolescentes! ¡Cuántas conversaciones acaban en monólogos! ¡Cuántas parecen “diálogos de sordos”! ¡Cuántas finalizan en una nueva pelea!. “Mi hijo no me escucha”, “no se puede hablar con ella”, “siempre acabamos a gritos”, “parece que hablemos idiomas diferentes”. suelen ser las quejas justificadas de muchos padres.




Como el padre de Jorge, un chico de 15 años, que nos contaba lo que le ocurría con su hijo en estos términos:

Entra en casa como un fantasma. Se encierra en su habitación y no dice ni “buenas tardes”. Tira la mochila, se tumba en la cama y sigue con los cascos a todo volumen. A veces ignoro su actitud, pero otras ya no puedo más y entro para decirle que por lo menos salude cuando llega. Entonces me echa en cara que haya entrado sin llamar. Yo le digo que he llamado a la puerta pero que no me contestaba. Él se enfada: “¿Cómo te voy a oír si estoy escuchando música?”. “Pues no estés todo el día con los walkman”, le digo. Su respuesta es automática: “Siempre estás con lo mismo”. Eso me pone al cien y le digo de todo: Que es un desastre, que no va a llegar a nada en la vida, que tiene que preocuparse por los demás, que se ponga a estudiar y que ya estoy harto de esa música infernal… Pero no sé si me hace caso porque sigue con los cascos, tumbado en la cama e ignorando mi presencia. Al final acabamos enfadados.






Una madre desesperada pide ayuda


mi hijo no sale de casa
Hola mi nombre es María,me dirijo a usted para que me oriente:

Mi hijo lleva casi 2 meses que no es el mismo, desde que lo dejo con la novia,tiene 21 años( lo dejo él y era su 1ª novia )llevaban unos 6 meses al parecer muy enamorados y de repente dijo que no estaba seguro de quererla.Lo dejaron y desde entonces se pasa las horas metido en la habitación,estuvo trabajado 1 mes y medio ,pero ya acabo.Sale solo si lo mando a algún recado.Antes de todo esto era un niño alegre,le gustaba hacer su música en el ordenador,salia con sus amigos ,y hoy por hoy lo llaman los amigos y siempre pone una excusa.Yo le pregunto y dice que no tiene ganas,que ya saldrá etc..que me aconseja que haga? que opina ? gracias





FIN
0
0
0
0No comments yet