Check the new version here

Popular channels

Sabato: "he discrepado, con las ideas del Che"

Entrevista en la cual Sabato habla respecto a su participación en la política y sus ideas sobre una sociedad igualitaria y con justícia

“Yo soy de un temperamento anárquico. Cuando uno piensa en anarquistas piensa inmediatamente en una persona que pone bombas. No, hay anarquistas que son incapaces de matar una mosca, son pacifistas. Los mejores”.



"nunca me gustaron los revolucionarios de salon, no creo en ellos"



“Yo puedo discrepar, y he discrepado, con ideas de (che) Guevara, pero ante un hombre como Guevara yo me pongo de pie. En cambio, de la misma manera, detesto a las personas que hacen la revolución en América Latina desde París o Londres. Eso no me gusta nada”.



“Creo que el hombre, si tiene una idea, tiene que luchar por ella a fondo, con toda entereza y con toda responsabilidad”



“Pienso que Marx ha sido un gran pensador, sin duda alguna, pero me fui alejando de su filosofía. Ya en esos años, en los últimos años, tenía graves dudas, pero mi alejamiento se debió sobre todo a Stalin, y a los crímenes del estalinismo”



“cada vez más me he ido afirmando en la idea de un socialismo con libertad. Yo no quiero justicia social sin igualdad, tampoco quiero libertad sin justicia social, porque es una pseudolibertad”




link: https://www.youtube.com/watch?v=LqT6B8dw94g



0No comments yet