Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Sabes lo que es un Walkman, pichon?






WALKMAN





El primer Walkman fue creado gracias a un pedido de Masaru Ibuka, el co-fundador de Sony , quién buscaba una manera de poder escuchar música en un dispositivo portable durante sus viajes.





La necesidad de adaptarse a los cambios de estilo de vida de finales de los años 70`s ,impulsó a la empresa japonesa Sony a desarrollar un dispositivo especialmente diseñado para llevar música de una forma totalmente portátil .

Las innovaciones de los estéreos portátiles estuvieron asociadas principalmente al reducir el tamaño sin perder la calidad del sonido.


Sony debió realizar varios cambios tecnológicos.


1.-Debió cambiar el popular formato de música de disco de vinilo por cintas magnéticas conocidas como cassettes, mucho mas resistentes , economicas y portátiles.. A diferencia de los discos, los cassettes poseían la capacidad de grabar sonido desde un micrófono o de ser regrabados.

2.-Reemplazar la conexión tradicional por cable de alimentación eléctrica ,por pilas (bataterias), lo cual le daba la ventaja de poder convertirse en dispositivo móvil. Esta tecnología ya se utilizaba para otro tipo de dispositivos portátiles como linternas y radio relojes.

3.-Desarrollar tecnologías electrónicas de miniatuarización para reducir notablemente su peso y dimensiones, con respecto a pasa cintas existentes.

4.-Reemplazar parlantes por auriculares. Una de las premisas del desarrollo del Walkman, era el poder hacer un equipo de audio que no contamine con su sonido a su entorno. Cada individuo podría escuchar su propia música sin alterar la actividad de aquellas personas que lo rodeaban.

5.- Diferencia de valores culturales de EEUU y Japón.




El primer modelo que salió al mercado fue el TPS-L2. Tenía sonido estéreo y el audio tenía casi el nivel de los equipos hogareños.






El walkman para reproducir cassettes se discontinuó en 2010. Hasta ese entonces se vendieron 200 millones de unidades. Pero lejos de desaparecer, el equipo se transformó. Luego llegaron los walkman para CD, MiniDisc, memoria flash, tarjetas y hasta con Android, como es el caso del NW-ZX2.





El legendario Walkman, pese a los años, se mantiene vivo


En términos prácticos, el nuevo Walkman funciona como un iPod pero almacena y reproduce canciones en formatos de mayor calidad (a 24 bits, superior a los 16 del MP3) y con compresión mínima (frecuencias de 96 a 192 kHz, frente a 44,1 del MP3). Esto permite, afirma Sony, frecuencias amplias de sonidos bajos y altos entre 10 Hz y 100 KHz, muy por encima de la capacidad del oído humano.



+10 si no gastabas las pilas usando una lapicera







+57
0
0
0No hay comentarios