sabes q es un Oopart ? 2° parte

Hola muchachos, antes que nada queria agradecerles por sus comentarios y por los puntines que me dieron que me ayudaron a llegar a full user con mi primer post, me siento todo un geek escribiendo esto pero como sea, queria agradecerles su atención !!

Para los que no leyeron el post anterior ,una brevisima explicacion de lo que es un Oopart y despues cuelgo algunos.

Que es un Oopart ?
Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.

.2° Lista de ooparts

Los mapas de Piri Reis


El Almirante Piri Muhyi I Din, o también conocido como Piri Reis, realizó un mapa en 1513, que ahora se encuentra en "Topkapi", Estambul. En este se muestra zonas de América y la Antártica con sorprendente exactitud, mucho tiempo antes de su descubrimiento oficial.

DATOS DEL MAPA: Para su elaboración tomó datos de un mapa perteneciente a un infiel que había navegado con Cristobal Colón quien conocía, a través de un mapa llegado a su poder, de la existencia de costas e islas al término del mar occidental (el Atlántico). La existencia fue corroborada por el historiador Fray Bartolomé de la Casas. Santiago el Sirio (633-708), obispo de Edesa, en El Hexamerón, escribió: "Frente a España y las columnas de Hércules, hasta el país de los chinos, hay una tierra desconocida y deshabitada".
Dicho mapa fue encontrado por el "bey" Jalil Edhem en el Museo Topkapi el día 9 de Noviembre de 1929, otros autores dicen que en la biblioteca del Serrallo de Estambul, faltándole un trozo por lo que solo muestra la costa Este americana, España y una parte de Africa.
CARACTERÍSTICAS DEL MAPA
Terminada la Segunda Guerra Mundial, un oficial de la Armada turca facilitó una copia del mapa de Piri Reis al ingeniero jefe de la Oficina Hidrográfica de la Armada de los Estados Unidos. Fueron examinados por el especialista Arlington H. Mallery; Mr. I. Walters, agregado al Servicio Hidrográfico de la Marina norteamericana; R. P. Linehan, jesuita y sismólogo perteneciente al Observatorio astronómico y geológico de Boston, y miembro de las expediciones que la Armada había enviado al Antártico, y, por último, el profesor Charles H. Hapgood.
La conclusión, sacada de su examen, fue que en el mapa de Piri Reis se describía la costa oriental de América, que todavía era desconocida en la fecha de su ejecución, es decir, en 1513, y yendo aún mas lejos, mostraba el territorio de la Antártida antes de ser cubierta por los glaciares, deduciéndose que los datos para su elaboración fueron sacados de documentos de un origen fabulosamente remoto, ya que se sabe que el Polo Sur ya se hallaba bajo el hielo diez mil años antes de J. C..
Asimismo, están representadas unas enormes montañas situadas en la costa Este de América del Sur, lugar en donde se encuentran los Andes, cordillera descubierta por Francisco Pizarro , a principios de 1525, fecha posterior a la de la elaboración del mapa por Piri Reis.
Se consultó, también, a Paul-Emile Victor y Arlette Peltant, especialistas en cartografía, siendo sus conclusiones que la representación de las tierras dibujadas en el mapa esta realizada mediante sistemas de proyección utilizados en la cartografía moderna.
Todavía hay algo mas sorprendente en el mapa de Piri Reis. En él se dibuja el litoral del continente Antártico de forma distinta a la establecida por el expedicionario Peterman en 1954 que es como lo conocen los cartógrafos modernos. El Servicio Hidrográfico y la U.S. Navy, mediante sondeos sísmicos, pruebas gravimétricas, fotografías aéreas y otros recursos modernos establecieron que Piri Reis estaba en lo cierto y que el equivocado era Peterman.
Los mapas parecían haber sido sacados de fotografías tomadas a gran altura !.

. Los platillos de Bayan Kara Ula

Los Dropa también conocidos como Dropas, Drok-pa o Dzopa, (chino) son, según ciertos escritores polémicos, una raza de extraterrestres de baja estatura que aterrizaron cerca del Tibet hace aproximadamente 12000 años atrás.

En 1938, según una fuente, Chi Pu Tei (chino), un profesor de arqueología en la Universidad de Beijing, y sus estudiantes estaban en una expedición para explorar una serie de cuevas en las montañas inaccesibles de Bayan Kara Ula, cerca del Tibet. Las cuevas parecían haber sido artificialmente talladas en un sistema de túneles y despensas subterráneas.

Se dice que los exploradores, encontraron muchas tumbas con esqueletos de 138 cm de largo enterrados dentro de estas. Los esqueletos tenían cabezas anormalmente grandes, y cuerpos pequeños, delgados y frágiles. Un miembro del equipo sugirió que estos pudieran ser los restos de una especie desconocida de gorila de montaña. También se dice que el catedrático Chi Pu Tei, respondió: " ¿Quién alguna vez se enteró de monos enterrándose el uno al otro? "
No había ningún epitafio en las tumbas, pero en cambio unos cientos de discos de 30 cm de ancho de piedra (" Piedras de Dropa ") fueron encontrados con agujeros de 20 mm de ancho en sus centros. Sobre las paredes fueron tallados los cuadros del Sol naciente, la Luna, estrellas, la Tierra, montañas, y líneas de puntos unen la tierra con el cielo. Con los discos, las pinturas rupestres datan de aproximadamente 12000 años.
Cuando los discos fueron examinados por el doctor Tsum Um Nui, en Beijing alrededor de 1958, él concluyó que cada surco en realidad consistía en una serie de diminutos jeroglíficos de origen y diseño desconocidos. Las filas de jeroglíficos eran tan pequeñas que fue necesaria una lupa para verlos claramente



.Lámparas de Dendera


A menudo la curiosidad y la sorpresa han hecho acto de presencia cuando se trata de averiguar cómo en el antiguo Egipto se logró tal perfección artística y técnica en condiciones de total oscuridad, dentro de los numerosos corredores subterráneos que podemos encontrar en infinidad de tumbas de diferentes necrópolis. Tal vez el ejemplo más representativo lo tengamos en las proximidades de Luxor, en el conocido Valle de los Reyes. ¿De total oscuridad?, se preguntaran algunos, ¿es que acaso no existían las antorchas o candiles para iluminar estos pasajes?.

La respuesta es por supuesto que sí, pero no podemos dejar pasar por alto que jamás se han hallado manchas o partículas de herrumbre en las paredes o techos de estos pasadizos, señales características propias de los candiles, velas o antorchas en su constante humear.

En estos relieves podemos encontrar claras representaciones de unos objetos que inmediatamente nos harán recordar a nuestras clásicas lámparas o bombillas. En el caso de Dendera, donde se encuentran los relieves más conocidos, se representan estas bombillas con una forma un poco más alargada que una pera, y dejando ver en su interior a una serpiente ondulante (filamento), emergiendo de una flor de loto en forma de "casquillo". Están sujetas por un pilar djed, símbolo de energía, estabilidad y poder, muy extendido por todo Egipto. Estas "bombillas" están "conectadas" por una especie de cable a un pedestal, en el que está arrodillado el dios del aire.

.Objetos microscópicos cerca de río Narada, Rusia


En los años 1991-1993, exploradores de oro del pequeño río Narada, sobre el lado Este de las montañas Ural, han ido encontrado insólitos objetos espirales de metal. El tamaño de estas cosas se extiende de un máximo de 3 cm a un mínimo de 0.003 mm. Hasta el momento, estos artefactos inexplicables han sido encontrados en varios sitios cerca de los ríos Narada, Kozhim, y Balbanyu, y también en los afluentes Vtvisty y Lapkhevozh, sobre todo en profundidades de entre 3 y 12 metros.

Los objetos de forma espiral están compuestos de varios metales: los más grandes son de cobre, mientras que los microscópicos son de tungsteno y de un metal raro denominado molibdeno. El tungsteno tiene un alto peso atómico y es también muy denso, con un punto de fusión de 3410º C. Actualmente el tungsteno es usado principalmente para el endurecimiento de aceros especiales, y de forma pura para los filamentos de bombillas. El molibdeno también tiene una alta densidad, y un punto de fusión de 2650º C. Este metal también es usado para endurecer aceros y darles propiedades resistentes a la corrosión, también es usado principalmente para fabricar blindajes en los vehículos militares.
Actualmente, estos objetos misteriosos están siendo investigados por la Academia Rusa de Ciencias en Syktyvka, Moscú, y también por un Instituto científico de Helsinki. Ya el Instituto de Moscú publicó un informe pericial n° 18/485 el 29 de noviembre de 1996 en el que concluyó: "Los datos obtenidos permiten pensar en la posibilidad de una tecnología de origen extraterrestre".

Todas las pruebas realizadas hasta el momento dan una edad para los objetos de entre 20.000 y 318.000 años, dependiendo la profundidad y la situación del lugar donde han sido encontrados. Y nos afrontamos con la pregunta inevitable: ¿quién en aquel tiempo era capaz de crear tales objetos?

Aca abajo les transcribo otros ejemplos de los que no pude encontrar fotos

* En el siglo XVI, año 1572, un clavo de hierro de 18 centímetros, fue encontrado en la roca de una mina del Perú. Se regaló de recuerdo al Virrey español del Perú.
La antiguedad de la capa geológica de donde se había sacado se estima entre 75 000 y 100 000 años. ( 1 )

* Entre 1786 y 1788, cerca de Aix-en-Provence, varios hallazgos se hicieron en una cantera de calcáreo, donde las capas de rocas alternan con estratos de arena y arcilla.
A unos quince metros bajo el nivel del suelo, en una capa de arena, unos obreros encontraron primero trozos de columnas y bloques labrados ; luego más abajo, piezas metálicas parecidas a monedas, mangos de herramientas de madera petrificada y una gran tabla de madera también petrificada.
El conjunto tendría 300 millones de años, si se admiten las teorías clásicas de la geología, en cuanto a la formación de las rocas y el plazo de petrificación.

* En el año 1844, en Escocia, entre los ríos Tweed y Rutherford, a 2,5 metros de profundidad unos obreros encontraron un hilo de oro incrustado en la roca.
Fue expuesto en la sede del periódico local, el Kelso Chronicle. ( 2 )

* Otro clavo de hierro fue encontrado, a mediados del siglo XIX, año 1845, en un bloque de piedra de la cantera escocesa de Kingoodie, su cabeza medía 2,5 centímetros. Estaba en contacto con una capa de grava y ligeramente corroída, mientras el resto del clavo seguía empotrado en la roca.
* El mismo año, en el mismo Estado, en Springfield, el señor De Witt rompió por accidente un trozo de cuarzo aurífero que había traído de California.
En el interior se encontraba un clavo de hierro forjado de 5 centímetros, ligeramente corroído, derechísimo con una cabeza perfectamente formada.
La piedra tenía un millón de años. ( 5 )

* En 1851, otra vez, en el Condado de Whiteside ( Illinois ), durante unas excavaciones dos objetos de cobre fueron sacados de una profundidad de 36 metros. Se parecían a un anzuelo y un anillo, viejos de unos 150 000 años.

* En 1865, un trozo de feldespato, extraído de una mina de Treasure City ( Nevada ), contenía restos oxidados de un tornillo afilado.
La piedra tenía 21 millones de años. ( 6 )

* En agosto de 1870, en Lawn Ridge, cerca de Peoria ( Illinois ), junto con dos compañeros, J.W. Moffit encontró una pieza en los escombros de un pozo artesiano que estaban perforando.
El Profesor A. Winchell estudió el objeto compuesto de una aleación de cobre desconocida en aquella época. A pesar de la corrosión, la pieza redonda tenía aristas muy netas y uniformes en su espesor. El dibujo representaba una cara femenina coronada y parecía grabado con ácido. En la otra cara, un animal de orejas largas y puntiagudas con una larga cola deshilachada, venía acompañado de otro, parecido a un caballo. En el contorno de las dos caras se divisaban unas letras de escritura desconocida.
Encontrada a más de 30 metros de profundidad podría tener entre 100 000 y 150 000 años. ( 7 )

* En el otoño de 1885, un objeto cúbico fue encontrado en un bloque de carbón del terciario ( antiguo de 60 000 millones de años ) en una mina de Alemania.
El paralelepípedo fue examinado por el Dr A. Gurlt. Según las publicaciones de 1886 sobre este objeto, fue interpretado primero como un meteorito fósil y parece ¡ "trabajado, fabricado" !…
El objeto mide 7 centímetros por 7 sobre 4,5 y su densidad es de 7,75. Cuatro de sus caras son perfectamente llanas, y las dos opuestas ligeramente convexas. Una ranura profunda le rodea a media altura.
A principios de siglo se le hizo un molde de yeso porque aparecía deteriorado por las diferentes muestras que le sacaron.
En 1910 desapareció del inventario del museo de Salzburgo donde se guardaba.
Desde 1950 hasta 1958 se expuso en el museo nacional de Oberosterreichisehes de Linz ( Austria ) donde se conserva también el molde.
Pertenece ahora al Sr O.R. Bernhardt del museo Heimathaus de Vöcklabrück en Austria.
Estudios complementarios hechos por diversos institutos científicos de Viena, en 1966-67, 1973 y 1986 sacan la conclusión definitiva que el objeto es de arrabio, no es un meteorito y fue colado en un molde.
* En 1891, en Morrisonville en Illinois, al romper un bloque grande de carbón, la Señora S.W. Culp encontró una cadenita de oro de unos 25 centímetros de largo, cuyas extremidades aparecían cogidas en dos trozos distintos.

Bueno, espero que sea de su agrado esta info, si les sigue interesando el tema avisenmé que hay mas data dando vueltas, saludos !!
Pd: aca esta ael link al post anterior sobre el mismo tema
http://www.taringa.net/posts/imagenes/782451/¿sabés-lo-que-es-un-Oopart-.html