Check the new version here

Popular channels

Sabes que son los sueños lucidos?

.




Los sueños lúcidos suelen producirse mientras la persona está en medio de un sueño común y
Este se produce cuando se pasa de un estado de vigilia normal directamente a un estado onírico, sin ningún aparente lapso de consciencia. En ambos casos, los sueños tienden a ser más extraños y emocionales que los comunes y corrientes. Y lo que es más importante, el soñador tiene al menos un poco de control sobre el sueño en sí y de su entorno.


La primera persona en occidente que especuló sobre la posibilidad de que los sueños lúcidos fueran una habilidad capaz de ser aprendida por cualquier persona fue el Marqués d'Hervey de Saint-Denys. En 1867 publicó su libro "Los sueños y como dirigirlos; observaciones prácticas", en donde documentó sus propios descubrimientos y experiencias.




EN RESUMEN ES TENER UN SUEÑO Y SABER QUE ES UN SUEÑO.




PERO..
COMO TENER UN SUEÑO LUCIDO?


Hay muchas teorías (la mayoría complicadas y pocas tienen resultados convincentes o son muy tardías) sobre este tema ya que con el paso de los años muchos investigadores se han puesto a analizarlo y sacado su propias conclusiones.

AQUÍ UNA DE LAS TÉCNICAS MAS CONVINCENTES

Técnica MILD
La técnica MILD (Mnemonic Induced Lucid Dream, o en español, Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos), fue desarrollada, o más bien dada a conocer al público general por Stephen Laberge, de la universidad de Stanford.

Es sencilla de aplicar, y se usa cuando despiertas de un sueño y te vuelves a dormir. Mientras esto ocurre debes:

Recordar el sueño reciente

Antes de quedarte nuevamente dormido, recuerda lo mejor que puedas el reciente sueño.

Desarrolla la intención

Mientras te quedas dormido, repite la frase para ti mismo : "Me voy a quedar dormido y voy a soñar. Voy a recordar esto y me voy a dar cuenta cuando esté soñando", o algo por el estilo con el mismo significado. No basta con repetirlo mecánicamente, debes verdaderamente "quererlo"; tienes que poner mucha intención en lo que dices.

Visualiza

Una vez que sientas que intención está bien "fijada", visualiza el sueño del cual acabas de despertar, e imagina que dentro del mismo te das cuenta de que estás soñando. También ayuda imaginar que cuando te das cuenta, realizas alguna actividad "onírica" de tu especial gusto, como por ejemplo volar.

Repite los pasos anteriores

Mientras te quedas dormido, tu mente comenzará a irse para todos lados; debes "traerla" de vuelta a tu objeto de atención, fijar la atención y visualizar, fijar la atención y ........ hasta quedarte dormido. Por este motivo es que se hace un paralelo entre la meditación y la lucidez onírica - todas las formas de contemplación practican el "traer de vuelta" la mente al momento presente.

Si tienes éxito, te encontrarás soñando y te darás cuenta de aquello. Personalmente, me he dado cuenta de que con práctica la técnica MILD incluso funciona al quedarte dormido por primera vez al irte a dormir por la noche, tomando para visualización algún sueño de la noche anterior o una visualización creada en el momento, pero es muchísimo más fácil practicar la técnica durante las últimas horas de sueño por la mañana, debido a la mayor densidad REM después de haber dormido varias horas.

Esto aplica a todas las técnicas; es muchísimo más fácil tener sueños lúcidos durante las últimas horas de sueño, por lo que te recomiendo dormir normalmente durante la primera parte de la noche, para comenzar tu práctica temprano justo antes de que amanezca.



MI EXPERIENCIA
Como les dije hay muchos métodos y casi ninguno es seguro pero un día ami me paso pero ahí les va:


Era una noche en la como a la 1 de la mañana, era uno de esos días ansiosos donde esperas algo al otro día y no puedes dormir, pero ese día aparte de eso ya había dormido mucho antes en la tarde, así que solo estaba en mi cama mirando el techo y con la luz apagada. Ya mas noche intente hacer todo lo posible por poder tener al menos un poco de sueño(no quiero llegar a ser explicito por las circunstancias jaja), ya entrando a esto no tenia mas remedio que esperar así que empece a imaginar cosas y una historia en mi mente :después de un poco tiempo media cuenta de que mi cerebro ya no formaba esa historia(directamente) sabia que estaba en mi sueño y con el echo claro de que solo era yo y mi cama a las 3 de la mañana y así se fue volviéndome a despertar para "volver" y haciendo otra vez eso mismo....



espero que haya sido de su agrado este fue mi post.....
0
10
0
2
10Comments