Check the new version here

Popular channels

¿Sabías la historia detrás de "De Tin Marín, de Do Pingüe"?













¿Alguna vez te preguntaste qué significa la frase "De Tin Marín, de Do Pingüe, Cúcara Mácara títere fue, yo no fui, fue Teté, pegale, pégale, que ella fue", tan usada en dibujitos con doblajes latinos? ¿Como los Simpsons y Ed, Edd y Eddy?
Acá te dejo una explicación...



Por años he repetido esta leyenda sin haber realmente ahondado en su oscuro significado.
Una leyenda que un sinfin de niños mexicanos utilizan como método de selección aleatorea oculta la oscura historia de un crimen, el crimen de Tín Marín y Do Pingüé.

El autor trató de revelarnos la verdad a un oscuro crímen con esos versos. Una pobre y joven mujer fué inculpada nada más ni nada menos que por los autores intelectuales de dicho, sin embargo, desconocido crimen: Don Martín "Tín" Marín y el Señor Reinaldo "Do" Pingüé, quienes usaron como títere para el ilicito a la inocente Srta. Cúcara Mácara (de quién se podría escribir en otra ocasión). Lo que más evidente queda es la ejecutora del crimen. La Señora María Esther "Tete" de Marín, ella fue, ella merita fue y el autor cita a Cúcara cuando pide que se tengan represalias contra ella. Si a mí me preguntaran, yo diría que deberían encarcelar a los tres, a Don Marín, al Sr. Pinüé y a María Esther y dejar en libertad a la pobre y adorable Cúcara.
Cuál fue el crimen del que estos rufianes salieron impunes y por el que injustamente castigaron a Cúcara, nadie lo sabe.

Mr. Johnny Ego, Investigador Privado.




Fuente







+1
4
0
0
4Comments
UCRkawai

Todos puuutos menos yo ajajaj

0
Pagina120

Escrito como el culo, una redacción simiesca, en el afán de escribir con petulancia se fueron bien al pingo. Sale denuncia

+2
-MarioBolatti-

4712 visitas y 2 comentarios, que choreo papu

0
kevin997781069

😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄

0