Check the new version here

Popular channels

Salario mínimo en Venezuela no da para nada.



Hola Taringa, en este post pienso compartir con ustedes varias cosas que han pasado por mi mente estos días, algunas quizás les lleguen a molestar por eso dejare los comentarios cerrados, si quieren que sus comentarios salgan en el post envíenmelos por privado y los colocaré en el mismo cuando tenga un grupo grande. Colocaré TODOS los comentarios que no sean ofensivos, da igual si pienso si tienen o no razón en su contenido.

Y bueno, este post es sobre el salario minimo, parece que no da para vivir en paz en Venezuela.

1. El sueldo mínimo no da para comprar un iPhone 5S. (No da para costear la cesta básica)

Todos hemos escuchado eso, sea con un iPhone como ejemplo o con cualquier otro celular de gama alta, incluso media. Hay personas que tratan de vivir con el sueldo mínimo, es cierto... Pero ese hecho no cambia en nada la realidad de dicho salario.

El salario mínimo está hecho para estudiantes y personas sin estudios, y para mantener una relación entre el trabajo y el trabajador (para que no les paguen menos de la cuenta y no se aprovechen del trabajador), quizás en otros países el salario mínimo tenga la característica de que se puede vivir de el, pero en Venezuela NUNCA se ha podido vivir del salario mínimo.

Hoy sin embargo quieren hacernos creer que hace 15 años un salario mínimo era suficiente para comprar lo ultimo en tecnología, comer y vestirse.

El salario mínimo no debe ser un estándar en Venezuela, pues cualquiera puede ganar salario mínimo, ¿se imaginan si el salario mínimo fuera mayor?

-La gente no tendría necesidad de estudiar, pues trabajando para cualquiera tendría todos sus gastos cubiertos.

-Los empresarios tendrían problemas para pagar su nomina y por consecuente los costos subirían.

-Algunos empresarios decidirán que mejor es despedir personal a subir el precio de su producto.

Sería una crisis mayor.

¿Cual es el problema en Venezuela?, los contratos colectivos y la distribución del dinero.

Hace poco estuve en un post comentando sobre esto con otro usuario. Mi mamá es profesora, trabaja como loca y gana una miseria, ademas de que el seguro medico no le cubre prácticamente nada. ¿Por qué los profesores son tan maltratados por el gobierno?...

Ah pero es que si le dan un aumento a los profesores deben aumentarle a los médicos, porque ellos son mas importantes, y a los ingenieros, y a los taxistas, y a todo el mundo...

Todos nos creemos importantes... Es necesario tener una estructura piramidal, darle importancia a cada trabajo y pagar por la dificultad e importancia. Un profesor educa a tus hijos, son el futuro del país, pagale bien y el irá siempre contento al trabajo.

Los médicos, los bomberos, los policías sobre todo, necesitan cobrar bien, pero... ¿a que quiero llegar con todo esto?...

¿Sabían ustedes que una secretaria del tribunal supremo de justicia gana mucho mas que una juez de juicio de cualquier estado?, y para ser secretaria hay que estudiar, pero nunca se puede comparar el valor de una secretaria con el valor de un abogado con años de experiencia, con altas calificaciones universitarias, que ademas de eso es obligado a batirse en un examen con muchos otros abogados para poder ser juez...

Les digo esto porque en mi familia hay muchos abogados y un solo juez, no es fácil llegar allí, y son personas muy importantes y nobles, pero les pagan menos que a una secretaria jurídica del TSJ.

2. Seguimos con el tema del dinero, esta vez la especulación y la estupidez.

Decir que no hay especulación es la tontería mas grande que he escuchado, por Dios... Es cierto que el dolar es todo un proceso para conseguirlo pero te contaré algo.

Si tu estudiaras y fueras un tipo trabajador, tendrías una cuenta bancaria, si corres con la suerte de que te aprueben una tarjeta de crédito puedes hacer los tramites para tener tu cupo electrónico, con ese cupo electrónico puedes darte un regalito al año con 300 dolares para compras por internet.

Si tu familia entera tuviera sus cupos electrónicos entre todos podrían comprar muchas cosas con esos dolaritos.

Yo cada año gasto 300 dolares, este año me compré una Canon Sx50 que me salió en 400 dolares, usé los 300 de este año y 100 que me quedaron del año pasado en forma de gift card. Esa camara que me costó en bolívares unos 5mil, con envío y todo, en la calle cuesta 90mil Bolívares....

Ok pero yo pagué el dolar a 11Bsf, los de la calle usan el dolar negro... Mira, pongamos que el dolar lo compraron a 100Bsf, entonces 400$ serían 40mil, esa camará debería costar maximo 50mil y estás ganando un montón, suponiendo que compraste una sola y pagaste el envio y la esperaste y blablabla...

Puedo entender eso, aunque no entiendo a los que quieran hacer esos negocios tan absurdos. Pero como es posible que una empresa como Compumall, que compra el dolar subastado en 50Bsf (creo que menos) venda esa misma cámara en 90mil cuando obviamente le costó menos de 20mil, y ademas de eso compró al menos 2mil camaritas (y Canon le hace un descuento).

No me digas que no hay especulación!, pues yo compré en Compumall un PsVita en 3mil bolívares con memoria de 8gb, y una semana despues fui a verlo otra vez, y costaba 12mil, sin memoria, y hoy cuesta 22mil sin memoria, con memoria 26mil.

Los celulares están caros... Seguimos con ese tema, está muy de moda.

¿Alguien ha revisado los precios de los celualres en las paginas de movistar, digitel y esas cosas?

Tomemos como ejemplo el S4, en la pagina oficial de Digitel cuesta solo 11mil bolívares.


Y en Mercadolibre cuesta....


Ah, pero eso no es todo... Si vas a una tienda lo consigues en 55mil.

¿Que pasa?, pasa que "nunca hay celulares en Digitel o Movistar", pero por qué?

-Porque los mismos empleados y dueños de cada establecimiento compran los celulares para revenderlos mas caros.

-Porque los pocos celulares que salen a la venta son comprados por montón por otras personas que también se ganan la vida revendiendo todo mas caro

¿Pero por que justamente un iPhone, un Samsung, un Ps4, un TV Smart... son los productos que suben de precio tan marcada y descaradamente?

Porque el pobre no merece tener esos lujos... Mientras en Estados Unidos cualquiera tiene acceso a estas tecnologías, en Venezuela es algo solo para ricachones y gente de alta sociedad. Porque la mente del empresario huele a excremento, porque los que tienen dinero se sienten superiores y jamas dejarán que la gente pobre disfrute lo mismo que ellos.

Es como cuando una mujer ve a otra con su misma ropa, la cultura de elite no piensa compartir sus productos con la cultura popular. -Hey estás siendo extremista- NO!...

Tengo muchos amigos con dinero, por mi trabajo he conocido a mucha gente con dinero y me confundo entre ellos y he visto su forma de pensar y de expresarse de los demás. Es una Mi!#d* esa mentalidad.

3. Los políticos son corruptos... SI, pero no solo eso... La corrupción está en TODOS LADOS

Ya sea por el hecho de que "El salario mínimo no me da", cualquier funcionario publico incluso profesores sucumben ante la corrupción. Básicamente todos los problemas de Venezuela se arreglarían si las personas ganaran de verdad lo que se merecen según la importancia de su trabajo para el desarrollo del país, aunque hay gente que simplemente no tiene remedio, como políticos que ganan mucho dinero y aun así continúan robando.

Otra cosa, es hora de hallar a los verdaderos culpables de todo, es muy fácil ir diciendo por allí que todo es culpa del gobierno o de la oposición. Yo les diré la verdad, el gobierno se ha vuelto muy incompetente desde la muerte de Chavez y la oposición no ha dejado de meter la pata, ya no tienen credibilidad ni una propuesta política.

Dejaré bien clara mi posición política, HOY estoy de parte del gobierno, por 3 razones.

-Cada día hay mas videos y pruebas de opositores con el barro hasta las rodillas, lideres opositores defendiendo lo indefendible, cada día se hunden mucho mas.

-La oposición venezolana es tan incompetente en términos políticos, que el mismo gobierno tiene que debatir entre sus miembros y ellos mismos se están encargando de sacar a la luz a los conocidos "Pomalaca", Chavistas que son corruptos.

-La oposición podía salir del gobierno con la grabación filtrada de Mario Silva, si no salieron del gobierno con eso, no creo que puedan sacarlo por medios que no sean electorales.

PERO:

Aunque estoy de acuerdo con muchas políticas del gobierno, no soy un fanático y vivo en el mundo real, la inseguridad y el extremo "humanismo" que se vive en Venezuela, la está matando.

¿Como es posible que a un ladrón o asesino lo traten con mas humanidad que a sus victimas?

La impunidad y la falta de severidad en las sentencias están llevando abajo el sistema correccional y penitenciario del país, ya da igual matar a alguien, al otro día sales de la cárcel.

El silencio absurdo que guardan los chavistas cuando descubren un acto de corrupción de alguno de sus lideres me parece patético, casi tan patético como el hecho de que la oposición no pueda mostrar pruebas de cualquier cosa sin quedar en ridículo.

En fin Compañeros y compañeras de Taringa, espero este post no se les hiciera largo, solo soy un venezolano mas, que quiere ver a su país crecer y se siente triste por ver tales niveles de incompetencia y vulgaridad de ambos lados del universo político.

Si, el salario mínimo no rinde, como si eso fuera el problema.


0
0
0
0No comments yet