Check the new version here

Popular channels

¿Salís a comer? Te cuento lo que no ves.

Hola gente de T!, hace una banda que no posteo nada, mi ultimo post fue top semanal así que vengo con la misma inspiración de aquella vez y sentido justiciero a darles un poco de información que seguro les va a interesar.



Me presento: me llamo Juan, soy entrerriano pero ahora vivo en EEUU trabajando en diferentes restaurantes de alta categoría. (No soy cheto, solo golpe de suerte de conseguir laburo acá)





Después de este corto y quizás aburrido prólogo empecemos con el post.

A ustedes les gusta salir a comer a restaurantes, ¿No?
Capas una simple pizzeria, un restaurante común o uno fino. ¿Alguna vez les paso que les trajeron algo que les parecía que no pertenecía al plato?
Vamos por pasos:

¿Alguna vez encontraron un sabor medio raro en la comida, como por ejemplo sabor a fruta en un plato de carne? Eso no significa que el cocinero este inspirado con los condimentos, eso quiere decir que el muy sucio uso la misma tabla para todo.
Puede ser muy grave, porque en algunos casos apoyan la comida que te están sirviendo en el mismo lugar donde hay pescado crudo, por dar un ejemplo.


¿Se sintieron felices cuando la comida les llego a la mesa mas rápido de lo que esperaban?
Borra esa sonrisa, porque eso significa que te están dando comida vieja y recalentada.


¿Te paso que la carne que te sirven este un poco limpia, como con falta de aceite o color?
Eso significa que se les callo al piso, la lavaron bajo la canilla y pum, a tu plato de nuevo.

¿Creías que el carrito de la costanera era medio sucio? jaja... espera que te sigo contando.


Una vez en Argentina, a un compañero se le callo un bife a la canaleta, llena de agua podrida y aceite negro, el HDP lo lavo y lo volvió a poner en el plato, y eso no es lo peor.
Si vez que tu comida tiene una salsa que no dice en la carta, es porque paso algún accidente similar, y para taparlo le ponen la salsa.

Cuando sean muchos los que van a comer, traten de pedir el mismo plato. Hay algunos que demoran menos que otros, y a ese lo van a a meter al micro ondas antes de mandarlo a la mesa.
Pensá esto: Una carne demora 10' y el pescado 5'. Ese pescado va a tener que esperar 5' en algún lado hasta que la carne este hecha. Y cuando por fin este la carne lo meten al micro así te llega caliente. Por logica, los platos de la misma mesa siempre van todos juntos.


Si alguna vez te pasa que tus papas fritas están muy, pero muuuy amarillas y obscuras, eso quiere decir que las metieron por lo menos 3 veces en el aceite. Recalentada y recalentada.


Siguiendo con eso, trata de nunca pedir frituras en ningún lado, porque siempre usan aceite viejo.
Y no te creas que porque vas a un restaurante fino el aceite va a ser nuevo.

¿No te pasa que siempre que pedís una milanesa napolitana con papas te termina doliendo el estomago o tenes que tomar algún digestivo?
Eso es porque a esa milanga primero la fríen, después la mandan al horno con todo arriba y con mas aceite para que no se pegue a la fuente, todo eso sumando el aceite que ya te conté.
La verdad, mejor comprate un arma y pegate un tiro en el hígado, es mas sano que comerte eso.



Ahora vamos a lo bueno, para aflojar un poco el trauma que quizás te deje.

Si la comida demora mucho tiempo, no te preocupes, eso es porque se están tomando el tiempo para que salga perfecta. Vas a putear un poco, eso si. Pero quedate tranquilo que lo que te vas a comer va a ser bueno.


Cuando mandes la comida a la cocina de nuevo porque no te gusta algo, quedate tranquilo, no te la van a escupir. Los cocineros ya están bastante ocupados para hacer eso, ademas si te llegas a dar cuenta pueden perder su trabajo.

Trata de ir al restaurante que recién abrió, es cuando tienen todo fresco y nuevo. Si vas una hora antes de que cierren te vas a tener que comer las sobras recalentadas.


Bueno gente, quiero hacer un post corto y completo. Si les interesa les puedo seguir dando otros consejos en otro post. Espero no haber traumado a nadie, o al menos no mucho.
No dejen de ir a los restaurantes, solo estén atentos a ese tipo de cosas y van a poder comer productos de calidad.

Yo por ahora tengo la suerte de trabajar en cocinas de muy alto nivel donde estas cosas no pasan, pero me quedan los recuerdo de cuando trabajaba en restaurasuchos de Argentina.
Y los despido comiendo mi primer malvavisco


FIN

0
0
0
30
0No comments yet