Check the new version here

Popular channels

Scioli y la Justicia, garantía de impunidad






La falta de Justicia es una de las demandas más grandes que tiene la población. Fallos inexplicables, delincuentes sueltos y con mayores derechos que los ciudadanos a pie, favores políticos y una inseguridad cada vez más cruel, todo eso tiene que terminar. El Poder Judicial tiene que ser el poder de contralor, garantizar que no haya atropellos de los demás poderes, poner límites, y colaborar en el equilibrio, el contrapeso y el control recíproco de los tres poderes del Estado, pero para eso tiene que ser libre, independiente, ¿Daniel Scioli garantiza eso?





Desde su génesis el kirchnerismo fue por todo, desde el 2003 maneja el Ejecutivo y siempre, por diversos motivos consiguió que el Congreso funcionara al antojo de Néstor y Cristina. Solo el poder judicial logró en alguna medida resistir el embate kirchnerista que trata de hacer mella ahí y en algunos casos consiguió meter su cuña.


Más allá de la valoración que se haga de uno u otro magistrado, desde el gobierno nacional se intentó y se logró sacar jueces que no fallaban como ellos pretendían, en una clara intromisión del Ejecutivo en la Justicia. El kirchnerismo intenta convertir al poder fundamental de la República en un estamento más de su militancia, tal es el desparpajo y su sinvergüenza, que intentaron una “ley de reforma judicial” para tomar el control del Consejo de la Magistratura y, por lo tanto, de la designación y destitución de los jueces. Ese plan fracasó cuando la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional esa ley y la Corte, probablemente la mejor de toda nuestra historia, se convirtió en blanco del cristinismo.




Entonces lo que deberíamos preguntarnos es que va a pasar el 11 de diciembre, cuando surja un nuevo presidente, la respuesta sale de memoria si se plantea que quien ocupa la primera magistratura sería Daniel Scioli.

El gobernador de Buenos Aires, que entre otras cosas durante su gestión subió un 60% el delito en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en un gran operador en la Justicia porque sabe que cualquier tema que roce al gobierno de Cristina perjudicaría su pretensión presidencial, por eso utilizó todo a su alcance para frenar causas que afectan al gobierno como la causa de Alberto Nisman y Hotesur, ¿cómo lo hizo? a cambio de vaya a saber uno que cosa en el supuesto caso de que sea presidente.



Si queremos terminar con la inseguridad, el narcotráfico, los femicidios, la puerta giratoria, los jueces corruptos, si queremos que Cristina Kirchner, Amado Boudou, Julio De Vido, Ricardo Jaime y muchos otros sean investigados como corresponde y los que robaron vayan presos, ¿es Daniel Scioli garantía de eso?








0No comments yet
      GIF
      New