Check the new version here

Popular channels

Se acabo la mentira: Argentinos los mas amados en España

Los argentinos están entre los inmigrantes más queridos en España

Eso afirma un estudio académico, que señala la capacidad de adaptación, dedicación al trabajo y solidaridad de los argentinos emigrados.

Un estudio realizado en conjunto por la universidad española de Castilla-La Mancha y la de Buenos Aires (UBA) determinó que los argentinos son de los inmigrantes más respetados y queridos en la Península Ibérica.

A contrapelo de lo que muchos criollos pueden creer, allá sostienen que los argentinos son solidarios, educados, trabajadores, seductores, integristas y están hechos de “una madera especial”, según informa La Nación en su edición impresa de hoy.

El politólogo español Fernando Casas Mínguez, uno de los responsables del estudio, se convirtió en un defensor de la argentinidad luego de analizar las 167 historias de latinoamericanos inmigrados a España.

"Tal vez seáis vosotros quienes tenéis más prejuicios contra vosotros mismos. En España vuestro acento seduce, vuestras costumbres son respetadas y sois tomados en cuenta. Estáis hechos de una madera especial", aseguró.

Quizás la mayor contra que se achaquen a los argentinos que llegan a España sea sus tiempos a la hora de decir y hacer, así lo sostiene la editora catalana Carmen Company, que con perspicacia señaló el “chamuyo” y el asado nacional.

"La mayoría de los argentinos son lentos. Y eso asusta o te crea reticencias cuando te encuentras con un interlocutor argentino. Se enrollan para decir algo que con dos frases quedaría explicado. Para hablar tardan lo mismo que para los asados, que siguen haciéndolos aquí”, se confesó.

Sin embargo, Company avaló los dichos de Casa Martínez al sostener que “a los asados invitan a sus amigos españoles”. Es que “los argentinos se integran muy bien. Sociables, hacen muchos y buenos amigos".





MAS MOTIVOS PARA AMARNOS


















0
0
0
0
0No comments yet