Check the new version here

Popular channels

Se puede embargar un país?



nos tiene a todos locos, qué pasa? se va todo al joraca? me hago la depilación o guardo la platica? nadie sabe, pero hay algo cierto... todo empezó con una consulta de @IVNJOUL ...y el infierno distópico se desató...

Mad Max será Argentino, gracias Griesa, tankiu


"Se puede embargar un país?"


"Pregunto porque la política no me apasiona, lo que entiendo de política es por diarios, tv o Internet, pero sobretodo: sentido común.

Hoy en argentina como saben tenemos el problema de los "fondos buitre" y es por todo eso el motivo de mi pregunta.

Esto es lo que planteo:

Si Argentina no tuviera el suficiente dinero para pagarle a los "fondos buitre", ¿podrían estos mismos, de alguna forma, "embargar el país"?

No conozco de ningún caso en el que un país estuviese en un panorama como el que planteo, pero extrapolando esto a una situación como en la que una persona no tuviera dinero para pagar la hipoteca de su casa y por consiguiente el banco procede a apropiarse de su casa (lo cual en términos legales es totalmente aceptable), ¿es posible que pase lo mismo con un país en una situación semejante?

Gracias y saludos''




Algunas respuestas:



@Mike-Wazowskii
"Mira ,recuerdo cuando quisieron embargar la fragata libertad (creo que era ese barco) en ghana, segun las leyes de alla se podia, por eso la retuvieron varios dias, pero segun las leyes internacionales no se puede . Ahora, tengo entendido que hay ciertos bienes del estado que no se pueden embargar, como edificios, pero si las cuentas. A ver si alguien sabe un poco mas del tema. saludos"

@TWISTEDMETAL_PS3
"Me acuerdo que el profesor de derecho me decía que un país es como superman... cuando se habla de gobierno es clark ken, lo podés hacer juicio al gob por X motivo, pero cuando se habla de Estado Argentino es superman, no podés hacer nada... y tengo entendido que el dinero de la Arg. no es del gob. es de todos, o sea del Estado."

@JaviYogi
"Por lo que sé, sí. El país si entra en default, puede haber una crisis económica si opta por pagar las deudas o no. ¿Y por qué no? Dije "o no" porque vi en un reporte de un noticiero de tv que el que país que está en default, no tiene obligación de pagar sus deudas, pero debería más de lo que gana. No sé si estoy en lo correcto, si alguien entiende más puede corregirme."


Tienen todos razón jajaja ::S



el país es superman, como la iglesia (que tiene concordatos)

digamos, un país, como estado de derecho, se basa (tanto en sentido formal como material) por su capacidad jurídica

esto es: administrar norma (leyes) y orden (control e imposición), lo cual es requisito para conformar un estado social...

siendo que Argentina es, de los derivados posibles (de las opciones posibles) del estado de derecho, una república; el poder (una vez administrada la norma: constitución) es del pueblo... en nuestro caso, avalado por un sistema democrático

todo esto se hace con el objetivo de la autonomía, de modo que pueda llegar a la independencia

ser independiente significa que "no depende ni es tributario de otro"... osea, que un Estado no depende de otro Estado ni le debe dinero a otro Estado... y acá se complica...

el problema argentino de hoy es que un acción legal privada se interpuso ante un compromiso público....




qué quiere decir esto?



que una persona que tiene poder sobre un estanque se quería llevar el agua del océano...

Griesa actuó por algunos acreedores de los bonos reestructurados (los privados) de la deuda, con lo que se impidió parte del pago de la deuda (que sería el público) (digo parte porque mucho de lo que se debía pagar, se pagó en término).... en caso de que los acreedores no tengan su pago en término (tiempo que ya caduca en 5, 4, 3...) la Argentina como nación va a quedar en default (o esta payasada que es lo que se suele llamar ahora D-tecnico)...



de ahí en más, queda a la justicia yanki ver cómo se soluciona, porque es imposible que un juez federal "confisque" parte del territorio, producción o lo que sea, de un país por "pago inapropiado"...

ahora, creo que ya hubo casos de intervenciones privadas en asuntos públicos... así que, veremos qué ocurre en este circo




El key del problema es Griesa metió la medida… ahí empezó el quilombo



En nuestro caso se trata de: Obligación de pago >>> Envío de dinero al banco correspondiente >>> Clausula "pari passu", se congela el pago “hasta que Argentina pague todo”



Para hacer memoria de cómo empezó todo… esta nota del diarín

http://www.lapoliticaonline.com/nota/59381/



Qué pasa, ahora Argentina quiere medida cautelar porque nos quieren vender mirtha legrand por chloe moretz…



No necesitás ser super Shark para entenderlo, de Wikipedia nomás…

“Las medidas cautelares son las dictadas mediante providencias judiciales, con el fin de asegurar que cierto derecho podrá ser hecho efectivo en el caso de un litigio en el que se reconozca la existencia y legitimidad de tal derecho. Las medidas cautelares no implican una respecto de la existencia de un derecho del proceso, pero sí la adopción de medidas judiciales tendientes a hacer efectivo el derecho que eventualmente sea reconocido.
Por tanto, son todas aquellas actuaciones o decisiones que, sin prejuzgar del resultado final, de contenido positivo o negativo, que un órgano de la Administración Pública o un juez o magistrado del poder judicial, puede adoptar para que las resultas de la resolución administrativa o judicial surtan plenos efectos para los interesados o para la parte procesal. Para ello, se exige la concurrencia de dos requisitos: el fumus boni iuris o apariencia de buen Derecho y el periculum in mora o peligro/riesgo por el paso del tiempo.




Los acreedores que acudieron a Griesa dicen “he locura, aflojá harina” y Argentina está como “watz, que te dije que tenía el vuelto del cole nomás la conCH de tu venusiana”
Y como que no se pusieron de acuerdo porque le respondieron “YO, quiero TODO… YA” y Argentina dice que “paaaará que vos dijiste que estaba todo dulce y suave como candy corn con que te diera los vueltos del cole por mil años hasta que los hijos de mis nietos mueran de malaria”

Y así estamos… nos rompemos el culo para pagarles a estos hdp que les encanta la sodomía… no es raro que quieran más

Lo peor de todo, es que A NADIE le conviene que entremos en default… pero si entramos, como está el mundo, te aseguro que somos el primer país en la historia de la humanidad que, por quebrar, es apropiado por intereses privados…



la distopía está más cerca que nunca




Nota: si alguien quiere agregar info técnica (jurídica), mandame MP y lo agrego, se agradece.
y si alguno de los usuarios cuyos mensajes fueron publicados prefieren quedar al margen de este post, me avisan que los saco.


salú!

0No comments yet