Check the new version here

Popular channels

Se te hunde el Colchón?



Quizás la chica de la imagen no tenga problemas con sus colchones, ya que con sus poco más de 50 kilogramos probablemente su colchón ni se entere de que ella lo usa,

pero la gente más “normal” (si se me permite el término) o más pesadita, como quién escribe y está cerca de las 3 cifras, realmente solemos hacer que el colchón sienta nuestro peso, y si no los cuidamos, al tiempo de uso notaremos que se van hundiendo, un proceso de desgaste que es lógico e irreversible, y que depende de la calidad del colchón pero tampoco es eterno, aunque si sigues estos consejos vas a poder hacer que el mismo pase años sin hundirse.




El gran problema del hundimiento del colchón se suele dar en una zona, por lo que rotarlo y girarlo habitualmente es la mejor opción. Para esto es recomendable:

1) Quitar las sábanas y los objetos que estén en la cama (almohadas, acolchados, etc)

2) Revisa que el colchón no contenga humedad, si es así, abre la ventana, acércalo y dejarlo secar todo el día, si tienes patio no es mala idea sacarlo al sol.

3) Una vez que está bien seco, deberás:

Darlo vuelta, cada 2 meses.
Rotarlo, cada 6 meses.
Al rotarlo, estás haciendo que, en caso de que se forme un hueco y tu duermas generalmente en un lado, no se “forme” en tu lado sino que se vaya hundiendo más parejo. Obviamente cuando lo rotas, también lo estás dando vuelta, si lo haces el mismo día.





Además, debes asegurarte que, cuando lo giras o lo das vuelta, el colchón quede apoyado apropiadamente sobre el marco de la cama y sobre el somier.








Fin del Post
0
0
0
0
0No comments yet