About Taringa!

Popular channels

"Se termina el curro" vandalizaron Casa Memoria

Uno de los Centros Clandestinos de Detención y Tortura (CCDyT) emblemáticos para la memoria argentina amaneció con una serie de pintadas amenazantes. La consigna se explica por sí misma y va en línea con la preocupación que expresaron organismos de Derechos Humanos en los últimos días.



Fue el primer CCDyT recuperado por la democracia y transformado en una Casa de la Memoria. A comienzos del año 2000, el entonces intendente de Morón, Martín Sabbatella, transformó ese lugar en un espacio para reivindicar la política de Derechos Humanos.

Allí se instaló la Dirección de Derechos Humanos de Morón y la de Deportes. Además, se inició un trabajo antropológico para saber qué sucedió en la vieja Mansión Seré.

Hoy amaneció con una pintada que se vincula con lo destacado por Mauricio Macri hace unos meses nada más: “Se va terminar el curro con los Derechos Humanos” con su eventual gobierno.

Hoy en la Casa de la Memoria y la Vida realizaron una pintada durante la madrugada va en ese mismo sentido. “El 22 se termina el curro” dice la pared del edificio de la dirección de derechos humanos de Morón.

Al respecto, Alejo de HIJOS La Matanza afirmó su “repudio a todo lo que escribieron. Fue el prostíbulo de Rousselot y lo que costó transformar ese lugar, ver esas pintadas nos demuestra a qué país nos quieren llevar”.

Desde el municipio informaron que se hará una presentación judicial para que se investigue el hecho. Y que se estudiarán las cámaras de seguridad para tratar de identificar a quienes realizaron la pintada.

Cristina Flujer, integrante de la Dirección del Hospital Posadas, afirmó que “esto es parte de su campaña y lo que será la política sobre este tema”

Por su parte, la senadora provincial y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de ese cuerpo, Monica Macha, sostuvo por que "que hoy aparezca esa amenaza con esa leyenda, es preocupante". "La Casa de la Memoria es parte de la historia y de la identidad moronense", sostuvo.

Y concluyó que "cuando me avisaron me sorprendió, es como empezar a desandar un camino que fue costoso".
0No comments yet
      GIF