Check the new version here

Popular channels

Secuestro Virtual, te cuento mi experiencia

— Si lo sabemos, es un cuento menos que nos pueden hacer.

Secuestro Virtual


Hola gente, les cuento rápidamente mi reciente experiencia (otra mas) con el delito y la estafa. Hoy fui victima de un secuestro virtual.



Aproximadamente al mediodía, mientras yo estaba en el almacén, suena el teléfono fijo de mi casa y atiende mi hermano. Un hombre, con un vocabulario correcto y utilizando jerga policial, le comenta que mi madre había sufrido el robo de su vehículo, informándole patente y modelo del mismo, y que ademas había sido golpeada y se encontraban en el lugar esperando la asistencia medica.

Mi hermano, alterado por la situación, le comenta que el no es mayor de edad y que yo pronto volvería de hacer los mandados. El supuesto policía, que se hacia llamar Daniel Vega (también informo datos sobre su patrulla y ubicación), le pidió a mi hermano que lo llame a su "compañero" mientras el volvía a insistir con la asistencia medica por que supuestamente mi madre se había vuelto a descompensar y había perdido el conocimiento.

Mi hermano le da su numero de celular al "policía" mientras este se lo dicta a su "compañero". Inmediatamente suena el celular de mi hermano el cual atiene y corta la comunicación por el teléfono fijo. Este segundo "policía" (mi hermano no recuerda el nombre) le sigue agravando el panorama sobre el estado de salud de mi madre poniéndolo aun mas nervioso; en ese momento llego yo del almacén y mi hermano me pasa el celular.

El hombre me hace el mismo "cuento", diciéndome que habían asaltado a mi madre, se habían llevado el vehículo y ella se encontraba muy golpeada e inconsciente, a la espera de la asistencia medica. Asimismo me brinda datos sobre su patrulla y el vehículo de mi familia (patente, modelo, color, etc.).

Muy lamentablemente todo esto no me parecía demasiado extraño; con mi familia vivimos en la zona oeste del GBA, y en el año todos habíamos sido victimas de diversos robos y hurtos (celular, cartera, etc.), incluyendo un intento frustrado de robo de mi coche, con disparos incluidos, cuando salia de mi casa.

Después de aproximadamente uno o dos minutos, el oficial me dice que la asistencia ya esta llegando y me pregunta si quiero ir yendo a la comisaria o si quería que me envíen un patrullero a mi casa para que me lleven. Para ello me pregunta mi domicilio, pero le respondo que "no se preocupe", y que de alguna forma iba a ir por mis propios medios a la comisaria.

Ahí es cuando el delincuente corta el cuento. Se produce un silencio y suena el teléfono fijo de mi casa el cual atiende mi hermano. El delincuente que hablaba conmigo me dice que todo lo que me había dicho era una mentira, y que mi madre "había estado en el lugar equivocado en el momento equivocado" y que lamentablemente había visto algo que no debía ver y la tenían ahora atada en una camioneta y si no juntábamos al menos $5.000 le pegaban un tiro en la sien.

Yo estaba como flotando, no podía creer lo que estaba pasando. Ya de por si estaba preocupado por la situación del robo y cuando me dijeron que era un secuestro realmente no sabia que hacer. A todo esto, mientras estaba paralizado escuchando las amenazas, lo veo a mi hermano hablando por el teléfono fijo, rogando deseperadamente que no le hagan nada a mi madre.

El delincuente me dice que sabe que yo tengo un teléfono celular y que lo vaya a buscar, por que me iban a llamar. Por suerte, a pesar de mi desesperación inicial, se me cruzo por la cabeza que todo esto se podía tratar de un secuestro virtual, a lo que le digo al delincuente que mi teléfono estaba roto, que intente llamar si quiere pero que le iba a dar el contestador por que no lo puedo atender.

Mientras corro a buscar mi teléfono, el delincuente me pregunta por cuanto dinero tenia en la casa, y que mi madre le había dicho que teníamos un televisor de plasma y mucho efectivo guardado. Nosotros usualmente no tenemos dinero en casa pero por esas circunstancias excepcionales justo teníamos una considerable suma en efectivo.

Cuando agarro mi celular me aparece que tengo una llamada entrante con remitente desconocido. No lo atiendo ni pongo "ocupado", sino que dejo que termine de sonar. En el instante mismo que se corta la llamada, entro al directorio y la llamo a mi madre, mientras sigo hablando con el delincuente, comentándole que no hay mucho dinero en casa y que si mi madre le había dicho que si había, que le pregunte a donde exactamente ya que podía ser que yo no supiera.

Por esas malas coincidencias, mi madre no atendía el celular por que, presumo, no había señal en donde se encontraba. Es mas, cosa extraña, recibo mientras me estoy intentando comunicar con ella, dos mensajes con su numero de celular diciéndome que estaba ocupada y que me comunicara con ella mas tarde, pero escritos de una manera muy formal, firmando a lo ultimo con su nombre, muy raro (usualmente me pone "oky", "q pasa?" o algo así).

Reconozco que en ese momento entre en pánico: un delincuente amenazándome desde el celular de mi hermano y mi hermano rogándole al otro por la vida de mi madre por el teléfono fijo de casa; mientras que desde mi celular (que cada tanto me llamaba un numero desconocido) no me podía comunicar con mi madre y recibía mensajes extrañamente fríos con su remitente.

Luego de muchísimos intentos finalmente me atiende mi mama! (me volvió a latir el corazón, literalmente). Le pregunto si estaba bien, si la habían lastimado. Mi madre no sabia de lo que estaba hablando, pero entre sus preguntas me dice que estaba bien, con unas compañeras de trabajo.

Ni se a donde fue a parar mi celular en ese momento, creo que de la ira acumulada lo tire a un sillón. Agarre el otro celular con las dos manos y largue una puteada fenomenal, con todas mis fuerzas, como nunca en la vida: "hijo de puta la reputa madre que te pario...!". Nomas lo termino de putear, le pego el grito a mi hermano para que corte, que mama estaba bien, y el corta.

El delincuente sigue la actuación, ya totalmente a los gritos y de manera muy violenta: "dale traela que la quemamos, la mataste", a lo que le respondo casi sin voz: "hijo de puta a vos te voy a matar, con mis manos hijo de puta, si te encuentro te mato, si te encuentro te mato!". Inmediatamente me corta (lo intento llamar nuevamente pero no me atendió mas).

Indudablemente todo era una estafa, un secuestro virtual. La indignación e impotencia que te queda es inexplicable. La ira que tenia era imposible de contener, gritaba como un loco "hijos de puta!", para desahogarme.

Mañana iré a la comisaria a hacer la denuncia, y no quería dejar de escribir esto hoy y compartirlo con ustedes para que no les pase algo similar, para que estén preparados; aunque reconozco que en el momento, en los 10 minutos que dura todo, apenas si actuamos por instinto.

Como recomendaciones (que me dieron en el 911) les dejo lo siguiente:

Si sucede un accidente o algo similar en la vía publica, la policía (o médicos, lo que sea) NO llaman a los familiares de las victimas, ni se mueve de esa manera, por lo que de recibir un llamado similar deberían colgar inmediatamente y llamar al 911.

No den información personal a desconocidos. Por ejemplo, por encuestas en la vía publica o telefónicamente. Las modalidades son infinitas; una es llamar a su domicilio y, preferentemente cuando atiende un menor o alguna persona mayor, preguntar por los integrantes de la familia acusando que recibieron amenazas con sus números, o que ganaron un premio.

En caso de hablar con los delincuentes, no dar informaciones adicionales como cuanto dinero se tiene, números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, electrodomésticos, coches, etc.

Si se decide no cortar de inmediato el llamado (ya sea por miedo o por otro tipo de amenazas); como si se tratara de un secuestro verdadero, solicitarle al delincuente hablar con la persona supuestamente secuestrada. (Ahora pienso que si realmente tuvieran a la persona secuestrada la harían hablar o algo así, darían alguna prueba para provocarnos miedo, o demostrarnos que la situación es en serio).

Hacer la denuncia.

Por ultimo, la duda mas importante que me quedo dando vueltas (y que mañana preguntare en la comisaria) es la siguiente: ¿Como puede ser que haya recibido del celular de mi mama dos mensaje con su remitente cuando me quería comunicar con ella? (en su celular tampoco le quedaron registradas las primeras diez llamadas perdidas y lógicamente ella no escribió los mensajes). De alguna manera estos delincuentes intervinieron el celular de mi mama (quizás con algún chip duplicado) y respondían con mensajes de texto las llamadas que iban recibiendo.

Por esto, les recomiendo que aunque de entrada no se puedan comunicar con esta persona, sigan intentando. O llamen a algún conocido que podría estar acompañándola. Puede que los delincuentes estén bloqueando el celular o incluso tengan un chip duplicado a donde se esta desviando la llamada.

No poner en el directorio de sus celulares a sus padres, novia/o o cualquier familiar cercano como "mama", "papa", "amor" etc. De ser así, en caso de que les roben el celular los delincuentes ya saben a quienes llamar (consejo de xavier349 y rodrigo_028).

Fuente: Mi vida
0
0
0
38
0No comments yet