Check the new version here

Popular channels

Seguramente viste esta publicación en facebook

Hola amigos, el otro día boludeando en face me encontre con un par que publicaron este mensaje en su perfil



Dejo establecido que debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir software que le permitirá el robo de información personal: hoy, 21 de Febrero de 2016, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook, de conformidad con los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están conectados a todos mis datos personales dibujos, pinturas, fotografías, textos, música, etc... publicado en mi perfil.
Para uso comercial de lo expuesto anteriormente se requiere en todo momento mi consentimiento.
Aquellos que leen este texto pueden hacer un copy/ paste en su muro de Facebook. Esto les permitirá colocarse bajo la protección del derecho de autor.
Por esta declaración, le digo a Facebook que queda estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, transmitir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y o su contenido. Las acciones antes mencionadas se aplicarán también a los empleados, estudiantes, agentes y/o cualquier otro personal bajo la dirección de Facebook.
El contenido de mi perfil contiene información privada. La violación de mi intimidad es castigada por la ley (UCC 1-308 1-308 1-103 y el estatuto de Roma).
Facebook ahora es una entidad de capital abierto. Todos los miembros están invitados a enviar un aviso de este tipo, o si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta versión.
Nota: Si no has publicado esta declaración al menos una vez, tácitamente permites el uso de elementos tales como tus fotos, así como la información contenida en la actualización del perfil !




Bueno, lo cierto es que si bien la intención no es mala, no tiene validez legal en absoluto. Es decir, en primer lugar, publiques o no publiques esta declaración (sea una o diez veces), de todas maneras estás dando acuerdo tácito para que Facebook utilice tus fotos, información de perfil y lo que se te ocurra poner allí, a partir del momento en que creás un perfil y le das "aceptar" a las condiciones de uso.

Y esas condiciones de uso no son solamente eso. Puesto que aceptarlas es condición para crear una cuenta en Facebook, lo que estás acordando es el cumplimiento de un contrato electrónico de adhesión, donde una parte es Facebook y otra el usuario (o sea, vos) que se adhiere a sus condiciones. No cabe negociación ni mucho menos, como se pretende, cambiar de forma unilateral, sin comunicación fehaciente y sin consentimiento de la otra parte, de esas condiciones a las que le diste aceptar, posiblemente sin leer demasiado.

No solamente eso. De acuerdo a una interpretación bastante llana de las Condiciones del servidio de Facebook, la red social podría asumir que si pegás o compartís ese texto, estás inclumpliendo una de las normas relativas a seguridad. En efecto, el punto 11 del inciso 3 expresa claramente: "No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración ni de nuestras políticas".
0
0
0
0
0No comments yet