Check the new version here

Popular channels

Seis motivos por los que no debes dudar en dejar tu trabajo



Trabajar es parte inevitable de crecer y si bien termina por convertirse en parte de nuestra rutina diaria, no debemos dejar que nuestra motivación disminuya pues terminaremos por sentirnos cansadas y aburridas.

Cuando vemos nuestro trabajo con buenos ojos, el desempeño mejora. Es por eso que si sientes que las cosas no están yendo por el mejor camino, debes evaluar si es que seguir en la misma oficina es realmente beneficioso.

Si sientes que alguna de estas cosas te están pasando, date un tiempo para pensar en lo que es mejor para ti laboralmente.

1. No hay dónde hacer carrera

Cuando se ingresa a un trabajo, el plan es seguir avanzando dentro de la empresa y alcanzar puestos superiores con el paso del tiempo. Pero si eres consciente de que es probable que te quedes estancada donde estas, evalúa las cosas. La idea es aprender cada día más y así superarte como profesional cosa que no pasará si haces siempre lo mismo.

2. Haz dejado de disfrutarlo

Los más importante al realizar cualquier plan o trabajo es sentirse feliz de hacerlo. Sin embargo la cotidianidad y la rutina pueden disminuir tus niveles de motivación y hacerte sentir cada vez más frustrada en tu centro de labores. Siempre es bueno tener retos nuevos que le agreguen detalles interesantes a nuestra vida.

3. Tienes un proyecto personal

Muchas veces tener una de estas ideas puede hacer que tu ánimo mejore y te sientas motivada. En algunas circunstancias es posible llevar a cabo estos planes personales a la par que tu trabajo cotidiano pero, si en algún momento sientes que no puedes realizar ambas y tu proyecto ha empezado a marchar con bien pie, acepta el reto y dedícate a él. Si de verdad es lo que te gusta hacer, lo sacarás adelante.

4. Sientes que es momento de un cambio

Los cambios son siempre necesarios y no debes tener miedo de aceptarlos. Tú sabes cuándo es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes ya sea buscando un trabajo que te llene por completo, estudiando alguna otra cosa o siguiendo esos sueños que en algún momento dejaste atrás mientras buscabas estabilidad.

5. Tu trabajo no es valorado

Recibir un cumplido por nuestra labor y un buen trato de nuestros superiores es como combustible para nuestras ganas de seguir trabajando. Si tus jefes nunca te han hecho comentarios positivos y sientes que tu trabajo no significa nada para ellos, es mejor conversarlo directamente. Si la situación no mejora y te sientes incómoda, da un paso al costado.

6. Tus relaciones personales no son las mejores

El entorno laboral es muy importante para lograr estar del todo cómoda en un trabajo. Si bien es común que en las oficinas haya algunos problemas entre los trabajadores, con diálogo todo se puede solucionar. Sin embargo, si el asunto se está tornando intolerable y está afectando tu desempeño profesional es mejor buscar otra cosa. No sacrifiques tu tranquilidad por gusto.
0
0
0
0
0No comments yet