Check the new version here

Popular channels

Señores: la peor película de la historia.

Si señores, había escuchado por ahí comentarios como '' película muy predecible'' ''que decepción'' ''salida de contexto'' ''película mal lograda'' etc, etc, etc


aun sin verla siempre me preguntaba  ¿por que tendría que decepcionar una película basada en el manga de dragon ball? al contrario debe superar todas las expectativas ya que plasma los personajes en carne y hueso.


pero precisamente hoy que estaba totalmente al pedo, me dispuse a verla. sin mas ni menos puede perfectamente denominarse como la peor película de la historia. supera todos los limites de desagrado y repudio.


estoy hablando de:


Ficha técnica

Titulo:  Dragonball Evolution


año: 2009



país: estados unidos



director: james wong



reparto: justin Chatwin, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, James Marsters, Joon Park, Eriko Tamura



genero: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Artes marciales. Extraterrestres. Adolescencia. Dragon Ball. Manga

sinopsis
Dragonball Evolution  es una película basada en el manga de dragon ball    tomando los personajes principales del manga y anime para introducirlos en una historia totalmente alejada del contexto de la saga
  
Cuenta la épica aventura de un joven que descubre su destino: salvar al mundo de las fuerzas malvadas. Como regalo de su dieciocho cumpleaños el revoltoso Goku recibe una misteriosa Bola de Dragón. Sólo existen seis más y se dice que al unir las siete cualquier deseo puede ser concedido a quien las posee.





Calificación: produce cáncer.






Que mejor exponer los horrores de esta película que de la siguiente manera.


Dragon Ball Evolution en 27 puñaladas:


---------------------------Antes que nada, atención: esta critica contiene spoilers. -----------------------



PUÑALADA 1: A los 18 años Goku aun tiene abuelo y trabaja en un invernadero. Bueno, intentemos pasarlo por alto, quizás aporte algo bueno a la trama.

PUÑALADA 2: Gok no quiere ser diferente, quiere ser normal. Umh... que raro está Goku...

PUÑALADA 3: Goku “sólo quiere ser el típico chico que patea los traseros de los chicos malos”. Creo que esto es una errata de la versión española, en la original no puede decir eso porque es exactamente todo lo contrario a la filosofía Dragon Ball.

PUÑALADA 4: Goku le dice a su abuelo que deje de enseñarle artes marciales y que le enseñe a ligar con chicas para no parecer tonto. Umh... debe ser un fallo de traducción.

PUÑALADA 5: Goku va al instituto. Umh... bueno, no nos pongamos nerviosos... quizás va al instituto a recoger a algún amigo.

PUÑALADA 6: Goku es agredido y ridiculizado por los "guays del insti". A lo mejor son conocidos suyos que le gastan una broma. Ojalá sea eso.

PUÑALADA 7: Aparece el malo en una nave de Star Treck y una china con cara de revolcer que les roban una bola mágica a unas vietnamitas muertas de hambre. Esperemos que el malo sea un personaje importante en la película. Esperemos. Recemos.

PUÑALADA 8: Parece ser que Goku no iba a recoger a nadie al instituto. Es él quién está en el High School Musical y posee una especie de magia que le permite abrir taquillas telepáticamente. ¿Poderes nuevos en la película? Suena interesante, pero a ver si para la próxima son mejores.

PUÑALADA 9: Comparte clase con Chi-Chi, que resulta ser la típica alumna que va con la camiseta blanca ajustada y la faldita corta para calentar al profesor de matemáticas. No recordaba así a Chi-Chi... a lo mejor no es la misma Chi-Chi del original. A lo mejor es una prima.

PUÑALADA 10: Goku va a una ¿fiesta adolescente? ¿todo engominado? y la ¿chaqueta de cuero? que viste no le hace lo suficientemente cool para que los tipos malotes del instituto no se metan con él y le intenten pegar una paliza.

PUÑALADA 11: El malo mata al abuelo con telepatía o algo así. ¡¡Dios!! Resulta que el malo encapuchado es Piccolo. ¡NOOOO! ¿Qué mierda se ha tomado para quedar así? ¿Quizás la puta misma mierda que la mala madre del guionista de la peli? Ojalá sea otro fallo de traducción, porque Piccolo es Verde, no Gris.

PUÑALADA 12: Goku conoce a Bulma en una filosófica y trascendental conversación. Me encanta esta película. Me voy a por un helado, vengo ahora.

PUÑALADA 13: El Maestro Roshi (Mestre Mutenroi o Fullet Tortuga) resulta ser un cuarentón que vive en el medio de la ciudad. Y yo me pregunto: ¿Dónde está la tortuga? ¿Quizás en la tumba de la hermana del director de esta película, James Wong?

PUÑALADA 14: Oh, no. Piccolo en primer plano parece... no sé... un viejo dinosaurio gris que tiene por cabeza un huevo manchado de mala corrida del mal padre de ese bastardo de James Wong.




Lo curioso (o lo morboso) de esta adaptación cinematográfica no es la trama ni los efectos especiales con los que la tecnología es capaz de soprendernos, es hasta qué punto se iba a modificar la trama original de Akira Toriyama y la caracterización de unos personajes que conocemos desde siempre.









Dice James Wong, el director de esta blasfemia, que cuando le ofrecieron el proyecto, no sabía casi nada de la obra de Akira Toriyama. Reconoce que “lo que sabía era por mis hijos, que veían ‘Dragon Ball Z’ en el canal de dibujos animados, así que en realidad no sabía prácticamente nada”


Cualquiera que haya visto un par de episodios o leído algunos de los cómics, se da cuenta enseguida que ‘Dragonball Evolution’ es un desastre como adaptación.



El propio Toriyama reveló que se quedó pasmado cuando le mostraron el guión y los diseños de los personajes. No era para menos, pero, pasado el susto, el mismo creador del universo de ‘Dragon Ball’ pidió confianza y comprensión en la producción cinematográfica; confianza en los profesionales que estaban llevándola a cabo y comprensión en el sentido de que esta película era lo que decía más arriba, una nueva interpretación de la historia y los personajes, otra “cosa”.



Los personajes


Goku





Olvídate de “Son Goku“, ahora es “Goku” a secas, y ya no es aquél con cola que viaja por los cielos gracias a su nube Kinton portando el bastón mágico para enfrentarse a los enemigos más duros. Ahora su misión es simplemente salvar la tierra y su caracterización es muy parecida a la de su hijo Son Gohan en las sagas posteriores. Además está enamorado su futura mujer milk desde el comienzo de la película.





MONO GIGANTE.



Sí, Goku se transforma en el gorila gigante. Sin embargo este mono, a pesar de guardar parecido con el original, para nada respeta el concepto de mono gigante y descontrolado.



Bulma







Bulma se presenta a sí misma como “Bulma Brief“, y a pesar de ser muy atractiva no resulta ni tan provocadora ni tan sexy como la del manga. Quiere reunir las Bolas del Dragón para alcanzar la fama.
Esta Bulma tiene mas testosterona y es menos femenina que su homónima, y ¡hasta participa en combates gracias a sus armas de fuego!
Por último cabe reseñar que en lugar de tener la melena de color azul verdoso, en la película es morena y simplemente lleva un mechón de esa tonalidad.


MAESTRO ROCHI







 el maestro rochi deja a un lado todo su simbolismo relacionado con las tortugas, caparazón en la espalda incluido. Su estética recuerda poco a la del original y es caracterizado por un actor mucho más joven, con pelo y sin su emblemática barba blanca. Su carácter de viejo verde aparece reflejado en el film y soba siempre que puede a Bulma; y cuando no puede, busca consuelo en su colección de revistas de chicas en bikini.



Milk





milk es la chica guapa y popular del instituto en el que estudia Goku. No tiene el agresivo carácter del cómic y es una chica mucho más dulce y cariñosa. También es una hábil luchadora y conocedora de la energía “Ki” y entrena diariamente para participar en algunos combates de carácter amateur.



Yamsha




Yamsha al igual que en el cómic de Toriyama es un bandolero del desierto, pero en la conversión ha perdido a su fiel amigo Puar, y su larga cabellera morena se ha transformado en unos mechones rubios (a pesar de ser asiático).
No es un buen combatiente pero posee un montón de gadgets y artilugios con los que intentará apoderarse de las Bolas del Dragón para ser rico.
Piccolo




Piccolo muestra una apariencia similar a la de piccolo daimaho rejuvenecido desde el principio. Sus antenas parecen estar pegadas hacia atrás al cráneo y lleva armadura. No guarda ninguna simbología con el diablo como pasaba en el manga y puede crear criaturas de su estirpe mediante un proceso de extracción en una máquina. Nada de escupir huevos por la boca.





Así que al fin tenemos la peor película jamás hecha. No divierte, no entretiene y ni siquiera da curiosidad. Eso es una película totalmente mala. Felicidades 20th Century Fox, lo lograste y con una producción y un nombre dignos de una película taquillera.









0
0
0
2
0No comments yet