Check the new version here

Popular channels

Sentís o sentiste que la gente te mira?

s
hola taringueros/a nunca les paso que van por la calle o en el colectivo o en algún lado que vayan tener la sensación de que los están mirando? a, pero por que ocurre esto? hay alguna respuesta lógica?



Algunas personas dicen que es por falta de seguridad en uno mismo, por que estamos demasiado centrados en lo que va a pensar la gente de nosotros...

es una buena respuesta no creen?





Otras personas como el biólogo Rupert Sheldrake.



Dicen lo siguiente:

Es muy normal eso de notar que nos están mirando, como si sintiesemos el peso de su mirada en nuestro cuerpo.

Es como si tuviesemos la capacidad de percibirlo, como un sexto sentido. Y ahora resulta que es así, algunas personas tienen esta capacidad más desarrollada que otras, al menos eso afirma el biólogo Rupert Sheldrake.

Sheldrake realizó más de 20.000 experimentos y los resultados muestran una y otra vez que la mayoría de las personas sabe si se las mira desde atrás, incluso cuando tienen los ojos tapados. Estos resultados fueron puestos en tela de juicio por otros científicos pero Sheldrake afirma que "las posibilidades de error en el muestreo son muy escasas, de una en millares".

La habilidad de saberse observado se llama scopaesthesia, y deriva de las palabras griegas ver y sentir. Esta habilidad tiene una larga historia evolutiva. Los animales que fueron capaces de detectar la mirada de predadores escondidos, deben haber tenido más oportunidades de supervivencia que los animales sin esta habilidad. Para el investigador, la telepatía debe tener profundas raíces biológicas, pues permite la comunicación a distancia entre miembros de un grupo.

Según el biólogo, que comenta además otras curiosidades de la mente humana, no se trata ni de casualidades, ni de extrañas percepciones. Es más, como muestra de que hasta los más reputados científicos los experimentan en persona




Que opinan? les ha pasado esto? les pasa actualmente? sera una fobia?
dejen sus opiniones sobre el tema



0No comments yet