Canales populares

Ser grosero, desordenado y noctambulo es igual a genialidad

Si siempre te preguntan que si con esa boca besas a tu madre, nunca ordenas tu cuarto y toda la noche te la pasas en la calle, tengo buenas noticias para ti: ¡eres un p*to genio!

Un estudio demuestra que tener una vida desordenada, una boca de camionero y ser un búho son señales de una persona con un IQ elevado; si no lo crees, tan solo ve el cabello de Einstein y compruébalo tú mismo.


Según un estudio de Businness Insider, las personas que dicen cinco groserías por cada diez palabras tienden a tener un mayor IQ y una habilidad retórica más alta.

Este estudio fue presentado por Kristin L. Jaya y Timothy B. Jay, en una colaboración entre el Marist College y el Colegio de Artes Liberales de Massachusetts. Los autores argumentan que:

Una creencia popular sobre la jerga coloquial menciona que las palabras que son un tabú son usadas porque las personas no pueden encontrar mejores palabras para expresarse y porque carecen de vocabulario (…) La fluidez es fluidez, independientemente de la materia, no hay razón para diferenciar el tamaño léxico, y al acceso de las palabras tabú como opuestas a las emocionalmente neutras.


Este estudio intenta demostrar que, a pesar de lo que todo mundo cree…

… que con la excepción de insultos relacionados con el sexo femenino, las expresiones tabú y los insultos tienden a ocupar un sector periférico, aumentando la habilidad de generar un lenguaje rico, esto no es un índice de un lenguaje pobre.


También las personas con un lenguaje rico en groserías y maldiciones presentan tener un alto nivel de IQ, esto lo sugieren las pruebas realizadas para medir el nivel de coeficiente intelectual y relacionarlo con el léxico que utiliza una persona.

Otro estudio del Psichology Today que se enfoca en los noctámbulos, reveló que las personas que tienen actividades nocturnales invierten sus horarios y desarrollan otro tipo de actividades cerebrales, abonando a un grado más alto de IQ.

Según las horas de sueño de los niños de Estados Unidos, los que se van a la cama antes de las 23:41 tienden a tener un IQ menor de 75, mientras que los que se duermen alrededor de las 00:29 crecen con uno mayor de 125.

Muchas personalidades son famosas por sus actividades nocturnas, como el presidente Obama, Charles Darwin, Winston Churchill, Keith Richards y Elvis Presley.


Ahora que, si aparte de maldecir a cada cinco segundos y pasar toda tu noche despierto, tienes el escritorio lleno de cosas, entonces no entiendo por qué no has ganado el Nobel en Física.

Un estudio de la Universidad de Minnesota sugiere que un escritorio desordenado es una señal de inteligencia; si no te tomas el tiempo para organizar tu espacio de trabajo, es porque tu mente está ocupada en cosas más importantes.


La psicóloga Kathleen Vohs, que ha llevado el estudio menciona que un desorden en el ambiente tiende a ser inspirador para romper con los moldes tradicionales y producir conocimiento fresco. Mientras que los ambientes ordenados tienden a lo convencional y a no tomar riesgos.

Así que ya lo sabes, si tienes boca de marinero, eres noctámbulo y vives con un desastre a tu alrededor, no es por exceso de desfachatez y holgazanería, como siempre te ha dicho tu madre, por el contrario, es una muestra de que tienes la sabiduría del rey Salomón.





0No hay comentarios