Check the new version here

Popular channels

Ser virgen hasta el matrimonio tiene ventajas


imagen de un matrimonio tanginero promedio

Un reciente estudio norteamericano halló diferencias favorables para quienes, aun teniendo ya una vida sexual activa, habían prometido celibato hasta el matrimonio. Menos riesgos y promiscuidad


Desafiando recientes hallazgos, dos estudios de la Heritage Foundation reportaron ayer, según consigna The New York Times, que la gente joven que hizo promesas de ser virgen tiene menos posibilidad de contraer una enfermedad transmitida sexualmente y también de actuar con promiscuidad sexual o riesgos de ese tipo.

Los nuevos estudios están basados en la misma encuesta nacional conducida por el Departmento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Los científicos Robert Rector y Kirk A. Johnson dijeron que sus descubrimientos contradicen lo publicado en marzo en el Journal of Adolescent Health (Revista de Salud Adolescente) de Dr. Peter Bearman, el jefe del Departamento de Sociología de la Universidad de Columbia.

Este nuevo estudio rompe con el anterior, que afirmaba que la mayoría de los adolescentes que prometían quedar vírgenes hasta el matrimonio no cumplían con lo pactado y que desarrollaban enfermedades de trasmisión sexual igual que todos.

También hallaron que la promesa tendía a retrasar el debut sexual sólo 18 meses. En cambio, el nuevo estudio, que se expuso en Virginia y fue esponsoreado por el Departamento de Salud nacional, descubrió que los que hacían promesas de ser vírgenes sí eran menos susceptibles de enredarse en alguna forma riesgosa de actividad sexual.

Si aquellos que hacían la promesa se volvían sexualmente activos, su actividad sexual tendía a ser más restrictiva que la de quienes no hacían la promesa, dijo Rector. Los adolescentes que prometieron no hacer el amor hasta casarse no tenían tanto sexo oral, anal o con prostitutas, además de que eran menos propensos a prostituirse que los adolescentes que no lo prometían, afirmó el equipo de la Heritage Foundation.
0
0
0
0
0No comments yet