Check the new version here

Popular channels

Servidores públicos o personas en general.

El buen servicio

Antes de iniciar con el post! les comparto este video chequenlo está divertido.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kKvZFF76lqY

Hola [email protected] Este post quizá para algunos sea aburrido pero para los que se tomen el tiempo de leerlo se los agradezco.

Bien, desde el inicio del post he colocado un video de "elaula69" (vean sus videos y suscribanse a su canal en #Youtube) que está buenísimo para que vayan relacionandose con el tema del post: ¿Qué pasa con la gente en los establecimientos "X" que te atienden mal?.

Esto pareciera que es algo de la vida cotidiana, quizá alguien diga "normal".

Va desde jóvenes, hombres y mujeres en los distintos establecimientos que frecuentamos; ya sean tiendas, super mercados, librerias, entre otros. Y como no mencionar las distintas instituciones del gobierno no importa de qué país eres te sientes indentificado.

Quizá cuando era pequeño no me importaba, pero ahora que ya soy joven no puedo evitar recordar cuando "me enviaban a la tienda de la esquina" a comprar café, huevos o cualquier otra cosa (golosinas & gaseosas) y la señor/señora, me atendían como si hubiera llegado a interrumpir su buen momento o algo asi, me lanzaban miradas amenazadoras como si fuera un perro callejero, por el simple hecho de que llegue a comprar.

En fin, ahora que recuerdo eso, y que soy joven cuando paso junto a ellos no los saludo. Pienso que no es por mala educación porque yo trato de saludar siempre. Pero considero que ellos no se merecen ese respeto: "Tratame como te gustaría que te tranten". No por que uno sea pequeño pueden tratarlo como se les antoje.

Los establecimientos e instituciones dependen del consumidor final, y los empleados lo saben perfectamente. Pero por alguna extraña razón eso parece valerles un "pepino" y tratan a los clientes como se les antoje.
En muy pocos establecimientos se preocupan de atender bien al cliente, aunque sea solo por compromiso.
Cuando tramité mi identificación "DPI" acá en Guatemala, los empleados del RENAP me atendieron como toda su cara, lejos de ser agradables se comportan como si fueran superiores a las demás y muy pocas personas reflexionan sobre el trato que reciben de estos empleados.



En estos tiempos algunos jovenes se trauman con los "smartphones" hasta el punto de perder la nocion del tiempo. Un caso particular me pasó hace unos días: Caminabamos con otra persona y entramos en una panadería, bueno ella entró. Y no pude evitar irritarme cuando ella saludo y la tipa encargada hizo caso omiso como si estuviera sola en dicho lugar, hipnotizada en su teléfono. Después toscamente dijo "¿Qué le doy?" con su voz de por sí desagradable sumandole irritación a la situación.

En fin, creo que podria escribir tantas cosas sobre estas situaciones que a diario vivimos las personas.
Creo que la diferencia está en uno mismo, y si podemos comportarnos de una manera distinta con las personas a la hora de atenderlas en distintos ámbitos de la vida contidiana pues está buenísimo. Este post puede tomarse como reflexión para muchas personas.


Este ha sido mi primer post, realmente quiero publicar muchos otros (y de tematica distinta), pero este tema me pareció interesante para ser el primero (y).
Soy joven y quiero compartir muchas otras cosas de mi vida con ustedes, creo que algunas personas tienen un concepto algo equivocado sobre nuestra generación de jovenes. Pero yo quiero dar a conocer que no debe ser necesario esperar a ser viejo para poder madurar. Creo que de jovenes podemos llegar a ser aunque sea un poquito maduros y eso esta chido, cool. xD

Siganme en twitter: @edgar_xz
Agreguen en facebook: /edgargudiellorenzo
0
0
0
0
0No comments yet