Check the new version here

Popular channels

Sharbino Complex


En Taringa, se esta dando desgraciadamente un fenómeno muy particular. Actualmente, se postean fotos de no simplemente menores de edad sino directamente niñas y con frecuencia vemos comentarios obscenos. Los moderadores cumplen su rol a la perfección en este asunto pero no parece alcanzar para detener esto y es por eso que quiero hablar del tema con ustedes. El post se divide en dos secciones: contexto y complejo de sharbino.





Contexto

Ante todo, disculpenme que hable así de estas cosas, realmente lo hago porque Taringa siempre fue para mí y para muchas personas un espacio para compartir. Como el sitio ha cambiado mucho, es lamentable que los buenos usuarios se hayan sentido descorazonados y otras personas aprovecharan la ocasión para tratar de convertir el sitio en Sodoma y Gomorra. Esto también influye negativamente en los buenos usuarios que todavía quedan.

Más allá de que en algunas cuestiones uno pueda diferir, estoy en este sitio hace varios años, desde el 2009. En aquel momento, posteábamos descargas, pero debido a todas las cosas que pasaron, ahora ya no se comparten ni enlaces de software libre. El sitio es muy diferente hoy, aunque siga existiendo. Y los que nos quedamos, disfrutamos aunque sea de las comunidades, los comentarios y algún shout quizás. Todavía queda algo de la vieja Taringa, aunque sea poco. Los posts de deportes y noticias no consiguen destruir el espíritu taringuero. Aunque todo se transformó.

Noto un cierto aumento de (perdonenme la sinceridad) gente estúpida. Antes estaba más orientado al saber el sitio. Había tutoriales, enseñanzas y ciencia. No eran solamente descargas piratas. Pero se perdió mucho y ésa fue una de las cosas. La gente se expresaba, como lo hace hoy o más. Es mentira que no había craps, pero falta lo que señalo.

Lo que sí no había, o yo no lo recuerdo, era gente que te dijera lince todo el tiempo. Y si sólo fuera por lo de lince, vaya y pase. Sucede que hay una especie de conjura para destruir el sitio. Posts de travestis, gente hablando de lince, imagenes repetidas en comentarios de posts, cuentas robots... ¿qué es esto? Y ahora, lo peor de todo: personas que postean y shoutean con frecuencia imágenes de niñas y otras que, en cualquier post normal que incluya una niña, comentan barbaridades.

Se desprende de todo esto que la red social en la que ahora estamos se vuelve algo tenebrosa, y quiero aclarar que el staff de Taringa es todo lo responsable que se puede ser con estas cuestiones. El problema es que quienes hacen eso incluso "suicidan" las cuentas. O sea, no les importa nada si los banean o no, total se hacen otra cuenta.





Complejo de Sharbino

Sharbino Complex o Complejo de Sharbino es el nombre que le he dado a este fenómeno. Tiene sus motivos que lo designe así y no simplemente como pedofilia. En primer lugar, porque no me parece bien referirme a los niños con la misma palabra que alude a un gas expulsado por el ano. En segundo lugar, porque se refiere estrictamente a niñas. Y además, si se fijan bien, el eje de todo comienza con Brighton Sharbino, la niña actriz de The Walking Dead.

¿No estaré exagerando un poco? La verdad, no hice seguimiento de esas personas pero sí revisé sus perfiles un día. Porque otros usuarios decían que eran pedófilos y, al parecer, los habían agarrado "con las manos en la masa". Le pregunté a uno porque decía estas cosas y contestó que nada ue ver, que lo suyo era una admiración sana y que era exclusivamente por "Bri". Sin embargo, después fue baneado y se hizo otra cuenta, y en ella se unió a una comunidad en la que la imagen de portada era nuevamente una niña, busqué quién era en Wikipedia y decía que tenía veintitrés años, pero yo había visto una niña, así que leí desde cuándo trabajaba y era desde los diez. Entonces, pudiendo poner fotos de más adulta, ponen fotos de cuando es niña.

Una foto no sería nada, ni siquiera muchas. El asunto es la intención. Y aclaro que realmente no es nada ilegal. Técnicamente, los dueños de Taringa ni siquiera tendrían que decirles nada. Pero surge un problema: ¿qué pasa cuándo te metés al sitio y todo lo que encontrás son posts de travestis, niñas, Cristina, Tinelli y fútbol? El sitio se degradó mucho y a veces te da vergúenza entrar. Imaginense que vienen a visitarme (justamente es así), y abro Taringa y está lleno de posts de travestis. O estoy mirando un post y, cuando bajo, se llena de comentarios pedófilos y tengo a alguien al lado. No, muchachos. Así no se puede. Respeten a los demás.

Estos "sharbicones" son un caso serio y van a arruinar el sitio, si los dejan. No podemos dejar que hagan lo que quieran, hasta este punto. Las criaturas deben ser cuidadas y no tratarlas como algo que no son. Son pequeñas para considerarlas mujeres. No están en edad de poder complacer esos deseos retorcidos. Tienen que desarrollarse y crecer normalmente y cualquiera que se precie de ser un hombre o una mujer de verdad quiere que sea de una forma sana. Ellas no tienen la culpa de lo que algunos puedan sentir y de lo que otros quieran ganar.

Aunque fuese realmente algo para molestar, sería una broma de mal gusto y peligrosa. Si me piden mi opinión, yo creo que hay un límite y ojalá que aprendan a respetarlo. Pero pienso que es algo más. Es una creencia mía y no la apoyo en nada; es una intuición, si se quiere. Lo único que sé es que quien me dijo que era sólo fan de Bri y de ninguna otra menor, al poco tiempo se unió a una comunidad con imagen de otra menor, probablemente para compartir fotos de ella cuando era pequeña allí. Aclaro que no se trata de menores de catorce o quince años, son mucho más chicas que eso. No son señoritas, son niñas. Y no se trata de posts solamente.

Yo soy una persona que sé entender el humor extremo, pero aún así esto me parece que trasciende lo normal. Y no me parece que vaya a servir para hacernos mejores personas, ni para que disfrutemos sanamente del sitio. He pensando seriamente en retirarme del sitio. No sé si lo voy a hacer y esa decisión me corresponde a mí y a nadie más. Realmente conozco gente con la que la paso bien en Taringa, pero está tan echado a perder todo que no sé si quiero seguir estando. Llevo demasiado tiempo en el sitio, como ya lo dije, por eso lo pensaré bien. Pero ¿tengo que llegar a eso, por culpa de unos desubicados que no tienen otra cosa que hacer que enviciarse siempre con lo peor? ¿Por qué tengo que irme yo?



0
0
0
0No comments yet