Check the new version here

Popular channels

Shastin Bieber es un troesma de inglés



Justin Bieber ha dejado de ser un ídolo de adolescentes, para convertirse en un perfecto profesor de inglés. Y es que, aunque parezca mentira, un estudio ha determinado que las canciones del cantante canadiense junto a las de la 'boyband' One Direction o a las de Rihannason "perfectas" para aprender el idioma de William Shakespeare.


El portal de música Spotify ha encargado a la doctora en Psicología Clínica, Emma Gray, que investigara el efecto que la música tiene en el estudio. Un trabajo que ha desvelado la importancia a la hora de escoger la música correcta dependiendo de la asignatura que se esté estudiando, ya que esta elección puede incrementar la concentración, aumentando además las probabilidades de mejorar académicamente.


El estudio divide en tres ramas académicas las recomendaciones musicales adecuadas para el tiempo de estudio. Así, la investigación apunta que los alumnos que escuchan música clásica mientras estudian con 60-70 latidos por minuto alcanzan una puntuación media de un 12% más en sus exámenes de Matemáticas.

Por su parte, el lado izquierdo del cerebro suele procesar la información fáctica y resolver los problemas, que son las habilidades clave en Ciencia, Humanidades y Lenguaje. De esta manera, escuchar música con 50-80 latidos por minuto como 'We Can't Stop' de Miley Cyrus y 'Mirrors' de Justin Timberlake tiene "un efecto calmante" en la mente, y esto es propicio para el pensamiento lógico, permitiendo al cerebro aprender y recordar nuevos datos.

En cuanto a asignaturas como Lengua, Literatura, Arte o Idiomas, los estudiantes utilizan el lado derecho para procesar los pensamientos creativos y originales. En este caso, el estudio muestra que estos estudiantes deberían escuchar música pop y rock, como Justin Bieber, One Direction, Rihanna, Katy Perry o The Rolling Stones, ya que producen un elevado estado de excitación que ensalza la creatividad.

"La música tiene un efecto positivo en la mente, y escuchar el tipo de música correcto puede en realidad mejorar el estudio y el aprendizaje. La música facilita que tu mente pueda aprender y de hecho, los estudiantes que escuchan música pueden hacerlo mejor que los que no lo hacen", ha explicado la doctora Gray.

Entre las listas , también se incluyen temas como 'Breakin Up' de Gwen Stefani o 'Halo' de Beyoncé (para ciencias y humanidades) o 'Sweet Child of mine' de Guns N' Roses e 'It's my life' de Bon Jovi (para lenguas y arte).
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New