Check the new version here

Popular channels

Si hubiera guerra por Malvinas, vos irias?



LONDRES (EFE).- El gobierno de Gran Bretaña anunció hoy un plan para reforzar y modernizar la defensa militar de las islas Malvinas ante cualquier "amenaza" que pueda surgir de la Argentina, que reclama por la soberanía del archipiélago en el Atlántico Sur.

En su presentación ante la Cámara de los Comunes, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, aseguró que el reclamo del gobierno argentino sobre las Malvinas supone una importante amenaza estratégica y resaltó el compromiso del Reino Unido de defender la decisión de los habitantes de las islas de seguir siendo británicos.

La decisión fue tomada, sostuvo Fallon, luego de que el gobierno británico hiciera una revisión del estado de la defensa de las islas.

"Esta revisión que hemos hecho confirma nuestro compromiso con las islas. Vamos a seguir defendiendo el derecho de los isleños a decidir su futuro y defender su forma de vida frente a cualquier amenaza que pueda surgir", subrayó.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron , dijo que las Malvinas siempre serán protegidas por Gran Bretaña, según consigna el diario The Guardian.



link: https://www.youtube.com/watch?v=hJeXx08xe48
0
0
0
0No comments yet