Si hubiésemos ganado la guerra

Recién estaba leyendo el post http://www.taringa.net/posts/info/18536750/Las-Malvinas-Son-Argentinas.html y me llamó la atención una frase que es bastante conocida. Bah, mas que una frase es una realidad histórica. La frase es la siguiente:

"A Margaret Tacher se le caía el gobierno y las islas Malvinas le cayeron del cielo"

Esto es sabido, Margaret Tacher venia siendo muy criticada en Inglaterra por su gobierno ultraconservador y la guerra le dio una inyección de patriotismo al pueblo que llevo a que la "dama de hierro" pudiera legitimar su mandato.



Ahora bien, esto me lleva a pensar: ¿No existe la posibilidad de que en un hipotético caso en que hubiéramos ganado la guerra, esto nos llevara a reafirmar el poder de los militares en nuestro país y que, por lo tanto, nos olvidemos, al menos por un tiempo, de las atrocidades que hicieron los militares? ¿Si hubiésemos ganado la guerra, con lo exitistas que somos como sociedad, no nos hubiera llevado a permanecer con los militares al mando por mucho tiempo más?

Por lo tanto, para Argentina ¿No fue conveniente perder la guerra y con eso que el descontento popular contra la dictadura aumente y se pueda, finalmente, derrocar a los tiranos? ¿No nos dio algo que nos unió y nos sigue uniendo como país? Todos: ricos, pobres, k, anti-k, del interior, de capital, TODOS luchando por lo mismo.

¿No valieron mucho mas las vidas de todos eso soldaditos argentios que lo que todos nosotros pensamos? No solamente de los 649 muertos en combate, sino de todos los que participaron y sufrieron consecuencias fisicas y psicológicas por esta guerra.

Por esto quiero decir que les agradezco a todos estos soldaditos, todos esos pibes que no pasaban los 18 años por todo lo que hicieron por el país. No solo por dejar todo para intentar recuperar unas islas que representan una cuestion de orgullo para los ciudadanos, sino tambien por unirnos para sacar adelante una de las etapas más duras por las cuales atravesó el país.