Popular channels

Si odias a tu Computadora piénsalo dos veces.Fueron peores!

Si odias a tu Computadora piénsalo dos veces.Fueron peores!





Has pasado mucho tiempo peleando con tu computadora?, pues imaginalo hubo casos peores, te imaginas si te desespera gastar un minuto de tu tiempo para abrir una pagina de Internet o tienes programas para dibujar, oír música, chatear, convertir archivos multimedia, editar fotos, crear vídeo y todavía te enoja que al instalar otro programa más tu computadora "se ponga lenta" pues créelo estas exagerando.



Para comenzar sabes cual es considerada como la primera computadora? pues te diré que fue la
calculadora y fue todo una innovación, ahora imagina la sorpresa cuando salio la calculadora científica y como bien sabes desde siempre una calculadora solo te sirve para operaciones matemáticas, muy lejano a reproducir música verdad?.


Ahora bien para ampliar un poco tu conocimiento te explicare la definición de computadora.

En la WEB encontraras cosas similares a estas:


"Definición de Computadora (informática): Máquina automática para el tratamiento de la información, que obedece a programas formados por sucesiones de operaciones aritiméticas y lógicas. Una computadora comprende una parte física (hardware), constituida por circuitos electrónicos de alta integración, y una parte no física (software).(1)"


Lo ves una computadora es una MAQUINA que en términos resumidos realiza operaciones y que recibe, ejecuta, transforma procesos, y por supuesto que esta compuesto de dos partes una parte tangible y una intangible, en ningún momento se menciona que los procesos son ejecutados en segundos, o que si las sobrecargas abriendo o instalando programas seguirán como nuevas.


Así continuando con nuestro tema, en la historia de la evolución de la computadoras que se divide en cinco partes, te puedo resumir lo siguiente:


En la primera etapa que fue alrededor de los años 50's las computadoras eran una especie de monstruos gigantes, (nah, solo bromeo), en realidad solo ocupaban un cuarto de un tamaño considerable para ellas sólitas, ademas de que su calentamiento era excesivo, y tenias que aprender el famoso lenguaje maquina para introducirles datos y claro eran muy caras.


En la segunda generación parte de los años 60´s el cambio principal residió en el tamaño,eran mas pequeñas, no portátiles, ni de escritorio solo mas pequeñas, sus funciones se ampliaron pero igual aun eran caras solo podían realizar operaciones matemáticas avanzadas o de negocios pero no ambas al mismo tiempo.


En la tercera etapa que abarco los años 60´s y 70´s se permitían operaciones matemáticas y administrativas al mismo tiempo, y ya que en esta etapa surgieron los famosos circuitos integrados se podía guardar mas información ademas las maquinas eran mas pequeñas, mas rápidas, y se empezó a comercializar con ellas.
En la cuarta generación que fue aproximadamente en los años 70´s y 80´s resalta porque se empezaron a desarrollar las computadoras personales casi como las conocemos ahora, se crea el famoso Sistema Operativo llamado MS-Dos que igual necesitaba mas conocimientos para manejarlo que los que se ocupan en las computadoras de hoy en día, pero que era un gran avance.
En la quinta generación de los años 80´s y 90´s se desarrollan las computadoras que todos conocemos con su mouse, quemadores, sistemas operativo visual , no muy diferentes a las actuales solo con menos características.
En la sexta generación que abarca hasta hoy en día, los cambios radican principalmente en mas velocidad, gráficos, pantallas de touch y para mi lo mas genial ha sido reducir toda una computadora de escritorio a un solo monitor.

Como ves han existido maquinas peores a la tuya, así que deja el drama, consiente a tu PC, una limpiadita de hardware y de software nunca esta de mas, claro déjalo en manos de alguien que sepa por que si te equivocas tu drama sera mayor, cierto que puedes tomar tu algunas medidas de optimización pero esas te las comparto después.
0
0
0
0No comments yet