Canales populares

Si sos clase 1990 para abajo, entra!


Buenas gente, hago este post porque estaba recordando lo diferente que era nuestras vidas alla por los 90. Es algo impresionante como nos comió la tecnología y como nos adaptamos a ella, a tal punto que hoy algunos no podríamos vivir sin ella. EMPECEMOS


PIRATERIA


Hoy en dia, te gusta una cancion, abris el Chrome la buscas y la bajas en formato MP3 y en menos de 1 min la estas escuchando. O si no entras a youtube y directamente la escuchas.

Antes, tenías que estar todo el día sentado al lado de la radio, esperando que pasen la canción que te gustaba, y justo en ese momento tenias que poner el cassete virgen o uno viejo que no usaba nadie como el de Leo Dan, y pumba te ponias a grabarlo. Lo mas lindo era cuando te pasaban el tema casi completito y el locutor casi ni interrumpia, pero que feo cuando el locutor metia bocado justo en el diome de la canción y te arruinaba todo el tiempo que habías estado esperando para grabarla.



COMUNICACIÓN


Ahora, si queres juntarte con alguien, le mandas un Whatsapp, un sms o por facebook Chat, le decís: che a las 16:00hs en tal lado. Y si no llega, le mandas un msj desde el celu y le decis que onda? donde estas? y listo se acabo el desencuentro.

En los 90 no había celulares (si había pero eran carisimos y muy pocos accedian a uno) si querías juntarte con algún amigo o alguien tenias que hablarle a la casa, a un teléfono fijo, y rogarle a dios y a todos los santos que no te clavara, porque una vez en el lugar acordado no tenias forma de contactar a la persona y lo mismo pasaba si uno entendía mal donde se juntaban y se desencontraban.
Otra de esa época era el maravilloro #19, si lo habré usado para llamar a mi casa que me vengan a buscar



FICHINES/ARCADES/MAME/MAQUINITAS



Ahora, te gusta un juego y te lo bajas de internet o lo compras original, para pc, xbox, ps3 o la plataforma que quieras. Con super gráficos y toda la gilada.

Antes, a la hora de la siesta era juntar todas las monedas, para ir a los fichines a jugar al Cadillacs, al Mortal Kombar, al Killer Instinct, Final Fight, Snow Bross, Street Fighter, etc. Que emoción y alegría loco, y ni te cuento cuando metías una ficha en la famosa "CASCADA" Y sacabas como 10, era felicidad plena.



HACER LA TAREA


Ahora, un pibe de 8 años tiene que hacer la tarea, y con la ayuda de internet la tiene hecha en 5 minutos.

En los 90, teníamos que buscar en todos los libros, para obtener una pequeña info. Tardábamos como 3hs para hacer la tarea. Aunque tan de cromañon no eramos en esa época, existía encarta, también era como el celular, muy pocos accedían a ella.
Igual, yo casi nunca hacia la tarea.



DESPERTADOR



Ahora, usas como despertador, el celular, el tv, el reloj, el equipo de música, cualquier cosa viene con despertador hoy en día.

Antes, había 2 despertadores. Esos de la foto, eran chinos de todos colores y los vendían en la peatonal por $2. Tenían una vida util de unos 30 días, y hacer un sonido mas o menos así PIPI PIPIII PIPI PIPIII PIPI PIPIII, hartante era.
El otro despertador era tu vieja que te decía, 8 veces :"daaaaale, despertate que tenes que ir a la escuela, daaaaale. La 8va vez era con puteada incluida, dale pendejo de m... que vas a llegar tarde"


Bueno gente, se que el post es medio crap, pero es lo que me acuerdo y quería compartirlo.
saludos.




0
0
0
0No hay comentarios