Check the new version here

Popular channels

Si sos fanático de Evangelion te recomiendo 20 Anime




AKAI KIBA BLUE SONNET

La adaptación de la obra de Masahiro Shibata compresa, de alguna forma, 19 volúmenes en 5 episodios de media hora. Pese a que muchos no les sonará el nombre de Mushi Productions, en sus inicios fue el estudio encargado de producir algunas de las más grandes obras de Ozamu Tezuka, luego de que este terminara su contrato con Toei Animation.
La trama cuenta con 2 protagonistas; Sonnet, una joven mitad ciborg mitad esper con un duro pasado que ha sido entrenada para ser la mejor guerrera y más poderosa arma del mundo. La otra protagonista es Lan, una chica que fue criada durante 5 años por lobos y poseé una misteriosa habilidad latente conocida como Crimson Fang.
Un shoujo rayando los josei que mezcla numerosos elementos del género mahou-shoujo con los de ciencia ficción, lo cual consigue dejar una profunda impresión al adoptar una perspectiva bastante emocional en torno a un tema principal profundo como lo es la relación de uno con su lado humano.




MEGAZONE 23

En el enorme universo de lineas de tiempo alternativas donde Tokyo es un desastre post-apocalíptico conocido como el Tokyohechopelotaverso, Megazone 23 es una línea más con un interesante formato. Los 4 episodios que componen este OVA fueron dirigidos cada uno por un director diferente, compartiendo un escritor (Hiroyuki Hoshiyama) y el mismo estudio (AIC)
La trama sigue la historia del motociclista Shogo Yagahi quien, al conseguir hacerse con un prototipo experimental de motocicleta creada por el gobierno, empieza a devanar las verdades ocultas detrás de la ciudad.




MOBILE SUIT GUNDAM 0083 STARDUST MEMORY

Este OVA de 13 episodios se ubica cronológicamente dentro de Universal Century, más específicamente en el año (mencionado en el título) 0083, justo entre las peliculas Mobile Suit Gundam y Mobile Suit Z Gundam.
La historia se centra alrededor de la tripulación del Albion, perteneciente a las Fuerzas Espaciales de la Federación de la Tierra, quienes deben recuperar un Gundam con armamento nuclear robado por un grupo Zeon en una base de Australia, desconociendo que dicho grupo tiene planes mucho más siniestros de lo que ellos pensaban. Estos OVAs sirven para explicar la transición de la Federación de la Tierra entre Mobile Suit Gundam y Mobile Suit Z Gundam, así como para brindarnos una historia de fondo para el surgimiento de la organización Titans.




GUNBUSTER

Si son fanáticos de Evangelion, no se pueden perder este OVA de 6 capitulos dirigidos por Hideaki Anno y producidos por el estudio Gainax. Pese que su tono humorístico y estilo no lo delaten mucho, esta serie sirvió de base para la creación de la emblemática obra maestra de Anno.
La historia comienza como una historia escolar que poco a poco comienza a tornarse más y más complicada. La academia donde empieza la trama tiene como propósito entrenar a jóvenes pilotos para que puedan manejar mechas creados con el fin de defender a la humanidad de una raza de insectoides espaciales.
Cada episodio cuenta con un Omake al final en el que los protagonistas discuten (de forma bastante cómica) complejas teorías científicas entre otros temas que están presentes y juegan un papel importante en la serie.



BUBBLEGUM CRISIS

Originalmente planeados 13 episodios, la serie se redujo a solo 8 debido a las discrepancias entre los 2 estudios que poseían los derechos (Artmic y Youmex). Este anime cyberpunk nos presentaba un Tokyo no distópico, pero si con importantes cambios geopolíticos debido al 2do gran terremoto de Kanto que separó al territorio en dos. La trama consiste en un grupo de mercenarias llamado Knight Sabers que utilizan, entre otras cosas, exosqueletos mecánicos para cumplir sus misiones, principalmente casos relacionados con robots renegados.
Los 8 episodios fueron dirigidos por 3 directores diferentes. Los primeros 4 fueron dirigidos por Katsuhito Akiyama (Inazuma Eleven), los episodios 5 y 6 por Masami Obari (Angel Blade) y los últimos 2 por Hiroaki Goda (Oh My Goddess!)




HOSHI NO KOE

El querido Makoto Shinkai creo casi en su totalidad este OVA de 25 minutos, con excepción del OST que fue compuesto por su amigo Tenmon (Quien también compuso los OST para otros trabajos de Shinkai) y la actuación de voz, que fue hecha por seiyuus profesionales (Exceptuando la primera versión, en la que el mismo Shinkai y su novia hicieron las voces de todos los personajes.)
La trama consiste en uno de esos romances que a él tan bien le salen, con una protagonista femenina, Mikako Nagamine, quien es reclutada por la Armada Espacial de las Naciones Unidas para pelear contra una raza alienígena conocidos como Tharsis. Cuando la nave espacial de Mikako parte, su amigo, Noboru Terao, se queda en la Tierra. Ambos se comunican a través del espacio a través de una función especial de mensajería en sus teléfonos, tardando cada vez más en obtener respuesta a medida que la nave en la que viaja Mikako se aleja más y más de la Tierra.
Romance, acción y mechas en un imperdible corto de este gran director.




MACROSS PLUS

Estoy CASI seguro de que ya hable de este OVA… Sin embargo, como tengo menos memoria que un disquete, volvamos a hablar de ello.
Porque sé que nunca viene mal una pequeña ayuda para guiarnos en las complicadas cronologías que tienen estas series, Macross Plus se ubica (dentro de la línea de tiempo principal de la serie) en el año 2040, entre The Super Dimension Fortress Macross: Flashback 2012 (Año 2012) y Macross 7 (Años 2045-46. De hecho, Macross Plus fue creado principalmente para dar pie a Macross 7)
La historia es un poco más adulta que las anteriores, narrando un triángulo amoroso entre amigos de la infancia, el cual se desarrolla casi enteramente en el planeta Eden, un mundo habitado por humanos y Zentradis aliados, luego de la gran guerra ocurrida hace más de 30 años entre las 2 especies que casi acabó con la humanidad. El uso de gráficos 3D marcó un precedente, el cual fue acompañado por una mejor calidad de animación diseño, destacando el aumento de realismo en lo que a armamento se refiere.




GIANT ROBO

Artes marciales, steampunk y mechas. Nada más falta que te venga con una pizza de regalo. La obra de Mitsuteru Yokoyama (que junto a Tetsujin 28 fundaron las base del manga de género Mecha) fue adaptada a 7 OVAs lanzados entre 1992 y 1998 por 4 estudios diferentes pero un mismo director: Yasuhiro Imagawa (Mobile Fighter G Gundam).
La trama, que en principio es la clásica historia entre el bien y el mal con un robot gigante aliado de la justicia, solo cuenta con los protagonistas y los villanos principales como único nexo en común con el manga, contando una nueva historia que terminó convirtiéndose en un homenaje a la carrera del autor al incluir personajes de sus otros mangas en un arco argumental completamente distinto, a la vez que alucinante.




LEGEND OF GALACTIC HEROES

La serie de novelas escritas por el Dr. Yoshiki Tanaka tuvo su adaptación animada en forma de OVAs dirigida por el ya fallecido Noburo Ishiguro (Macross: Do You Remember Love?)
Recuerdo que una vez me dijeron “La historia se resume en Phantom Blood en el espacio” y tengo que reconocer que es cierto en cierto grado, ya que explota la relación antagónica de los rivales Reinhard Von Musel y Yang Wen Li, siguiendo su vida y ascenso a la fama dentro de 2 estados interestelares (El monárquico Imperio Galáctico y la democrática Alianza de Planetas Libres) enfrascados en una guerra que parece no tener fin. Cabe destacar que, para ser un OVA, es espectacularmente largo, contando con 110 episodios que componen 2800 minutos de animación entre todos.




FLCL

Gainax, en colaboración con Production I.G., son los responsables de esta maravilla de 6 episodios. Cargado de parodias, simbolismo, robots y toneladas de contenido tan brillante como delirante, FLCL cuenta la historia del joven Naota Nandaba quien, tras ser atropellado y golpeado en la cabeza por el bajo eléctrico de la extraña y misteriosa Haruko Haruhara, su vida comienza a poblarse con multitud de eventos extraños, tales como robots saliendo de su cabeza, o pelear para conseguir a Atomsk, el rey pirata capaz de robar planetas enteros.
Dando por sentado la calidad de la animación debido a que se trata de Gainax, otro punto destacable es el estupendo OST compuesto por la banda The Pillows (BECK) y Shinkichi Mitsumune (YuGiOh! Duel Monsters).




PATLABOR II

¿Por qué la segunda y no la primera? Dijo el confundido lector de Malditos Nerds mientras contemplaba estupefacto el título de la primera película que figuraba en el listado. Bueno, para empezar, la segunda no está involucrada con Studio Deen, lo cual es un plus. Segundo, es más ambiciosa. La película cuenta con una trama basada tanto en el estado de Japón en aquel momento como en las causas históricas que llevaron al país a ese punto, tomando como punto de partida el final de la segunda guerra mundial. Ataques terroristas, mechas, y una trama cargada con affaires políticos, económicos y militares con una vibra a Tom Clancy indiscutible que será la delicia de muchos.




THE PLACE PROMISED IN OUR EARLY DAYS

Cuando Makoto Shinkai está involucrado de alguna forma, sabemos que nos espera algo bueno, y esta película no es la excepción. La trama nos ubica en una línea de tiempo alternativa en el que Japón ha quedado dividido en un norte controlado por La Union y un sur controlado por USA.
Esta trama político-militar se ve enriquecida tremendamente por la inclusión de un tópico inesperado: el estudio de universos paralelos ¿Cómo influye esto? Véanla para descubrirlo.




THE GIRL WHO LEAPT THROUGH TIME (2006)

Esta novela escrita por Tsuitsui Yasutaka ha sido adaptada numerosas veces desde su publicación en 1967. La versión del 2006 fue llevada a cabo por el estudio de animación Madhouse y dirigida por Mamoru Hosoda, a quien muchos recordarán como el director de las primeras 3 películas de Digimon (Si, esas que pegaron juntas para hacer la versión norteamericana.) La historia tiene una sinopsis simple: la de una joven estudiante que encuentra un extraño objeto que le permite retroceder el tiempo. Así y todo, agarra de cabeza al escéptico que espera una obra de ciencia ficción genérica y le da un historia estupendamente narrada y altamente cautivante.




CHAR’S COUNTERATTACK

¡No podía faltar Mobile Suit Gundam en todo esto! La rivalidad de los hermanos Char Aznable y Amuro Ray encuentra su fin en esta película de 1988, basada en las novelas de Yoshiyuki Tomino (Creador de la franquicia y director de esta pelicula). El estudio de animación encargado de llevar a cabo este proyecto fue el estudio Sunrise.
Para los que tengan problemas ubicando esta historia dentro del extenso mundo de Gundam, la historia se ubica en el año U.C. 0093 en la cronología de Universal Century (Si ven la serie en orden cronológico de salida, viene después de Mobile Suit Gundam, Mobile Suit Z Gundam y Mobile Suit Gundam ZZ.)




ARCADIA OF MY YOUTH

Toei Animation es el estudio que dio vida a este clásico.
El Leijiverso… esa cosa inconsistente donde la continuidad se toma vacaciones, no sin antes mostrarte el dedo. Arcadia of my Youth es uno de los tantos títulos que tiene como protagonista al Capitán Harlock y a su grupo de amigos que en tantas otras obras aparecerán, casi siempre con historias diferentes y mujeres basadas en una foto de la abuela de Matsumoto.
En esta, que durante algún tiempo fue la piedra angular del Leijiverso, la Tierra ha sido conquistada por el malévolo Imperio Illumidus, dependiendo del Capitán Harlock y un grupo de personas que se volverían sus mejores amigos, el restaurar la libertad de los terrícolas a cualquier costo.




SUMMER WARS

Si una parte de la película les recuerda a Digimon, que no les extrañe. El director Mamoru Hosoda, junto al estudio de animación Madhouse, vuelve a este listado con Summer Wars, la historia de un tímido genio de las matemáticas llamado Keiji Koiso. Lo que él pensó sería un simple trabajo de verano que le permitiría pasar tiempo con su interés romántico, Natsuki Jinnouchi, se convierte en mucho más que eso cuando recibe un misterioso mensaje con un problema matemático que, al ser solucionado, despierta a un I.A. conocida como Love Machine, que constituye una amenaza tanto para la vida digital como para la real. De Keiji, Natsuki, y la familia Jinnouchi depende detenerlo.




GHOST IN THE SHELL

Con dirección de Mamoru Oshii (el director de Patlabor II), guión de Kazunori Ito y el trabajo del estudio de animación Production I.G., la primera adaptación cinematográfica basada en el manga de Masamune Shirow es un imperdible. Sobrecargado con temas filosóficos en una trama ubicada en un mundo tecnológicamente avanzado, el nivel de animación (particularmente la fusión entre CG y animación tradicional), la complejidad de la historia, su estupendo OST son solo unas pocas de las muchas razones por las cuales esta es una película que cualquier fanático de la ciencia ficción debería darle un vistazo.




PAPRIKA

Basada en la novela escrita por el mismo autor de The Girl Who Leapt Through Time, la cuarta y última película dirigida por Satoshi Kon antes de su muerte en el 2010. La historia trata sobre una psicóloga que utiliza un dispositivo que le permite tratar a sus pacientes entrando a sus sueños. Durante estos viajes, la psicóloga adopta un alter-ego conocido como Paprika.
Madhouse vuelve a hacer de las suyas en esta película, brindándonos una versión del mundo de los sueños que rara vez parece tener sentido, pero que en ningún momento nos aburre. El OST es conocido por ser el primero en incluir a un Vocaloid en sus temas (Lola, una vocaloid de primera generación) a quien podemos oir claramente en el emblemático (e imposible de olvidar una vez que lo oís) tema The Girl in Byakkoya.




NAUSICAA OF THE VALLEY OF THE WIND

Pese a crearse antes de que Studio Ghibli fuera fundado, aún así es considerada como la primera pelicula hecha por el estudio. Basado en el manga homónimo creado por Hayao Miyazaki (quien también dirigió esta película) la película cuenta la historia de Nausicaa, una joven princesa del Valle del Viento quien se ve envuelta en un conflicto contra Tolmekia, un reino que trata de utilizar un arma ancestral para erradicar una jungla repleta de insectos gigantes mutantes.
Tomando como inspiración toneladas de clásicos de la literatura de ciencia ficción fantástica y cargado con los típicos temas tan presentes en las peliculas de Studio Ghibli relacionados a la ecología y la relación del hombre con el ambiente, esta película cuenta con un universo tan fantástico como mala fue su adaptación en occidente.



AKIRA

Situada en el año 2019 en la distópica ciudad de Neo-Tokyo, la historia nos presenta un mundo en el que, 31 años antes, un joven esper conocido como Akira causo la destrucción de Tokyo al perder el control de sus poderes, lo que conllevó a una tercera guerra mundial. 
Ante la posibilidad de que su mejor amigo, Tetsuo, haga resurgir a Akira y cause la destrucción de Neo Tokyo, el líder de la pandilla de motociclistas The Capsules, Shotaro Kaneda, deberá hacer lo imposible por detenerlo.
Animación impecable, motocicletas y poderes psíquicos. Esta película es de las que nos hacen querer ponernos una chaqueta de cuero para verla, por la simple razón de querer sentirnos tan pijudos como Kaneda. Basada en el manga creado por Katsuhiro Otomo y dirigida por el mismo mangaka, la película cuenta con importantes diferencias respecto al manga, lo que aún así no le quita lo disfrutable y mucho menos su estatus bien merecido de clásico de culto.



+1
0
0
0No comments yet