Check the new version here

Popular channels

Si vos fueras Herni ¿qué harías?





Taringa! es una plataforma social de origen argentino, de uso masivo en países de habla hispana. Según comScore, es la segunda red social más visitada en su país de origen. Recibe mensualmente más de 75 millones de visitantes (bots) y se encuentra en proceso de expansión. En Taringa!, los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes, a través de un sistema colaborativo de interacción. Fue creada el 11 de enero de 20043 y difundida desde el 14 de abril del mismo año por Fernando Sanz, estudiante porteño de secundaria. En noviembre de 2006, fue adquirida por los emprendedores Alberto Nakayama, y los hermanos Matías Botbol y Hernán Botbol.

La popularidad de la plataforma se acrecentó, en gran parte, gracias a reiteradas referencias en Internet y TV por diversos temas. Uno de ellos fue el encuentro de un chico con la familia de su padre después de 25 años, en menos de 24 horas de haber publicado su búsqueda en Taringa!5 Según Alexa, es uno de los sitios web más visitados en el mundo.


Taringa! es un sitio de entretenimiento en donde los usuarios registrados comparten noticias, información, videos, música y enlaces, por medio de posts, temas y shouts. El contenido permite comentarios de otros usuarios, como también la puntuación. A través de un sistema de calificaciones, cada usuario registrado puede dar una determinada cantidad de puntos por día. Taringa! se basa principalmente en la ayuda entre usuarios, por lo cual se convirtió en una comunidad muy famosa, que crece rápidamente.

Taringa! cuenta con tres secciones sociales: Taringa! Posts, Taringa! Comunidades, Mi Taringa!, y dos canales especiales: uno oficial de música por streaming, Taringa! Música, y una sección denominada Taringa! Juegos.

Taringa! se diferencia de otras redes sociales como Facebook, donde las personas se contactan a partir de vínculos previos (eran amigos, compañeros del colegio), o Twitter, donde siguen a personalidades que ya tenían una relevancia pública en el mundo fuera de Internet, porque se destaca por la generación de contenido y, gracias a ello, los usuarios se relacionan desde el anonimato y en función de gustos o intereses en común.


El 6 de mayo de 2011, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina envió a juicio a los propietarios de Taringa! por supuesta infracción de derechos de autor, argumentando que eran “partícipes necesarios” por las acciones que realizan los usuarios dentro de la página.14 15

La causa fue iniciada por La Cámara Argentina del Libro, las editoriales Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A. (Editorial de RedUsers). El 27 de marzo de 2012 los editores de libros desistieron de la denuncia contra el portal luego de alcanzar un acuerdo.16

El 4 de octubre de 2012 los administradores del sitio decidieron levantar el recurso de apelación. Esta acción originó que la Sala VI de la Cámara de Apelaciones devolviera el sumario a primera instancia para que así pudiera ser rápidamente remitida al Tribunal Oral N° 26.17

En noviembre del 2013 los18 querellantes que habían iniciado desistieron de todo proceso judicial.

En enero de 2014 mediante un comunicado de la cuenta oficial de Taringa! queda eliminado todo lo referido a descargas del sitio que violen los derechos de autor para evitar conflictos legales.
0
0
0
0
0No comments yet