About Taringa!

Popular channels

Sin estos no se podría repartir "democracia"



Hoy en día varios países tienen la capacidad de lograr un despliegue anfibio capaz de tomar playas y obligar a retroceder rápidamente las líneas del enemigo. Entre estos países se encuentran Rusia, Francia, China, Corea del Sur, España, Japón y como siempre EE.UU. El Reino Unido tiene gran capacidad de despliegue pero a corto alcance, mucho menor que el de las demás marinas mencionadas.

Te lo presento, el LPD Clase San Antonio de la US Navy




El odio y la revancha esta en su esencia




Este buque es sorprendente por donde se lo mire. Son 25.000 toneladas que intimidan hasta a la Marina Rusa. Estos buques exigen respeto (diamonds). La mejor herramienta de Asalto Anfibio, uno solo de estos haría rendirse a cualquier país que se tuviera que pensar en uno solo de estos buques(excepto Francia, Rusia, China, Corea del Sur).



¿Pero que lo hace tan imponente?. Desplaza 25.000 toneladas (el más grande del mundo *en su tipo). Puede llevar a bordo a 800 pacificadores (USMC). Entre sus grandiosas cualidades se encuentran su hangar capaz de alojar un helicóptero V-22 Osprey y llevar 3 más en la cubierta de vuelo. En su dique inundable se encuentran dos LCAC o 14 AAV-7A1. En su interior puede transportar aproximadamente 120 vehículos ligeros. Le agregamos el sistema de defensa de misiles Aegis. Este buque puede lanzar misiles antiaéreos de medio alcance, misiles de crucero e interceptores balísticos.


Una gran desventaja es su precio, 2.041 millones de dolares




















La caja de democracia Francesa, y próximamente Rusa




Sorpresa! mira el diseño de este buque francés. Un porta helicópteros de élite que constituye el pilar de asalto anfibio de la Marina Francesa. Tiene un desplazamiento de 32.000 toneladas a plena carga. Entre sus principales misiones están la de hacer de base de operaciones, apoyo humanitario y despliegues interoceánicos.



Puede llevar en su hangar 16 helicópteros de 10 t, además su cubierta de vuelo tiene puntos de apontaje para manejar 6 helicópteros simultaneamente. Uno de los puntos está reforzado para soportar helicópteros de la talla del Osprey o del CH-53K. En su interior es capaz de alojar 900 vehículos en un corto período de tiempo, 450 en un período extendido y 150 si se lo utiliza como base de operaciones. Cada barco posee instalaciones médicas de nivel 3 de la OTAN,es decir, equivalente a un hospital de campaña de una división del ejército o cuerpo de ejército, o en el hospital de una ciudad de 25.000 habitantes, complementado con odontología, diagnóstico, especialistas médicos y quirúrgicos, higiene alimentaria y capacidades psicológicas.28 Un sistema de telemedicina basado en SYRACUSE permite realizar la compleja cirugía especializada. En cuanto a la capacidad de transporte de vehículos puede llevar 13 tanques y 60 blindados medios, además en su dique posee dos catamaranes EDA-R para deplegar las fuerzas hacia la costa. Situada en la sección delantera de la nave, las cabinas de la tripulación a bordo de los buques de la clase Mistral son comparables a los niveles de confort de las cabinas de pasajeros a bordo de los buques de crucero construidos por Chantiers de l'Atlantique.

900 soldados+70 vehículos+16 helicópteros=imparable













La joya de la marina de China, el Yuzhao




Miren lo que es este buque, fue pensado como la copia de la clase San Antonio. Pero al final resulto teniendo enormes diferencias del buque en que se basaron. Es la pieza fundamental para la lucha con Japón sobre el archipiélago Senkaku. Estos buques superan ampliamente a sus análogos japones.

Tienen un desplazamiento de 20.000 toneladas. Su hangar es capaz de acomodar 4 helicópteros medios, una capacidad superior al del LPD estadounidense. Su cubierta de vuelo permite operar 2 helicópteros a la vez. Puede alojar en su interior a 800 infantes de marina chinos junto con 20 vehículos blindados, un número demasiado pequeño. Su dique inundable le saca el doble de ventaja al del estadounidense, puede llevar 2 LCAC más, es decir 4 LCAC. Una capacidad sorprendente. Sus sensores no son muy avanzados, por lo que este buque solo se limita a los asaltos anfibios, pero es una herramienta poderosisima en manos de una marina que sepa explotar sus cualidades.

Otra de las características que me gusta es que sale un 650% menos que su análogo yankee.






















El portahelicópteros De su Majestad




España está en crisis desde hace unos años, pero en este buque eso no se nota y encima es de diseño totalmente nacional. Digno de una marina de mayor importancia que la española. Este buque es el segundo en cuanto a tamaño de su tipo. Puede funcionar como plataforma de despliegue o portaaviones.



Este LPD desplaza 27.000 toneladas, es sin duda el rey del mar. Es un buque 100% polivalente puede realizar misiones de apoyo humanitario, despliegue de la Infantería de Marina o del ejército, además de su misión de portaaviones ligero. Tienen capacidad de operar hasta 19 aviones AV-8B o 30 helicópteros NH-90 o 10 helicópteros pesados CH-47 Chinook o 12 helicópteros NH-90 y 11 aviones AV-8B11 entre helicópteros NH90 y Chinook, o 10 aparatos F-35B o Harrier cuando actúe con perfil de misión de portaaviones. Capacidad de operar hasta 30 aeronaves incluidas AV-8B Plus, F-35B, NH-90, SH-3D, CH-47, AB-212. Posee un dique inundable con capacidad para alojar hasta cuatro transportes de desembarco anfibio LCM-1E y cuatro supercat o un "hovercraft" LCAC (landing craft, air cushion). Asimismo cuenta con un hospital con dos quirófanos, sala de odontología, enfermería, UCI, rayos X, laboratorio, farmacia. El garaje y el hangar están construidos en dos niveles de 6000 m² y son espacios versátiles, con capacidad para 6000 t de carga cada uno. La tripulación del buque está en torno a los 243 efectivos, con equipos y elementos de ayuda para 1200 soldados.



Una bestia....y no me quiero imaginar con el F-35B Lightning II




















Una avispa que si te pica, te mata




Este buque es la máxima expresión del asalto anfibio, es el buque de asalto anfibio más grande del mundo. Puede embarcar una MEU entera en su interior. Es colosal...

Los clase Wasp, tienen un ala aérea embarcada de helicópteros destinados a transportar tropas y equipamientos desde el barco hasta la costa. Éstos se ven suplementados por un ala de 8 aviones de ataque AV-8B Harrier V/STOL que proporciona cobertura aérea a las tropas desembarcadas. También poseen un dique inundable para desplegar desde él lanchas de desembarco: 6 LCM-8, 2 LCU ó 3 hovercraft LCAC (Landing Craft Air Cushion) ó 40 vehículos anfibios. Puede operar como portaaviones ligero operando hasta 20 AV-8B Harrier y 6 SH-60F/HH-60H ASW.



Las dimensiones de su cubierta de vuelo, son de 249,6 m por 32,3 m (8062 m²), lo que le permite operar simultáneamente hasta 9 helicópteros pesados CH-46 Sea Knight o MV-22 Osprey; cuentan así mismo con dos ascensores externos a la cubierta de vuelo de 35 t de capacidad para subir las aeronaves desde el hangar.

Cada uno de los buques de la clase Wasp dispone de un hospital con 600 camas y 6 quirófanos.











































































0No comments yet
      GIF