About Taringa!

Popular channels

¿Sirve de algo "orar"?

Plegarias



¿Hay algo más inútil en este mundo que las plegarias?



¿Tiene algún sentido que la gente gaste su tiempo en ellas?



¿No es acaso “dios” quién “controla” todo “Según su voluntad y capricho”? ¿Acaso este “dios” cambia sus “planes” debido a que los mortales se lo pidan? ¿Un “dios” que cambia de parecer si se lo piden sería un “dios soberano”? ¿O más bien un “dios influenciable”?



Supuestamente “todo” lo que sucede, “lo bueno y lo malo” es parte del “plan y la voluntad de dios” o que sucede porque así lo quiso y lo permitió.



Supongamos que “dios” tenía planeado que seas asesinado un Martes "X" de "X" mes y año, ¿serviría de algo que le pidas que te cuide y te proteja? No, no serviría porque eso era lo que él tenía planeado… ¿Entonces para qué la gente creyente eleva plegarias?

¿Y si en vez de la muerte es una terrible enfermedad? ¿Serviría que le pidas que te “sane” cuando su plan era que mueras? No, ¿Entonces, para qué pide la gente?



El creyente siempre pone excusas para no querer aceptar que las plegarias son inútiles, le dicen a la gente que sufre que “sigan pidiendo” porque “dios” SIEMPRE escucha pero cuando la respuesta nunca llega y ese familiar enfermo muere le dicen “no era la voluntad de dios sanarlo”, “dios trabaja de formas misteriosas", los “caminos de dios son mucho más altos e incomprensibles que los nuestros”, etc.



En resumen, si crees en el “dios” cristiano no gaste más tu tiempo pidiéndole nada porque él va a hacer con vos lo que le dé la gana. Mejor usa ese tiempo para plantar un árbol o leer un libro…
0No comments yet