Check the new version here

Popular channels

Sitges: lo que se verá en el festival favorito de los 'friki



El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, conocido simplemente como el Festival de Sitges, comenzó su edición 2014 en Barcelona con la promesa de continuar atrayendo a más gente a sus salas con una propuesta que arriesga no solo en el número de películas que proyecta (cerca de 200), sino también en el estilo de estas.

Creado en los años sesenta, el Festival de Sitges ha ido ganando cada vez más adeptos, sobre todo en el público juvenil, por exhibir tanto películas de directores consagrados en el género fantástico, como películas japonesas, historias de zombies y otras rarezas como las que repasamos a continuación:

1. "THE TRIBE"

Esta película dirigida por el ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy se presenta como todo un reto para los espectadores, pues se desarrolla casi íntegramente en el lenguaje de señas que utilizan sus protagonistas.

2. "ZOMBEAVERS"
En esta película, cuyo título en inglés quiere decir literalmente castores zombis, estos roedores se convierten en la pesadilla de un grupo de jóvenes que hacen una excursión a un lugar remoto de un pueblo de Indiana. El resultado es sangre a raudales y mucho gore.

3. "ZOMBIS NAZIS 2"
Coproducción noruego-islandesa dirigida por Tommy Wirkola en la que un superviviente de la primera entrega debe encargarse de luchar contra los zombies nazis que comanda el cruel coronel Herzog. Si en la primera entrega, su director explotaba el lado más terrorífico, en esta segunda busca la carcajada del público, aunque en la pantalla no falten ni sangre ni vísceras.

4. "THERMAE ROMAE"
Adaptación del manga de Mari Yamazaki que, a cargo de Hideki Takeuchi, lideró la taquilla japonesa en su estreno. En la historia, Lucius, arquitecto romano que viaja en el tiempo hasta el Japón actual, vuelve a Roma para aplicar los conocimientos aprendidos en el siglo XX.

5. "EL CUENTO DE LA PRINCESA CANGUYA"
Reciente trabajo de uno de los maestros de la animación tradicional: Isao Takahata, cofundador, junto a Hayao Miyazaki, de los afamados estudios Ghibli. La historia, magistralmente dibujada, nos presenta a una mujer extraordinariamente bella que nace del tronco cortado de un bambú.
0
0
0
0No comments yet