Check the new version here

Popular channels

Sobre el Fascimo reinante en la Sociedad (Visión personal)

Hebe de Bonafini: "No hay opositores, hay enemigos"





Esta mañana me desperté, me hice un café y me puse a leer el diario. En los primeros recuadros veo la declaración de Hebe de Bonafini diciendo lo siguiente: "No hay opositores, son todos enemigos". Me puse a pensar un poco y me terminé preguntando cuán enferma puede estar una sociedad donde una mujer que fue activista de causas sociales por décadas, a la que le desaparecieron dos hijos y una nuera por la forma de pensar que ellos tenían, llega a creer que "todo aquel que piensa distinto, es un enemigo". Es increíble.







¿La gente realmente se olvidó de lo que significa la palabra Fascismo? Me parece que se olvidaron a un punto tal que hoy son casi todos fascistas sin darse cuenta. Fascimo es discriminar a otro por su forma de pensar.





A esta altura estoy cansado de escuchar a la gente rebajandose entre sí por ser kirchnerista o anti-kirchnerista. De izquierda o de derecha. Pro-Justin o Anti-Justin. Y todo lo demás. Se olvidan que criticar a una persona por su forma de pensar, o por lo que dice, es el comportamiento fascista por excelencia. Así que la mayoría de esta sociedad esta compuesta por una banda mini Mussolinis, Hitlers en potencia. Y de los dos lados.






Personalmente tengo una posición política critica con este gobierno, me expreso y digo lo que pienso, pero de ninguna manera discrimino o rebajo a aquel que piensa positivamente sobre el gobierno K. Porque sé que cada uno tiene su forma de ver las cosas, cada uno tiene sus argumentos, sus obligaciones, su historia de vida, y nadie es más ni menos que nadie. Además, no hay por qué pensar igual, ¿sabían? Se puede pensar distinto, ¿sabían? Dos personas pueden no estar de acuerdo en algo y aún así ser dos excelentes personas y amigos ¿sabían? Y, sobre todas las cosas, nadie tiene por qué convencer a nadie de nada. Eso es lo más infame de todo. Las opiniones son para ser expresadas, escuchadas y respetadas, nada más.






Además, entrando en una maldita pelea de café, de sobremesa, de plaza, de red social, o de oficina, ¿se cambia algo?¿o no es eso pura auto-masturbación mental? Según tengo entendido, cada cuatro años se vota en este país, y ahí se decide qué pensamiento es el más aceptado por la mayoría, y nada más. No hace falta discutir tanto, ni rebajar a los otros.






Y ni hablemos de la gente que se olvidó cómo consensuar. Nunca se puede estar de acuerdo en todo, pero si te encontras con alguien que piensa muy pero muy distinto, EL OBJETIVO DE UNA CONVERSACIÓN COHERENTE es encontrar los puntos que tenes en común, y no intentar hacerle pisar el palito. Eso es de mala leche. Así que si no saben conversar, ¿para qué hablan? Yeez.





Nadie la tiene atada. Todos somos seres pensantes por igual. Y la gente no debe ser juzgada por su proceso mental personal, o por la forma en qué expresa sus ideas. Eso es burdo, criminal y cobarde. Pero si no pueden con ustedes mismos y quieren seguir juzgando a la gente, al menos juzguenla por su forma de actuar. Si son buenos padres, buenos amigos, buenos hermanos, buenos esposas y maridos, laburadores, buenos en la cama, buenos jugadores de fútbol o de playstation, buenos conductores de auto, buenos para podar el césped, buenos para hacer un asado, y nada más. Se juzga lo social, amigos. El pensamiento ES PERSONAL.







Pd: voy a dejar los comentarios abiertos porque hay que ser abiertos siempre a la opinión de los demás. Desde ya les aviso a los que quieran venir a insultar sin necesidad u objetivo que el comentario será borrado y el usuario bloqueado. También a los que vienen a desvirtuar. Por favor, compartamos nuestras opiniones sin juzgar al otro y en un ámbito de respeto.
0
0
0
2
0No comments yet