Check the new version here

Popular channels

Solidaringa (editado de Una loca idea)

Hay veces que me pongo a pensar y esta es una de ellas. La mayoría de esas veces me limito a callarme pero esta no es una de ellas. Próximo a la primer camada de parciales, mi cabeza carbura bastante raramente, ni buena ni mala, simplemente así.


Que Taringa ya es una Comunidad nadie lo puede negar, un sitio donde conviven personas de todas las edades, de todos los puntos del país (y de afuera del país también), de todos los sectores. Provenientes de las ramas más diversas también lo sabemos, acá hay estudiantes o profesionales desde la Medicina, Ingeniería (en todos los tipos), Arquitectura, Publicidad, hasta carreras como Sociología, Economía, Política, Letras, pasando por una extensísima gama de artistas de todo tipo, fanáticos de todas creaciones, aficiones y del Hombre (todas!!) y . Y también hay mucho leecher pero bueno... Creo que se entiende lo que quiero decir no? S


Y qué si esta Comunidad, con sus aciertos, con sus errores, con sus características, supera esa barrera virtual que la detiene?? Jaja, no, no estoy hablando de conquistar el mundo ni mucho menos (no por ahora). Sólo hablo de ayudar con lo que tenemos a personas que no tuvieron la misma suerte.

Alguno se va a reir cuando termine de leer esto. Hay dos tipos de risas en este caso: la descreída, soberbia y muy corta de pensamiento que alude a una falta de compromiso absoluta. Y la segunda, la que generalmente nos agarra de emoción. Esa que te ataca de a poco y te obliga a de a poco a ir aumentándola, acompañada de un movimiento de cabeza aprobando lo que se escucha/lee.


Esto no es ningún movimiento social ni político, me mantengo alejados de ellos, no permite mi personalidad identificarse bajo una línea de ideas, que en última instancia, será inévoca; y mucho menos a un partido político, cosa de lo que creo, me mantendré alejado muchísimo tiempo. Me recibiré de Politólogo el año que viene sin haber militado nunca ni en ningún partido ni movimiento, y lo digo sin morder mi lengua aún sabiendo que algunos reprueban esas actitudes.


y me temblará el pulso cuando tenga que poner "Ok está perfecto" por miedo a lo que puedan llegar a pensar de esto, ya estoy demasiado duditativo mientras lo escribo (cosa que no es común cuando me siento a escribir). Pero, robando las palabras de uno de los más grandes, esto está dirigido a "quienes sepan escuchar".

¿WTF podemos hacer? Cada uno de nosotros, decenas de miles de taringueros, más nuevos, más viejos, full, great, novatos, lo que seamos, está incluído en alguna de las categorías que antes dije incluso olvidando y/o no poniéndo demasiadas. Sí, incluso los leechers, pero esos no van a leer hasta acá. Cada uno de nosotros somos o nos rompemos la colita por ser lo que queremos ser, y/o hacemos eso que amamos hacer. Cada uno de nosotros es o desea ser un "especialista" en eso que ama. A especialista me refiero que hace todo lo posible por ser cada día mejor, a autosuperarse. ¿Y qué si todos usamos esa motivación constante y esos conocimientos crecientes para una causa de bien? Si me apurás ahora te digo una ONG que ayude a pibes de la calle a ver un mundo diferente al que están viendo, mundo que todos conocemos como para ahondar y que esto empiece a sonar discursivo. Entre todos los que somos/seríamos, podemos explotar campos de los más variados. Qué tan difícil puede ser para nosotros? No creo que mucho, aportaríamos en aquello en que nos sentimos seguros y sabemos. Qué tan costoso? Se me ocurren un par de horas por semana, pero en definitiva, es lo que se pueda.

Se puede dar desde apoyo escolar, motivar a la inserción en el arte (todos sabemos que el arte nos cambió la vida a los que nos ligamos de alguna manera a él), dar cursos y clases (no es necesario tener un título para hacerlo, sino seguridad, responsabilidad e idoneidad) desde informática hasta origami!! y no se me ocurre nada más en este momento de emoción. Pero eso es abarcar demasiado. Entre todos, si parece buena la idea, tendríamos que apuntar un poco más en todo sentido.

Internet puede hacer mucho más de lo que imaginamos, puede abrir más barreras de las que pensamos que ya abre.

Es la punta de una idea que entre todos podemos ir moldeando, tiene miles de errores, incluso más que aciertos. Estaría bueno que lo vayamos viendo entre todos los que consideran esto una buen puntapié inicial. Ojalá tengan una segunda risa... Los que estén dispuestos a compartir sus aficiones o conocimientos en pos de una mejor sociedad para todos, dejen un comentario. Empiezo por mí (esto suena muy A.A.!!) Mi nombre es Nico (soy el gordo 1, la otra es la gorda, mi novia, de ahí 2gordos (sí, ya sabía que se imaginaban!!)) Tengo 21 años estoy en 4to año de Ca. Política en la U.B.A. y lo que mejor sé hacer es brindar apoyo en materias, por supuesto, sociales . Soy músico también, toco bajo, guitarra y había comenzado violín, pero dejé porque me ponía muy triste (no es joda) por lo que también podría enfocar a eso, aunque con la música tengo poca paciencia para transmitir conocimientos.

Otra cosa, Mod. si pensás que tenés que borrar esto, sería una lástima. Perdón por el título pero verán que no es fácil ponérselo!!

Editado de acá en adelante, sigamos así con esta motivación!!

quentinfilm tomó la grata iniciativa y creó http://groups.msn.com/Elgrupodesolidaringa/ para que la organización avance unos cuántos pasos. está buena la forma que lo planteó:
Lo que se me ocurre es agruparnos por ciudades o regiones para que esto no termine en una idea cibernetica y en poco tiempo tener varios grupos en distintos lugares donde nos podamos juntar y realizar lo que planificamos...
Yo soy de Rosario... Voy a habrir un mensaje con el nombre Rosario, todos los de esa zona pueden comenzar a dejar sus ideas ahi, y los primeros de cada lugar puede ir abriendo un mensaje con su ciudad, y aca debatamos todo para conformar nuestra idea....


Entonces , abrir foros por ciudad y el principal. No creo que sea muy fácil ir organizándonos, por lo que lo principal son aportar positivamente (eso incluye críticas, pero tratando de aportar soluciones) y paciencia, hasta que podamos encontrar un buen rumbo.

arquin eché un vistazo a Huminity, pero sólo encontré algo sobre una red social pero de internet (chat, blogs, etc.). dps busqué Humanity y sí era una ONG a nivel mundial pero enfocada a la ayuda de refugiados. Si podés poner la info vos, buenísimo, no tuve mucho tiempo para buscarla...



Saludos!!
0
0
0
0
0No comments yet