Check the new version here

Popular channels

Solo se consigue trabajo con acomodo

Resumen Taringuero nivel 5:
CONTACTOS MATA CV



Conseguir trabajo hoy en día es muy difícil, mas de lo que debería serlo, ¿y saben por que? Gran parte de la culpa la tienen las empresas de Recursos Humanos.


¿Que hace una empresa de rrhh?


Basicamente es contratada por otras empresas para que les consigan empleados. Ellos evaluan a los mas idoneos de todos los que se presentaron y luego eligen al mas conveniente.



¿Con que criterios clasifican a los postulantes?


En teoría deberían ser aquellos que cumplen los requisitos. El problema es que la mayoría de los que mandan cv a tal oferta lo hacen (el resto se la juega). Entonces, si hay tantos que cumplen con los requisitos (experiencia, referencias, disponibilidad horaria, etc), ¿con que criterios elijen a uno?
Ni puta idea. ¿Que hacen por lo general? Meten por acomodo, y si no lo hacen ellos lo hace la empresa que los contrato. Muchos curriculums ni los miran.

Ponele, sale una oferta para deposito y uno de los entrevistadores de rrhh tiene un sobrino sin laburo al que le vendría bien el trabajo. Casualmente justo ese queda seleccionado.

Y si ese tipo de chanchullos no lo hace la empresa de rrhh lo hace la empresa que busca el empleado. Te piden 800 requisitos y después terminan contratando a algún conocido del dueño/gerente/cualquiera que pueda acomodarte que es cualquier cosa menos idoneo para ese puesto, y si no te toman por la facha.

Podes mandar CV a un montón de ofertas de empleo y no te llaman de ninguna aunque cumplas los requisitos pero después ves a un grone que habla igual que como escribe (para el orto), ni el secundario completo tiene y sin embargo esta laburando de eso a lo que te postulaste vos y cobrando 8 o 10 lucas al mes. ¿Por que? Por que el negro tiene algo que vos no: contactos.

¿Para que concha piden tantos requisitos si después van a contratar a gente así? Es mas, ¿para que mierda pusieron un aviso? ¿No era mas fácil contratarlo directamente y listo?

Lo mismo pasa en el estado. Lo hemos visto estos días claramente. ¿Cuantos ñoquis echaron ya? No importa si vos tenes titulo, experiencia, etc. Tampoco importa si no tenes nada de eso. Cumplas o no los requisitos da igual, de cualquier forma solo hay una forma de entrar: militando. En ese caso da igual que seas Macgyver o mas inútil que regalarle un forro a un taringuero, te van a tomar igual.

¿Cual es el punto de todo este post? Que seguro muchos ya están cansados de mandar curriculums al pedo y ver como tipos a los que también debería costarles están laburando de eso mismo.

Encima hoy en día como esta lleno de gente que no consigue trabajo las empresas se dan el lujo de hacerse los exquisitos y exigir boludeces. Te piden experiencia hasta pedir un kiosco. Es mas, un poco mas y te piden un titulo en Licenciatura en administración para hacerlo. Hablando en serio, en algunos trabajos se van a la mierda con los requisitos. ¿Por que? Para filtrar.
0
0
0
0
0No comments yet