Check the new version here

Popular channels

¿Sos diamond y no tenés laburo? entrá

Según la investigación publicada en Centers for Disease Control and Prevention (CDCP), que en español significa el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades en los Estados Unidos y que entrevistó a más de 37 mil personas, el 38,6 % de los conductores de camiones son obesos, en segundo lugar se encuentra el rubro de los profesionales de la seguridad como los policías, bomberos o guardias.

El estudio consideró el Índice de Masa Corporal (IMC), que registra la relación peso–estatura.

El estudio indica que las personas que trabajan en servicios de protección son más propensas a hacer ejercicio vigoroso, seguidos de quienes trabajan en campos relacionados con la salud y la educación superior. Mientras, los trabajadores de maquinaria -operarios, inspectores y montadores – son los que menos hacen actividad física en su tiempo libre.

El estudio mostró que los conductores de camiones fuman más y comen menos frutas y verduras, mientras que los que trabajan en la salud eran menos asiduos al cigarrillo y tenían mayores posibilidad de llevar una alimentación equilibrada.

Los expertos señalaron además que el nivel de obesidad en cada área también puede estar influido por el género, la edad, la educación, el nivel socioeconómico e incluso el origen étnico.

A continuación el ranking:


1. Conductores de camiones – 38,6 %



2. Personal de transporte y acarreo – 37,9 %



3. Servicios de protección (policías, bomberos y guardias)- 33,3%




4. Servicios de limpieza y construcción – 29,5 %



5. Servicios de salud – 28,8 %




6. Mecánicos y reparadores – 28,9 %



7. Apoyo administrativo – 27,9 %



8. Área de servicios- 27,2 %



9. Técnicos (además de soporte relacionado) – 26,6 %



10. Operadores de planta – el 26,1 %



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New