Check the new version here

Popular channels

Sos un negro de m.... te dijo...

Quiero agradecerle al mod @Salvador_Mx por restaurar el post que había sido denunciado, a pesar de tener los comentarios cerrados para intentar que no sea borrado por un posible forobardo.

También agradecer a la gente que mandó MP compartiendo mi punto de vista y su apoyo. Gracias.

Y un abrazo, también, para los denunciadores seriales sin motivo:








Muchos habrán visto el post que subió el usuario @GorilaNoPlanero con una ¿nota? escrita por un tal "Juan Carlos Picone, Fundador de Vocación Ciudadana" (que por más que la busqué por google no pude encontrar para ver de que se trataba dicha fundación, ni tampoco pude encontrar a la persona susodicha).

(LINK: http://www.taringa.net/posts/offtopic/18132488/Sos-un-negro-de-m-me-dijo-un-kirchnerista.html)



Más allá del tipo de escritura, de los modos que usa y de los clichés típicos vacíos de cualquier cifra o análisis coyuntural que tan de moda está omitir en cualquier formato informativo, tanto vertical (noticieros, diarios, revistas,etc) como horizonal (redes sociales, blogs, Taringa, etc), entra en una falacia argumentativa que tiene un claro sentido globalizador totalmente erróneo y fuera de cualquier lógica.



Juan escribe "tengo que soportar que drogadictos delincuentes mantenidos por la corrupción del Estado me llamen "negro de mierda lleno de odio" ".
Qué intentan lograr Juan con estás palabras? Engloba esas características negativas en el "Ser kirchnerista". Es algo que se ha fogoneado bastante. Ser un "negro" drogadicto que recibe planes sociales es = kichnerista. Afirmación, por supuesto totalmente gratuita y globalizante, ya que se tratara de un caso de "un kirchnerista", del cual no da nombre ni apellido, y allí está la trampa.

Una persona que llama "negro" a otra de forma despectiva no lo hace por su preferencia política, lo hace por otras razones que pueden ser varias, dónde la preferencia por un partido político es lo que menos influye para formar un discurso de ese tipo, y creo que eso se puede demostrar fácilmente en cualquier cadena de comentarios de Taringa, por ejemplo.



Esta construcción del "ser kirchnerista", basada en una figura construida y fogoneada que muchos la toman es una forma de control social usada siempre a lo largo de la historia. El objetivo es generar ODIO. Ante cualquier comentario que no sea atacar al gobierno (incluso si alguien no es kirchnerista), los comentarios que se ven en general es "anda a laburar, vago, mantenido por el Estado". Afirmación y asociación creadas en la conciencia del sujeto que no tienen ningún tipo de tapujo en encasillar a alguien sin ni siquiera conocerlo o saber su identidad. Más sabiendo que la mitad de la gente que se cruce por la calle, de cualquier estrato social, sexo, religión, características físicas, edad,etc. votó al kirchnerismo, lo cual habla de una diversidad muy grande.



Aún asi prefieren encasillarlo en un "tipo" creado solo para adoctrinarlo y generar ese ODIO.

Lo hicieron los nazis con los judíos, cuando se los acusaba de haber matado al "Hijo de Dios" y posteriormente tachandolos de usureros y discriminados en diversas partes de Europa durante el siglo XIX. Sumado a esto,creian en las postulaciones "científicas" de Hitler sobre la superioridad de la raza aria (que incluía a todos los alemanes) y veía como "parásitos" a los de "sangre judía" por lo que era necesario que Alemania fuera "purificada" del judaismo. Así construyeron un "ser judío" que englobaba a todos los judíos.



Lo mismo el Klu Klux Klan con judíos y negros



Entre muchos otros ejemplos.


Luego Juan hace varias aseveraciones con frases varias de motivos por los cual el es un "negro bien" que no desarrolla, ni intenta desarrollar, porque no es el objetivo de su carta. Ni tampoco es el motivo de este post discutir esos puntos. El sentido es desestigmatizar las construcciones sociales generadas solo para infundir un odio ciego y sin sentido.

Si alguien te llama "negro" de forma despectiva, no es porque sea Kirchnerista. Es porque es una mala persona y probablemente tenga el mismo odio que vos tenes cuando escribis esa carta Si alguien no labura y se droga todo el día, no es porque sea Kirchnerista, puede ser por miles de razones, pero ni una persona es vaga y no labura por ser kirchnerista, ni se es kirchnerista por ser un drogadicto que no labura.
0
0
0
0No comments yet