Check the new version here

Popular channels

Soy de centro-izquierda y voy a votar a Macri en el Balotage

Mi concepto de política no se deja llevar por adoctrinamientos ni "ismos", soy independiente en mi pensar y en mi actuar y adapto mis posturas a las circunstancias propuestas. No creo en la defensa de un líder político por encima de todo, mucho menos en la militancia fanática.
Seguro entraste a este post sin poder creer que un pibe que se dice de izquierda vaya a votar a Macri en el balotage pero tranquilo, ahora te voy a explicar por que..



La partida es difícil, tenemos que elegir entre dos políticos cuyas corrientes son muy similares.



Mauricio Macri por un lado es abiertamente un candidato de derecha, pro-ajuste, privatizador, superficial, maquillador y cuya relación con el sector empresarial es, a saber de todos, muy buena.

Daniel Scioli muestra su faceta nacional y popular, defiende el estado de bienestar y se dice peronista. Siempre que lo necesito mostro su fidelidad al proyecto kirchnerista y se hizo ver como un candidato que le dice no al ajuste, a las privaticiones, entre otras cosas. Por estas razones el sentido común me llevaría a pensar que siendo de izquierda este es mi candidato ideal pero aquí es donde me llamo a reflexionar.

Scioli es parte de un proyecto de corte populista que gobierna nuestro país hace 12 años. Como parte de este proyecto y al avecinarse la posibilidad de ser quien reemplace a una figura política con fuertes rasgos de liderazgo como es Cristina Kirchner, con todo lo que ello conlleva (los populismos han demostrado historicamente lo dificil que les resulta reemplazar la figura de lider carismatico) hará todo lo posible por ocultar su verdadera y oscura faceta. Esto último no estaría dando mucho resultado...













Mi conclusión un poco apresurada y con la intención de no aburrir demasiado se basa en pensar que el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, tiene el mismo corte neoliberal que su rival Mauricio Macri. Entonces, te preguntaras, ¿POR QUE ELEGÍS A MACRI?
Simple, considero que la victoria de Daniel Scioli puede tener un costo mucho mas alto y ser mucho mas peligrosa para nuestra democracia:


-Va a significar la perpetuidad en el poder de un mismo frente por 16 AÑOS profundizando el modelo de adoctrinamiento, ceguera y militancia fanática.



-La vuelta de Cristina en el año 2019 va a ser inminente sea buena o mala la labor de Scioli.



-No considero preparado a un hombre que se recibió en Marketing en la UADE a meses de que sean las elecciones presidenciales.



-Creo que su labor en la provincia de Buenos Aires fue la más desinclusiva y devastadora de los últimos, por lo menos, 20 años, lo que traspolado a nivel país puede resultar en una crisis de desinversión, regulación y marginalidad.




La victoria de Mauricio Macri puede ser un retroceso, un estancamiento o un avance, no lo se. De lo que si estoy seguro es de que la democracia es funcional a un cambio de gobierno cada cuatro años y la historia, mis amigos, cuenta que los populismos son grandes gambeteadores de leyes y son también muy hábiles a la hora de seguir allí arriba, acumulando poder, riquezas y fanáticos que los amparen.



0
7
0
0
7Comments