Check the new version here

Popular channels

Soy del Fudbalski Klub Vojvodina pero quiero que gane boca.

El Fudbalski Klub Vojvodina (en serbio cirílico: Фудбалски клуб Војводина), también conocido como Vojvodina Novi Sad, es un club de fútbol profesional de Novi Sad, Voivodina, Serbia. El club fue fundado en 1914 y actualmente compite en la Superliga serbia. Disputa sus partidos como local en el estadio Karađorđe, con capacidad para 20.000 espectadores.


El Vojvodina es el tercer club más antiguo de la SuperLiga y uno de los clubes más exitosos del fútbol serbio, con dos ligas yugoslavas, una Copa Mitropa y una Copa Intertoto en su palmarés.
El FK Vojvodina fue fundada el 6 de marzo de 1914, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, en un edificio de apartamentos ubicado en la calle 12 Temerinska. El club fue fundado en secreto, ya que las autoridades austro-húngaras, en estrecha colaboración con la administración, prohibía las reuniones y otras organizaciones en la región de Voivodina, poblada por serbios (el mismo nombre del club, Vojvodina, era el nombre de la provincia autónoma que los serbios locales políticamente tenían el objetivo de crear). El club fue fundado por los pocos estudiantes de Novi Sad.1 El nuevo club jugó su primer partido en la localidad de Kovilj contra el FK Šajkaš, ganando 5-0. En ese período de tiempo jugaba con brillantes colores azules, sin embargo, pronto cambió a la indumentaria rojiblanca, inspirado por el club checo del SK Slavia Praga.


Miloš Krasić jugó en el Vojvodina.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el club perdió casi todo su equipo, entre ellos: Boško Petrović (que murió en la Guerra Civil Española), Milan Simin y su hermano Pera Simin, Dušan Šućov, Svetozar Džanić, Milan Stoja, Živko Brzak y Radovan Božin. También muchos funcionarios del club y aficionados murieron.2


Siniša Mihajlović.
Los mayores éxitos del club a nivel nacional se produjo durante la República Federal Socialista Yugoslava, cuando el Vojvodina ganó la Primera División yugoslava en 1966 y 1989, y fue subcampeón en 1957, 1962 y 1975. En 1967, Vojvodina llegó a los cuartos de final de la Copa de Europa, antes de ser eliminado en circunstancias dramáticas, 2-1 en el global, por el futuro campeón, el Celtic de Glasgow, gracias a un gol en el último minuto por el capitán del Celtic Billy McNeill. Después de ganar la Copa de Europa ante el Inter de Milán 2-1 en Lisboa el 25 de mayo de 1967, los jugadores del Celtic aseguraron más tarde que el Vojvodina fue el mejor equipo que se había enfrentado en esa temporada.

El club también participó en la Copa de Yugoslavia y llegó a la final en 1951 y 1997. El Vojvodina perdió en la final de la Copa Intertoto de la UEFA en 1998 ante el Werder Bremen.
El FK Vojvodina tiene su sede y disputa sus partidos en el estadio Karađorđe de Novi Sad. Con una capacidad de 15.754 asientos, es uno de los estadios de fútbol más grandes de Serbia. El estadio es también sede de la selección de Serbia sub-21 de fútbol. El estadio tiene un sector VIP con capacidad para 150 personas, café VIP con restaurante, centro de prensa y catorce cabinas de transmisión totalmente equipadas. En 2009 se instaló una pista de atletismo, la tribuna sureste y un moderno marcador Philips. En 2011 el club instaló focos de luz artificial con una fuerza de 1.400 lux.4 El desarrollo del estadio Karadjordje incluye una nueva tribuna sur y la reconstrucción de las tribunas este y suroeste. La etapa final de la reconstrucción tiene como propósito cubrir todas las tribunas del estadio. La capacidad aproximada del estadio al final de la reconstrucción será de 20.000 espectadores todos ellos sentados. A finales de mayo de 2007, el estadio fue el lugar del partido de despedida del futbolista Siniša Mihajlović.5 También fue sede del Campeonato Europeo Junior de Atletismo 20096 y el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA 2011. La mayor asistencia al recinto tuvo lugar el 1 de marzo de 1967, cuando jugó contra el Celtic FC en los cuartos de final de la Copa de Europa, con cerca de 30.000 espectadores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=EyaF54iN1tI
0
0
0
0No comments yet