Check the new version here

Popular channels

Soy tartamudo y te cuento mi experiencia.

Buen día Taringueros!
Hoy me decidí por este post, es una experiencia mía, espero que les guste, y a los que no, por favor, no tiren mala onda.

______________________________________________________________________________________



Desde que tengo memoria soy tartamudo,recuerdo que de chico era muy pero muy tartamudo, me dificultaba todo, no me podía expresar claramente, me ponía nervioso y frustrado por todo.
Todos los que no me conocían se burlaban muchísimo, para mi era un calvario pedirle al kioskero de la esquina un caramelo o hablar por teléfono.
Recuerdo que cuando yo atendía el teléfono me quedaba en silencio un par de segundos, era como:



Levantaba el teléfono......................................................... Hola!


Pero antes de decir "Hola" pasaba unos 3 a 4 segundos, dependiendo de mis nervios. Y tan notorio era cuando atendía yo el teléfono que la gente que llamaba a mi casa cuando nadie decía nada por un par de segundos ya sabían que era yo y directamente me saludaban Jajaja. Era frustrante pero cómico a la vez.

Luego fui creciendo, entré a la pubertad y obviamente quería socializar con mujeres y levantarme una mina si se daba, pero TAZ! Tartamudeo al ataque. Me costaba muchísimo decirle el "Hola" a una mujer. Me ponía naturalmente nervioso porque, bueno, era una chica que me atraía y segundo porque era/soy tartamudo. Me costaba mucho, posta.

Con el pasar de los años se me dió la oportunidad de viajar al Uruguay, vivía en Montevideo, siempre tartamudeando, pero esta vez no tan severamente. Tenía 17 años en ése entonces y había aprendido a manejarlo o discimularlo más.



Una de las cosas que aprendí o encontré útil era reemplazar las palabras que me costaban pronunciarlas por sinónimos, eso me obligó a leer el diccionario un poco. Me vino bien a parte un poco de lectura





Recuerdo que las exposiciones grupales o individuales del colegio era un desafío impresionante para mí, tenía que practicar mucho con el espejo. xDDD




Luego de vivir 2 años en Montevideo me calmé más, me soltaba mucho más, veía todo diferente, a parte que ya era mucho más maduro que años atrás, pero igual me fastidiaba muchísimo el hecho de ser tartamudo, lo tenía como un defecto. Me molestaba que mucha gente que puede hablar normalmente decía mucho pero a la vez no decía nada. Y yo que quería decir mucho no podía. Era muy frustrante.


Luego volví a mi País (Paraguay), terminé el colegio, tuve un par de novias muy muy lindas. Ellas me decían que no notaban mi tartamudeo y que les parecía tierno en cierto modo. Lo cual yo veía un poco raro. Jajajaja

Acudí a Fonoaudiologos y a Psicólogos para tratar de "curar" el tartamudeo, pero fallé.
La Psicologa mía era una genia, una luz. Luego de un par de sesiones llegamos a la conclusión que mi tartamudeo más por origen psicológico que físico. O sea, inseguridad mía ¿Muy tonto no?

Un día estaba vagando por Internet y me crucé con un par de imágenes que decían cosas sobre aceptarse a uno mismo con virtudes y defectos, ese tipo de imágenes, ustedes sabrán de qué les hablo. En fin.

Hoy miro para atrás y veo muchos cambios en mi, sigo siendo un poquito tartamudo, pero me río de mi mismo y eso me hace bien, me acepto tal cual soy y soy muy feliz.




Actualmente estoy en la facultad, me va muy bien, soy un alumno casi casi regular (reprobé una materia por boludo xD) pero bueno y también me solté mucho más con el tema mujeres . Jajajaja

Para terminar:



Sean felices, quieranse, aceptence tal cual sean. Van a ver como cambian las cosas.


Yo acepté que el tartamudeo es algo muy mío, es algo que hace ser yo, un distintivo mío, incluso bromeo sobre mi "condición" y todos ríen conmigo, no se ríen de mi.

He leido unos cuantos articulos y post similares a éste y la verdad los comprendo en su totatilidad pero tómense las cosas con calma o como se dice "Teikirisi", no se desanimen. Lo unico seguro es la muerte xD

Intenten hacer lo que yo (sinonimos) pero no se olviden de quererse a sí mismos.

Si llegaste a leer hasta acá Gracias.

Saludos Taringueros!

+1
1
0
1Comment
christianvip_

Hola! después de 4 años como llevas eso? sigue igual tu tartamudez o cambió algo? yo tengo 30 y cada vez hablo peor.

0