Canales populares

Stephen Hawking no creia en Dios ¿dondé estará?

Stephen Hawking declaró publicamente ser ateo y negaba la existencia de Dios, pues con su filosofía personal en su libro "El gran diseño", afirmaba que el que el universo surgió de la nada, de forma espontánea, como consecuencia inevitable de las leyes de la física. En pocas palabras, Dios no es necesario para explicar el origen de todo.

https://kn3.net/5049D15DD3CJPG.html

Stephen Hawking creia Dios ¿dondé estará?

EL ORIGEN

La teoría del Big Bang y la gran explosión que dio origen al universo está más que confirmada. Gracias a los últimos avances es posible entender aproximadamente qué fue lo que sucedio microsegundos después, es decir, cómo se formaron las galaxias y los planetas. Sin embargo aun no hay una respuesta definitiva sobre ¿qué sucedió antes y qué provocó el estallido ó cuál fue su razón?

https://kn3.net/50B4A4E7CF8JPG.html

Stephen Hawking creia Dios ¿dondé estará?

LA CIENCIA MATA A DIOS

Según Hawking, "El tiempo no existía antes del Big Bang, así que no hay tiempo para que Dios haga que el universo nazca. Es como pedir instrucciones para llegar al borde de la Tierra; la Tierra es una esfera; no tiene un borde; así que buscarlo es un ejercicio inútil. Todos somos libres de creer lo que queremos, y creo que la explicación más simple es que no hay dios. Nadie creó nuestro universo, y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una profunda revleación: probablemente no haya cielo ni vida eterna. Tenemos esta vida para apreciar el gran diseño del Universo, y por eso estoy extremadamente agradecido".

https://kn3.net/50FD8BAD4E0JPG.html

Stephen Hawking creia Dios ¿dondé estará?

CRITICAS

Las criticas a Hawking no tardaron en llegar, pues muchos cuestionaron la utilización de la nada cuántica de las partículas para explicar la existencia de Dios, otros cuestionaban su teoria por someter a Dios a las mismas leyes de esa física. Pues, Hawking suponia que las leyes de la física eran tan perfectas y por el solo hecho de esa perfección debian existir por lo que afirmaba que “necesidad lógica no implica necesidad real o física”,

https://kn3.net/501B296B99DJPG.html

Stephen Hawking creia Dios ¿dondé estará?

LA NADA

Además Hawking suponia que la teoría del Big Bang fue “una consecuencia inevitable” de las leyes de la física y que el cosmos “se creó de la nada”. La gravedad y las leyes de la física conducen casi irremediablemente a una “creación espontánea”, y por tanto, el hablar de Dios pasa a ser “redundante”.

¿ENTONCES DONDE ESTARÁ STEPHEN HAWKING?

https://kn3.net/50BC73BB42AJPG.html

Stephen Hawking creia Dios ¿dondé estará?
Stephen Hawking creia Dios ¿dondé estará?
39Comentarios