Check the new version here

Popular channels

[Street Fighter] Las peores y las mejores adaptaciones





Bon jouuurrrrrrrrr... pedazo de socketes



Hoy les presento una especie de top 5, desde la peor a la mejor adaptación de ese juego clásico (según yo) y que por supuesto tiene un espacio reservado en nuestros corazones y en nuestros pulgares artrosicos de tanto intentar vencer a Bison (que era Vega en esas épocas) en la batalla final...

Para el análisis voy a usar el método de "lo bueno, lo malo y lo feo"... enjoy my crap sir






5.Street Fighter: Ultimate Battle /1994





Sinopsis

Una fuerza militar multinacional conocida como las Naciones Aliadas han logrado entrar en la ficticia nación de Shadaloo, del Sudeste Asiático, para combatir las fuerzas armadas de un capo de la droga: General M. Bison, que recientemente ha capturado varias decenas de trabajadores del AN.

El ejército de Shadaloo ha tomado como rehenes a 63 personas (civiles y militares) para chantajear a las Naciones Aliadas. El jefe de la tropa, el General M. Bison pide por la liberación de los rehenes la cifra de 20 mil millones de dólares para crear una legión de bio soldados genéticos y así dominar el mundo.


Lo bueno: Camy(Kylie Minogue) estaba buena, combates regulares y solo cabe destacar las boludeces que se manda Zangief... la película no es tan mala (Si nunca jugaste Street Fighter).

Lo malo: La caracterización de los personajes es casi ofensiva y se trata de priorizar como personaje principal a Guile (Jean-Claude Van Damme) quien en esta versión es un yanqui patriota hasta el culo (es obvio, si se quería vender en gringolandia) y que ademas puede vencer a Bison (Cosa que no pasa en la trama original del videojuego, Bison lo manda a la conchadelalora con su poder mental).

Chino y nacho hacen de ryu y ken... que vergüenza, denunciados!!




Lo feo: La historia no tiene mucha relación con el juego, ryu y ken de estafadores?, Dhalsim un científico?, Blanka un ex-soldado?, Chun-li periodista? y lo peor de todo es que no hay hadoukens, sonic booms, shoryukens, etc...(Bueno si hay pero más garkas e inperseptibles)
Otra vez los productores nos fallan tratando de vendernos una historia "nueva"...







4.Street Fighter: La leyenda de Chun Li/2009





Sinopsis

Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre... Basado en el videojuego Street Fighter (dentro del arco Street Fighter Alpha)



Lo bueno: Aunque es una chun-li bastante occidentalizada para mi gusto, me pareció interesante la participación de liu kang como Gen.

"Te voy a meter un hadouken por el orto, grone!!!" -Gen


Si te gusta "Hora de Aventura" te va encantar esta película lince....



Lo malo: Comete el mismo error que la película de Van Damme, pre fabricar una historia para adaptarla a los actores.


Lo feo: Las peores caracterizaciones: M. Bison (Ario, sin poderes mentales y más encima se muere con una bolita de energía), Vega (Un figuretti, no es ario y se pone la máscara por feo), Nash (no sabe pelear y quién es nash? quién te conoce papa?)








3. Cortos de Fans




Lo bueno: Los fans saben lo que quieren ver. Cabe destacar a Street Fighter: Legacy



Lo malo: Son cortos, no profundizan mucha historia.

Lo feo: Son fan films... Algunos de los actores actúan como el orto, generalmente son de bajo presupuesto, efectos hechos con Adobe After Effects


"Pelo mila como eta ese ojete, papa"-ryu









2.(La mejor, debería ser el 1) Street Fighter: Assassin's Fist /2014




Sinopsis

Street Fighter: Assassin’s Fist es un live-action que nos llevarán a los orígenes de Ryu y Ken, quienes viviendo en Japón ignoran que son los últimos herederos del estilo Ansatsuken (Puño del Asesino). Contará el pasado de ambos, el de su maestro Gouken y la historia oscura detrás de Ansatsuken.



Lo bueno: Por fin se le da importancia que merecen a los grandes protagonistas de SF:




Por fin aparece Akuma...




Ambientado en los años de la conchadelora...


Es una precuela de los sucesos acontecidos en SF: Zero Generations



Muy buen guión, producción y caracterización, dignas escenas de combate... soberbio papu... no sé si la doblaron al español todavía... porsupollo es mejor verla en idioma original, en la cual se alterna el uso tanto del ingles como del japones que le da un toque especial.


Lo malo: Machinima se la jugó con el live-action, pocos productores le dieron importancia que se merece (Aunque esto no afecta la calidad del resultado final)

Lo feo: Sigo esperando la segunda temporada (Street Fighter: World Warriors) manteniendo la esperanza de que no la vayan a cagar...






1.(Primero por mención honorifica) City Hunter: escena de la parodia de Street fighter con jackie chan


link: https://www.youtube.com/watch?v=zQbnQBCTSiA

Lo bueno: Los combates son hilarantes, pero son muy parecidos a los sprites pixelados de las primeras ediciones del juego.



Lo malo: La mejor adaptación es una parodia, que ironía... y qué picardia!



Lo feo: La traviesa de Chun-li tiene la belleza de nuestros robertos promedio.





Gracias por leer mi virgo-critica fiera




0
0
0
0No comments yet