street figther (ryu)

]Street Fighter (ryu

Nombre: Ryu
Origen: Sujaku Japón
Nacionalidad: Japón
Nacimiento: 21/07/1964
Edad: 50 con 251 días,
Nombre del Video juego que sale: Street Fighter
Primera Aparición en que sale el personaje: Street Fighter
Tipo de Sangre: O
Sexo: Masculino
Altura y Peso: 1,75m con 68kg
Color de Pelo: originalmente rojo luego paso a marrón y en algunas apariciones negro
Color de ojos: café
Fallecimiento: nunca
Ocupación: Artista marcial
Aliados: Ken, Rose, Sakura, E. Honda, Chun-Li, Alex, Dhalsim, Gen,
Enemigos: Akuma, Seth, M.Bison, Sagat, Gill, Urien, Hugo,
Hijos: Ninguno
Maestro: Gouken
Técnicas: Hadōken, Shakunetsu Hadōken (desde SSF2), Shōryūken, Tatsumaki Sempukyaku, Shinku Hadōken, Metsu Hadōken, Metsu Shōryūken, Shin Shōryūken.

Ryu historia
Ryu es huérfano, y nunca conoció a sus padres. Cuando era niño fue adoptado por el maestro de las artes marciales gouken, quien le instruye en el arte del ansatsuken recluido en su dojo. Durante su estancia conoce a Ken Masters a quien gouken accede a entrenar a petición de un amigo suyo. Ken se convirtió no solo en el compañero de entrenamiento, sino en uno de sus mejores amigo, ya que Ryu no conocía a nadie más que su maestro.
Cuando Ryu crece, se marcha del dojo junto a Ken, y se inscriben en el torneo Word Warrior, para probar sus habilidades frente a los mejores luchadores del mundo Ryu logra llegar hasta al final, por lo que es desafiado por el organizador del mismo. Sagat. A pasar de los esfuerzos de Ryu por ganar, es noqueado durante el combate, mientras Sagat festejaba su victoria Ryu despierta repentinamente se da la vuelta le conecta un shoryuken en el pecho tan poderosa que le deja una gran cicatriz. Sagat finalmente es derrotado.
Emocionado por su victoria, Ryu regresa al dojo para contar al maestro su victoria. Sin embargo, el luchador descubre que Gouken ha sido asesinado. Su compañero Ken le cuenta que el responsable de su muerte es un tipo llamado Akuma (Gouki en Japón), quien combatió con su maestro a muerte. Ryu emprende un viaje por el mundo para vengarse, y termina encontrándolo en una lejana isla. Al final de la pelea en la que Akuma le pone a prueba, su enemigo le habla del Satsu no Hadou, una energía que consume al luchador y le lleva a la victoria, aun cuando eso signifique matar al oponente y perder el control de sí a merced de la ira, también le revela que ganó el torneo World Warrior debido al poder del Satsui no hadou. Poco después se entera que era el hermano de su maestro; Ryu entra en una especie de depresión, Ken decide regalarle su cinta roja para tratar de que recuperará su espíritu.
Sus habilidades en combate y su fuerza oculta llaman la atención de M. Bison, líder de la organización criminal Shadaloo, que pretende secuestrarlo para utilizar esas habilidades en su provecho. Bison consigue secuestrarlo y trata de controlar su mente usando su Psycho Power esto provocó que despertara en Ryu un Hadou oscuro que lo convirtió en una criatura muy similar a Akuma. Sin embargo, Ryu consigue liberarse de su control y le derrota. Desde entonces, el protagonista ha centrado sus esfuerzos en entrenar y combatir, sin otros límites que superarse a sí mismo.
Durante la saga Street Fighter II, Ryu entra al nuevo torneo World Warrior (que en realidad es un plan de Bison para atraer al mejor peleador del mundo y vengarse de los que arruinaron su planes anteriores) y convence a Ken para que ambos participen. No se supo cuales fueron los combates dado en el torneo, pero se sabe venció muchos peleadores nuevos. Tampoco hay información de hasta que punto alcanzó en el World Warrior. Después de que M. Bison fuera derrotado por Chun-Li, se continuo el torneo ya con 4 nuevos peleadores en el que poco después M. Bison es vencido por un guerrero extraño (Akuma) quien luego lo reta a Ryu y este logra ser vencido a manos de Ryu. Sin embargo Ryu continuó su viaje por el mundo desafiando a muchos peleadores fuertes.
En la saga Street Fighter III, Ryu se encuentra con el maestro de artes marciales Oro. Pese a que Ryu pierde el combate, Oro se queda impresionado por los esfuerzos del luchador, y termina aceptándolo como su discípulo. Poco después se inscribe al tercer torneo World Warrior para ayudar a su amigo Ken y un nuevo luchador llamado Alex.
En la saga Street Fighter IV (ubicada cronológicamente entre Street Fighter II y Street Fighter III), Ryu emprende al torneo realizado por S.I.N. Ésta empresa esta liderada por una criatura llamada Seth, que a su vez es una creación fallida de M. Bison, él pretende usar el Satsui no hadou en Ryu para crear una nueva arma, durante su recorrido se entera que su maestro Gouken no está muerto, y decide ayudarlo a vencer su otra personalidad. Sin embargo Gouken se ve involucrado en una última pelea con Akuma; no se sabe el resultado de la pelea. Ryu consigue derrotar a Seth y al Satsui no hadou


y ahora unas imágenes de ryu