About Taringa!

Popular channels

Sufri "Parálisis del Sueño" y te lo cuento.

Buenas tardes linces y lincesitas, hoy como siempre me hice una siestita despues de ver un poquito de One Piece, yo todo panchito hasta que me desperte...

Primero que nada te cuento que es la Paralisis del Sueño:


La  es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de granangustia. Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.

Tipos

Se reconocen tres tipos, las formas aisladas, las asociadas a otra patología y las de tipo familiar.

Formas aisladas

Puede aparecer de manera aislada en individuos sanos. En estos puede asociarse a niveles altos de estrés y ansiedad, o a un sueño demasiado fragmentado y un horario irregular de descanso.Los casos aislados ocurren más frecuentemente al levantarse, mientras que en la forma familiar y en la asociada a narcolepsia, la parálisis es más común al inicio del sueño(forma hipnogógica).

Forma familiar

La parálisis del sueño de tipo familiar sin que existan otros síntomas acompañantes como ataques de sueño o cataplexia es poco frecuente, con sólo unas pocas familias descritas en la literatura. Se produce cuando uno o varios miembros de la familia sufren del mismo trastorno.

Forma asociada a otra patología

Puede estar asociada a otra patología, principalmente narcolepsia. Entre el 40 y el 50 % de las personas que sufren narcolepsia presentan episodios de parálisis del sueño.


Para ser claro, esto me paso 2 veces.

Primera vez: No lo recuerdo muy bien, pero sucedio a las 4 AM por ahi, recuerdo que estaba soñando con un espejo largo de alto, y de este salió repentinamente una serpiente con la muy abierta.
Luego me desperte y senti un grito como de dolor, yo obvio queria enterarme de lo que estaba pasando pero no podía moverme, sentí miedo, queria pedir ayuda a mi familia pero no podia, no me salian las palabras de la boca, como unos 2 minutos asi termino, no se por que, pero no le comente a nadie lo sucedido.


Segunda vez: Esta me paso hoy como les dije, habia terminado de ver One piece y me entro sueño, a lo que me hice una siesta y paso otra vez... soñe con serpientes, pero esta vez era de perfil y esta se estaba comiendo algo. Fue muy extraño ya que a la vez que estaba soñando con serpientes, no queria, me decia que no lo haga aunque no me escuche. Despues de esto sucedio algo raro, apareció la cara de una persona y de pronto esta se transformó en una sarpiente, luego de esto se nubló todo y me desperte pero yo estaba durmiendo boca abajo y solo podía ver arena con una figura que se parecia a una cara, luego de esto escuche un grito y queria mover la cabeza hacia la derecha pero no podia, al final me desperte y ahora estoy haciendo este post de mierda.



Esa fue mi anecdota, si queres, comparti con nosotros si te paso algo igual. Tengo curiosidad en saber por que esto me pasa solo cuando sueño con serpientes.
0No comments yet
      GIF