Check the new version here

Popular channels

Sufris Bulling? Te muestro como defenderte,Hacete respetar!

Sos el pibe al que todo el grado jode? vas por la calle y te insultan,no sabes como defenderte?...pasa que te convierto en un as de la pelea.





Te aviso ante todo,que este post es solo como base para aprender a defenderte,luego si podes,vas a tener que anotarte en alguna academia,donde puedas perfeccionar lo aprendido.

Al ver lo peligrosa que esta la calle,y mas para los taringueros...decidi hacer este post,sobre un arte marcial...para mi el mejor arte...estoy hablando del Muay thai.

Podes aprender muchos otros artes marciales,karate,boxeo...pero ninguno es tan completo,y tan eficaz en peleas callejeras,como el Muay thai.

Aclaro,si queres aprender un arte que no sea para lastimar,te invito a que te anotes en karate,por que el muay tahi tiene golpes que se usan lastimar de verdad al oponente,como son los golpes con los codos.


Bueno,ya es demasiada explicacion,primero una pequeña introduccion,para saber que es el muay thai.


link: https://www.youtube.com/watch?v=jCUes_85yCY





La guardia

Es el primer paso,mirando este video y analizandolo cuidadosamente podras entender como pararte en un combate.

Es importante que primero te pares con tus pies a lo ancho de tus hombros,luego,si sos derecho da un paso con el pie derecho hacia adelante,y con el pie izquierdo giralo apenas 20 º hacia afuera,para que el momento de golpear mantengas el equilibrio.

Pero como a mi parecer,se puede entender mas este metodo por video,te lo dejo aca...si es necesario,entra a la configuracion del video y retrasale la velocidad,para que puedas ver cuidadosamente como se hace esta tecnica.




link: https://www.youtube.com/watch?v=bwF332rwWYo


Aca la dejo mejor explicada



-Para hacer la postura de combate de muay thai (lado izquierdo), debes pararte con la pierna izquierda y la mano izquierda adelante.

-El guante de la mano derecha debe permanecer a la altura de tus ojos todo el tiempo. El antebrazo derecho tiene que estar alineado verticalmente y los codos deben permanecer cerca de tu tronco.

- La mano izquierda debe estar a una distancia de un puño en frente de tu ojo izquierdo y el codo debe estar cerca de la parte superior de tu cuerpo, de modo que tus antebrazos estén casi paralelos y protejan la parte superior de tu cuerpo. No olvides que no tienes que bajar la mano que esta adelante por debajo de la altura del mentón. Los peleadores de muay thai que bajan sus manos en la postura de combate, por lo general tienen malos bloqueos de espinillas y malos codazos o simplemente tienen hombros débiles.

- Mantén tu barbilla abajo y mira hacia adelante todo el tiempo. No gires la cabeza hacia un lado

-Mantén la parte superior de tu cuerpo casi recto, y no ahueques tu espalda. Puedes mantener tus abdominales ligeramente contraídos, pero no redondees la parte superior de tu cuerpo demasiado.

- No gires la parte superior de tu cuerpo más que 30 grados hacia un lado. Permanece
suficientemente recto, pero no tan recto como en el boxeo occidental.

- Relaja tus caderas.

- Dobla ligeramente las rodillas (casi extendidas). Muchos principiantes se agachan demasiado.

-Levanta tus talones. Tradicionalmente se tienen que levantar los talones aproximadamente a una distancia de 3 dedos del suelo.

- Cuando mires tu postura por delante, debe haber una distancia un pie entre tus pies. Y cuando mires tu postura de combate por un lado, por lo menos debe haber una distancia de un hombro ancho entre tus pies. Si este espacio es demasiado grande, no podrás moverte suficientemente rápido. Si tu postura de combate es muy pequeña, tu oponente podrá barrerte los pies con facilidad.



link: " target="_blank" rel="nofollow">


Una vez mas como pararte







- Párate y separa tus pies a una distancia de un hombro ancho.

-Tu pierna de atrás debe estar situada a una distancia de 1,5 hombros ancho, detrás de la pierna delantera.

- Dobla ligeramente las rodillas y párate en la punta de tus pies. Eleva el talón de tu pierna trasera un poco más que el talón de tu pierna delantera.

- Los dedos de tus pies deben apuntar hacia adelante. Puedes girar tu pierna trasera un poco, pero no demasiado (menos de 30°).

- No gires demasiado tus caderas. De hecho, trata de que tus caderas permanezcan casi rectas apuntando hacia adelante.

- Levanta tus manos a la altura de tus ojos, de modo que tus pulgares estén ligeramente encima de estos. No olvides que no debes bajar tus manos para bloquear patadas.

- En muay thai, la mayoría de las patadas se bloquean con la espinilla o la pierna delantera.

- El antebrazo de tu mano trasera debe estar alineada verticalmente y el antebrazo de la mano delantera puede apuntar ligeramente adelante (pero solo un poco).

- Asegúrate que tus antebrazos estén paralelos. No levantes los codos hacia los lados. No quieres darle a tu oponente espacio para que te golpee en las costillas.

- Baja un poco el mentón y no relajes tus abdominales. No ahueques tu espalda y tampoco te reclines demasiado. Solo redondéala un poco.

- Ambas piernas deben llevar el mismo peso. Tienes que ser capaz de bloquear las patadas circulares con ambas piernas. Es decir, con la espinilla frontal, y con la espinilla de la pierna trasera. En la primera ronda de pelea, los luchadores suelen reclinarse un poco hacia atrás, ya que esperan patadas rápidas y quieren bloquearlas con la espinilla delantera. Nunca te inclines hacia adelante! Si tu pierna delantera lleva mucho peso, no vas a poder bloquear rápido y si te dan una patada, vas a perder el equilibrio.

Consejos

- Practica la postura de combate de muay thai frente un espejo.
- No estrujes tus puños. Relaja tus manos hasta que golpees.
- Una vez que aprendas la postura de combate, aprende como caminar hacia adelante y atrás.




El primer golpe,el Jab!




El jab es un puñetazo directo que se realiza con la mano delantera. Este golpe a menudo su utiliza para controlar la distancia del oponente. La animación de arriba te muestra como hacer un jab sin pasos. Si quieres darle más fuerza a tu golpe, da un paso adelante, pon más peso en tu pierna delantera y gira las caderas con el golpe. También puedes lanzar este golpe mientras caminas hacia atrás o para bloquear un golpe de tu oponente.








link: https://www.youtube.com/watch?v=p6V53TVuVxA



Ejecución

-Comienza desde la postura de combate de muay thai, manos arriba y mentón abajo.

- Extiende el brazo delantero y gira tu puño al final del golpe. Asegúrate de cerrar bien tu puño pero no de apretarlo demasiado. Golpea con los nudillos y impacta con el codo extendido a 90 %.

- Gira las caderas y empuja tu hombro hacia adelante con el golpe. Asegúrate de no estrujar tu hombro. No olvides que el brazo con el que golpeas debe proteger también tu costado, mientras realizas el golpe.

- Gira ligeramente la punta del pie de la pierna delantera y mueve un poco tu rodilla (mira la animación). Si quieres darle más fuerza a tu jab, pon más peso en tu pierna delantera.

- Asegúrate de mantener la otra mano arriba y exhala mientras golpeas. Nunca bajes tu guardia.

- Luego jala tu puño al mismo lugar y regresa a tu postura de combate.

Consejos

- En muay thai no se debe mover las caderas o girar la punta del pie delantero demasiado. En cambio en el boxeo occidental, los movimientos de cadera y de piernas son muy importantes.

- Al principio debes practicar el jab frente un espejo. Practica esta técnica caminando adelante y atrás y luego con una saco de boxeo o con un compañero de entrenamiento.

- Cuando entrenes con un saco pesado, envuelve tus puños y usa guantes de boxeo.

- Combina el jab con pasos.

- Considera en tomar clases de boxeo.


El Golpe para noquear,el gancho.










Ejecución

- Empieza desde la postura de combate de muay thai, con las manos a la altura de tus ojos. Relaja tus hombros y mantén tu mentón abajo.

- Mueve tu brazo en un circulo pequeño. Empieza moviendo el brazo hacia abajo y luego hacia un lado. Para proteger tu cabeza, no debes alejar tu puño demasiado. Tu codo tiene que empezar el movimiento y el puño lo sigue. El movimiento circular te ayudará acelerar naturalmente el golpe. Si solo sacas tu brazo hacia un lado y regresas, frenarás tu propio golpe.

- Golpea a tu oponente en un lado de su cabeza y empuja tu hombro al mismo tiempo. No olvides que en el impacto, tu brazo tiene que estar doblado a 90 grados, paralelo al piso y el puño horizontal.
- Gira un poco la parte superior de tu cuerpo y tu pie (como en el vídeo).

- No olvides que la otra mano debe permanecer en el mismo lugar (posición de guardia). Si bajas esta mano, te van a dar un golpe de gancho a ti.

- Exhala cuando golpees.

- Regresa a tu postura de combate y pon tus manos en frente tu cara lo más antes posible.

Consejos

- Ganchos con la mano delantera son más rápidos y los ganchos con la mano trasera son más fuertes.

- En muay thai, los golpes de gancho son muy efectivos cuando tu oponente está cerca.

- Si el esta un poco más lejos, le vas a dar un golpe swing, que es como un golpe de gancho pero con el brazo más extendido.

- Si tu oponente ya esta muy cerca, mejor dale codazos.

-Practica tus golpes de gancho en un saco y con un compañero de entrenamiento.




link: " target="_blank" rel="nofollow">


La patada circular!




Ejecución

- Empieza desde la postura de combate de muay thai.
-Da un paso adelante y ligeramente hacia un costado.
- Patea con la pierna que esta atrás y gira en la punta del pie de tu pierna delantera = pierna de apoyo. Dobla ligeramente la rodilla de tu pierna de apoyo.
- Patea con la parte inferior de tu espinilla y no con el pie. El pie de la pierna con la que pateas debe estar extendido y a la vez relajado. Gira tus caderas con la patada.
- En el impacto, la pierna con la que pateas debe estar extendida a 80%. Por si acaso, no dobles demasiado la pierna con la que pateas al principio. Las patadas circulares de muay thai no son chasqueantes!
- Extiende un brazo, mantén la otra mano cerca de tu cabeza y no levantes tu codo. Asegúrate de que ambos lados de tu cabeza estén protegidos.
- Regresa a la misma posición y pon la pierna con la que pateaste al mismo lugar de donde empezaste.

Consejos

- Si notas que tu oponente no deja de mirar tu cabeza, atácalo con patadas bajas.
- La patada cortante es una variación de la patada circular aún más baja que la patada al muslo. Las patadas al muslo son más fáciles de aplicar.
- Practica la patada en el muslo de muay thai en una bolsa alta.
- Mantén tu mentón abajo.
- No te olvides de ver nuestras instrucciones animadas de muay thai, las cuales son más detalladas e interactivas.






link: https://www.youtube.com/watch?v=0NdraEJf0Uc



Antes de terminar,te muestro un par de videos de como bloquear golpes,puede haber segunda parte!


Pero no te olvides,esto es una base,siempre es mejor ir a practicar en una academia o club!





link: https://www.youtube.com/watch?v=i_0ZItzgnSU



link: https://www.youtube.com/watch?v=bxe0xTUnKNE



link: https://www.youtube.com/watch?v=59Umoh0xlcw
0
0
0
11
0No comments yet