Canales populares

Suicidarse es de cobardes

" Solo los cobardes se suicidan"


Es una frase que escucho/leo con relativa frecuencia, y por la cual estoy redactando este post. Pues estoy en desacuerdo con ella y quería hacer este post al respecto.




- El salto hacia lo desconocido
El humano, como ser intelectual y racional, teme a lo desconocido, por lo tanto, que cosa es mas desconocida que lo que nos sucede (espiritualmente hablando) tras la muerte?
El suicida salta hacia lo desconocido, yendo contra todo instinto racional y natural, antes de tacharlos de cobardes deberías analizarlo mejor.



- La herencia cultural
Del otro lado del mundo, en países como Japón, el suicidio era parte de la cultura de la nación. Una forma de recuperar el honor perdido, acaso los japoneses consideran cobardes (antes y ahora) a los suicidas? Eran cobardes los kamikazes?



- La Eutanasia
Este es un punto sumamente delicado, por ser un acto que viola los caracteres morales de diversas naciones, y al mismo tiempo, ser legalizada en varios paises.
Acaso es de cobardes huir al dolor y el sufrimiento sin sentido?
Sera que cada vez que a uno le duele una parte del cuerpo, se decide no tomar ningún medicamento para así no evitar el dolor, no valla ser que nos consideren cobardes, no?



- Acerca de la depresión y la desesperanza
No se ustedes, pero yo la ultima vez que me enferme no pedí disculpas por mi enfermedad, enfermedades como la depresión severa pueden arrastrar a una persona al suicidio, estas personas están enfermas y su desesperanza y sufrimiento van mas allá de la comprensión de una persona sana y ajena a la enfermedad.
En lugar de pretender ayudarlos o siquiera respetar su deceso, muchos recurren a calificativos como el de "cobarde".




Motivos sobran para sostener que, el decir que "los suicidas son unos cobardes" es no un desacierto, sino un insulto hacia parte de la condición humana.


Dime, lince taringuero, ellos fueron unos cobardes??









No te vallas sin comentar campeón :3
0
0
0
0No hay comentarios