Popular channels

Suiza prepara la apertura de 4 clubs cannábicos



Suiza prepara la apertura de 4 clubs cannábicos








Los clubs piloto se abrirán en Berna, Ginebra, Zúrich y Basilea.










El Gobierno suizo ha puesto en marcha un proyecto para abrir 4 clubs cannábicos en el país que serán un ensayo para acabar con el mercado negro. Berna, Ginebra, Zúrich y Basilea son las ciudades elegidas para instalar los clubs, que darán cabida a 2000 socios, preferentemente terapéuticos.

El objetivo del ensayo es crear puntos de distribución regulada de cannabis para acabar con el mercado negro. Aunque se abrirán únicamente 4 clubs se trata de un proyecto piloto que, en caso de obtener resultados positivos, podría dar luz verde a la apertura de más clubs. Durante esta primera fase sólo 2000 personas podrán acceder a los clubes. Además estos socios deberán tener algún problema de salud para el que el cannabis tenga un efecto probado.

Suiza despenalizó la posesión de cannabis en 2013, hasta entonces la tenencia estaba considerada como delito. Desde entonces llevar hasta 10 gramos de marihuana conlleva una sanción administrativa con un coste de unos 100 dólares. Se calcula que al menos 500.000 personas son usuarias regulares de marihuana en el país.





0
0
0
0No comments yet